Retro-analisis : Three Wonders 1/3


Compañia: Capcom

Lanzamiento: 1991

Jugadores: 1-2



El juego que hoy vamos a retroanalizar en realidad son 3 en 1 si Capcom nos trae tres ideas totalmente diferentes, con géneros y estilos totalmente diferentes como son acción, disparos y para terminar de desentonar, un puzle. Y nos regaló una recreativa de las más completas de su historia. Personalmente perdí no una sino muchísimas monedas. Pero ahora ¡vamos a echar tres partidas a Three Wonders! Aqui la primera de nuestras partidas que sera al:


MIDNIGHT WANDERERS

Este es el juego de acción. Nada mas empezar nos adentrarnos en un mundo épico donde manejamos a Lou o su compañero Siva, un chaval o elfo raquítico capaz de disparar a diestro y siniestro con una pistolita un tanto diferente para salvar su mundo que ahora ha sucumbido a las tinieblas. Este juego recuerda mucho al Strider y para que sirva como dato sirvió de base al mítico Gunstar Héroes de Treasure.

Bueno en poco tiempo te percatas de que todo es muy básico matar a todo lo que se te cruce por las narices. Al final de cada fase viene a tocar los huevos un final boss. Novedoso. Menos mal que para aliviarnos dicha faena me dan diferentes tipos de disparos para la escopeta con variedad de disparos diferentes para acribillar a gusto a tus enemigos.Lo malo es que no pudes elegir entre estos disparos el que te toque te tocó. Lo que más me gusta es la simplicidad del control; la palanca de dirección y 2 botones uno para disparar y otro botón para saltar, escalar diferencias en el nivel o deslizarte por él. Lo que más me llama la atención es su temática fantástica-épica, poco habitual, todo sea dicho, normalmente se busca algo más futurista, de ciencia ficción. Tambien destacar la variedad de situaciones del juego; aun siendo el típico juego lateral de acción también encontramos niveles donde caemos en picado y tendremos que esquivar plantas(carnívoras supongo yo).


Me ha gustado mucho este gran juego que se ha convertido en un indispensable para cualquier maca o por lo menos para la mia. Creo que de los 3 es el mejor pero ya veremos…


LO PEOR:
- Es bastante corto.

LO MEJOR:
- El arma y las combinaciones de disparos.
- Gráficamente maravilloso.
- Los enemigos que se cachondean de ti cuando te matan o te golpean.
- Las secuencias entre nivel y nivel.

NOTA: 8´5/10 nota del 1º de los 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario