Las mejores recreativas de la historia

Leo en meristation que la empresa KontrolFreek ha realizado una encuesta entre más de 800 Estadounidenses, para que elijan los mejores juegos de recreativa de la historia, el resultado es el siguiente:



1. Pac-Man
2. Donkey Kong
3. Space Invaders
4. Asteroids
5. Frogger
6. Ms. Pac-Man
7. Centipede
8. Pong
9. Mortal Kombat
10. Galaga

Puedes ver la lista completa de los 40 mejores juegos arcades de la historia aqui

Me llama poderosamente la atención el hecho de que Street Fighter II se quede fuera del top 10, cuando realmente no me hubiera sorprendido verlo como mínimo entre los tres primeros, otro detalle de interés es que no existe en el top 10 ningun Beat em'up, esta claro que esta lista no es ni mucho menos el top 10 definitivo de los mejores juegos arcades de todos los tiempos, para mi es algo muy subjetivo y si me lo permiten voy a poner cual sería para MI el top 10 de juegos arcades de todos los tiempos:

1 Pac-Man: Coincido con el primer puesto de la lista, un juego que marcó a millones de jóvenes de todo el mundo, además Pac-man fue elegido como el personaje ficticio más reconocido del mundo que no es poco desbancando a Super Mario Bros palabras mayores.

2 Street Fighter II: Lo tengo clarísimo, Street Fighter II y lo digo como fanático de la saga Tekken es el rey absoluto de los juegos de lucha, el padre o el maestro de TODO lo que vino después, de cientos de juegos que soñaron ser como el y que pese a quién le pese jamas lo consiguieron.

3 Space Invaders: Vuelvo a coincidir con la lista anterior, y es que hablar de Spacer Invaders es hablar del juego que puso de moda este mundillo, el juego por el que tus padres siguen llamando "marcianitos" a los videojuegos a pesar de que estés reventando cráneos en God of War III, de mecánica simple y sin embargo adictivo como ninguno.

4 Arkanoid: Aquí tenemos a otro de los grandes juegos que cumplen los requisitos necesarios para pasar a la historia, al menos por dejarte secos los bolsillos los fines de semana, uno de los juegos con la mecánica más copiada de la historia, no es difícil encontrarte con algún clon de Arkanoid en cualquier sistema que permita jugar a videojuegos, y es curioso pq Arkanoid es una mejora del Breakout de Atari.

5 Dungeon & Dragons: Shadow Over Mystara: El Beat em'up más perfecto de cuantos hayan pisado salón recreativo de todo el mundo, por gráficos, por historia, por la obra en la que esta basada, y por su impresionante jugabilidad.

6 Toki: El mejor juego de plataformas que he podido probar en recreativas, tan divertido como difícil, espero impaciente aquel anunciado remake HD para plataformas digitales que parece que no llega nunca.

7 Snow Bros: Recordáis aquellos gemelos que lanzaban nieve para eliminar a sus enemigos?, para olvidarse!!, Snow Bros fue otro juego que popularizó un género que sigue con vida hoy dia, y para muestra el juego de los españoles Unkasoft han desarrollado para IOS llamado Zombie Meatballs, todo un homenaje al juego de Toaplan.

8 Out Run: Ya sabéis que no me gustan los juegos de coches, pero Out Run es especial, tiene algo que solo los grandes como Yu Suzuki saben hacer, tiene magia y no deja de ser un juego de coches, pero que juego!!

9 Super Pang!: Aquí tenemos un juego tremendamente original, quizás uno de los primeros juegos de los que hoy englobarían la temática "casual" por atraer a un público distinto al que estábamos acostumbrados a ver en las salas recreativas.

10 Windjammers: Para acabar el que para mi, es el mejor juego deportivo de todos los que salieran en arcades, me atrevería a decir (ya que no me gustan los juegos deportivos claro esta) que es el mejor juego deportivo que he jugado jamas.

Este sería MI top 10 de juegos recreativos, supongo y espero que no todo el mundo este deacuerdo, pero existen tantos y tan buenos que lo normal es no estarlo.

4 comentarios:

  1. Pues por los juegos de la lista yo diría que solo entran en concurso los juegos de principios de los 80.
    Es complicado hacer una lista, pero la mía más o menos hoy sería esta (seguro que si la hago otro día sale otra):

    1. Bubble Bobble: es curioso lo que me paso con este juego. Todo el mundo estaba viciado a el pero a mi me parecía muy malo, para niños, con unos gráficos cutres y no quería gastarme mis cinco duros con él, prefería seguir jugando al Double Dragon y Shinobi. Pero un día mi primo me convenció para jugar y llegué en mi primera partida a la pantalla 34 por lo que la partida fue larga y me gustó mucho. Desde entonces empecé a jugar bastante y llegué a hacer 3 millones de puntos y 3 vueltas al final con una sola moneda.

    2. Double Dragón: este es el juego que hizo despegar los juegos de lucha. Todo en el es perfecto, musica, sonidos, gráficos, dificultad, multijugador... la única pega quizás que es demasiado corto.

    3. Shinobi: Para mi el mejor juego de SEGA.

    4. Ghost & Goblins: Impresionantemente dificil pero al que volvía a jugar aunque apenas durara unos minutos la partida.

    5. Golden Axe: Otra obra maestra de SEGA.

    6. Mercs: No sabía si poner Commando, Ikari o Mercs pero finalmente creo que Mercs supo coger todo lo bueno de los otros dos y mejorar la experiencia final.

    7. Out Run: Siendo un loco de los coches como soy es un poco raro que un juego de coches esté tan atrás, pero es lo los 5 primeros eran muy buenos.

    8. Dragon Ninja: Otro juego que era un puro vicio.

    9. Final Fight: Casi tan bueno como el double dragon, pero si llegar a ser.

    10. Haunted Castle: Tiene algo especial.

    Me dejo en el tientero juegos brutales que quizás si hago la lista otro día si que están en el top 10

    * Wonder Boy 1, 2 y 3
    * Toki
    * The New Zeland Story
    * Tiger Road
    * Snow Bross
    * Side Arms
    * Super Contra
    * Rygar
    * Rastan Saga
    * Rainbow Island
    * P.O.W.
    * Pang
    * Mega Twins
    * Kiki Kakai
    * Jackal
    * Ikari Warriors
    * Ghouls'n Ghosts
    * Commando

    Luego hay otros juegos que nunca me gustaron pero tuvieron mucho éxito entre las chicas como Bomb Jack o Tetris.

    Supongo que la lista va por edades, en la mia todos los juegos son de la segunda mitad de los 80.

    ResponderEliminar
  2. Yo como naci en el 80, me gustan los de esa epoca y principios de los 90. Mi lista seria esta:
    1- Bubble bobble
    2- Snow Bros
    3- Golden Axe
    4- Raiden
    5- U.N. Squadron
    6- Robocop (este me gustaba a mi)
    7- Captain Commando
    8- Street fighter 2 the world warrior
    9- Carrier air wing
    10- Cadillacs and dinosaurs

    Hay mas pero estos son los que mas jugue en esa epoca, tambien pondria los Dungeons y dragons, ghouls and ghost, final fight, tumble pop, tetris, three wonders, commando, shadow dancer, world heroes, super pang, etc...
    Desde luego la mejor epoca de videojuegos, los vicios eran mas grandes y disfrutabas mas de los juegos, era todo jugabilidad y en esa epoca estos eran los mejores graficos tambien. Es una pena que porque los graficos esten desfasados hoy en dia no se valoren estos juegos como se merecen, me refiero a los mas jovenes.

    ResponderEliminar
  3. nadie nombra en ningún lado el Tehkan World Cup! el futbol desde arriba, terribleeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Pues del Tehkan World Cup estoy preparando yo un RemakeOnline hasta 20 jugadores (10 contra 10 y siempre un jugador de cada equipo controlado por la CPU para que todos los jugadores humanos puedan jugar en cualquier posición del campo). El juego se llamará www.minisocceronline.com (siguiendo el nombre de mi otro juego www.miniracingonline.com ) pero aun tardaré en acabarlo porque lo quiero sacar para Windows, Android, IPhone/iPad y Mac al mismo tiempo y todavía me queda mucho trabajo en el engine multiplataforma.

    ResponderEliminar