Retro analisis: Avenging Spirit

Titulo: Avenging Spirit
Compañía: Jaleco
Lanzamiento: 1991
Jugadores: 1






Avenging Spirit es un juego original en su planteamiento, y correcto en el resto de apartados, la historia nos cuenta que vamos paseando con nuestra novia y somos asaltados por una banda criminal (lo más normal del mundo), a nosotros nos disparan y nos matan y a ella la raptan, nuestra alma, como en la película Ghost no quiere descansar en paz hasta salvar a su novia y se mete en el cuerpo de uno de los asaltantes para salvarla.




La posesión de los cuerpos es sin duda el punto fuerte del juego, lo primero que tenemos que explicar es que en la parte superior tenemos una barra de energía que limita el tiempo que podemos deambular como espectro, si esta barra se consume tendremos que echar otra moneda, en cambio si la barra de salud de la persona que tenemos poseída llega a su mínimo saldremos de su cuerpo y podremos poseer a cualquier enemigo que este en pantalla y utilizar sus habilidades para avanzar.




Sin lugar a dudas y como digo este es el punto fuerte del juego, pues tenemos multitud de enemigos a los que poseer como ninjas, espectros, robots, dragones, mafiosos, militares, chicas que lanzan energía, o bolas de nieves, cada enemigo tiene sus particularidades que podemos utilizar en la partida, algunos luchan cuerpo a cuerpo, otros tienen más vida, están los que atacan a distancia, otros saltan más, los hay más fuertes, y claro aquí entra un leve toque estratégico ya que si estamos en una zona de plataformas lo ideal es poseer a quien salte más o levite, en zonas llenas de enemigos lo ideal es usar a un gangster con metralleta, y en zonas cerradas a un ninja con cadenas para usar cuerpo a cuerpo o un dragón que escupa fuego, en muchos casos también es una buena idea (si la barra de energía del fantasma esta llena) dejarse matar, ya que saldremos de su cuerpo y gracias a la habilidad de volar de nuestro espectro podemos pasar zonas complicadas en segundos y luego poseer otro enemigo.




Para conseguir salvar a nuestra novia tenemos que avanzar por seis niveles y acabar con el enemigo final de cada fase, pero avanzar sin mas no será nuestro único objetivo, cada escenario tiene distintas rutas, que nos pueden llevar al final del nivel o a habitaciones donde conseguir items, es importante entrar en estas habitaciones para buscar tres llaves que abren en el último nivel la puerta donde esta presa nuestra novia, si llegamos a la fase final sin estas tres llaves nos pasaremos el juego, pero veremos un final alternativo donde no conseguimos rescatar a nuestra amada (para que os sirva de ayuda las llaves están en los niveles 2,5 y 6).




El resto de apartados no están a la altura de su original propuesta, gráficamente del montón no destaca ni en diseño de niveles y tampoco lo hace en diseño de personajes, el sonido es machacón y repetitivo, la IA de los enemigos brilla por su ausencia y el juego no presenta un reto en cuanto a dificultad, aún así un juego recomendado para pasar el rato y probar algo diferente.

Para acabar y a modo de curiosidad comentar que salió un año después de pasar por los salones recreativos en la primera game boy, y que actualmente esta disponible para iphone.

NOTA: 6/10

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