Retro analisis: Bad Dudes vs Dragon Ninja

Titulo: Bad Dudes vs Dragon Ninja
Compañía: Data East
Lanzamiento: 1988
Jugadores: 1-2




Blade y Striker son los protagonistas de este Beat 'em up de la compañía Data East, la misión de estos tipos malos es rescatar al presidente Ronnie de una organización criminal liderada por el dragón ninja, para ser obsequiados por el presidente una vez salvado con una...hamburguesa espero que mereciera la pena poner tu vida en peligro por semejante botín.




El juego consta de siete niveles, avanzaremos por escenarios como unos barrios bajos, un tren, el techo de un camión, la selva o la base del dragón ninja, nos enfrentamos a ninjas que dependiendo del color de su uniforme tienen distintas habilidades como lanzar estrellas ninja, bombas de humo, utilizan nunchakus, cuchillos, espadas, también nos enfrentaran perros y como no el jefe final de cada fase.

Nosotros por contra utilizamos dos botones el primero es para golpear y el segundo para saltar, si pulsamos ambos a la vez realizamos la clásica patada giratoria, al vencer a algunos enemigos podemos coger sus armas y utilizar el nunchaku o el cuchillo.




Este juego destaco en su momento por su acabado gráfico y sonoro y viene a ser la respuesta de data east al clásico Double Dragón que apareció un año antes.

Los enemigos finales de cada nivel son:

Nivel 1: Un tragafuegos musculado, escenario barrios bajos.

Nivel 2: Un ninja con garras, la acción transcurre a lomos de un camión.

Nivel 3: Un ninja con la habilidad de multiplicarse, luchamos en las alcantarillas.

Nivel 4: El enemigo se parece a los legion of doom (aquella pareja de pressing catch que usaban hombreras con pinchos), el escenario es la selva.

Nivel 5: Nos enfrentamos a un ninja que utiliza cadenas como arma, la acción sera en el techo de un tren de mercancías.

Nivel 6: En esta ocasión nuestro rival nos enfrentara con un bastón, nos encontramos en una cueva.

Nivel 7: Estamos en la base de nuestro enemigo el dragón ninja, antes de enfrentarnos a el, tendremos que volver a derrotar a todos los enemigos anteriores, una vez derrotados nos enfrentamos al dragón ninja montado en su helicoptero y a su jauría de perros, cuando muerda el polvo abrimos la puerta del helicóptero rescatamos a Ronnie y nos comemos la ansiada hamburguesa.

NOTA: 7/10

rom bad dudes vs dragon ninja aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario