Retro analisis: Snow Bros

Titulo: Snow Bros
Compañía: Toaplan
Lanzamiento: 1990
Jugadores: 1-2

Snow Bros es un juego de plataformas en pantalla fija y es sin duda alguna el juego más representativo de este género, en el juego controlamos a Nick y a Tom que deben rescatar a dos princesas que han sido raptadas.



Para conseguirlo tendremos que eliminar a todos los enemigos que nos salgan en la pantalla durante los 50 niveles de los que consta la versión arcade, la forma de acabar con estos enemigos es lanzándoles nieve, que los irán recubriendo hasta formar una bola que podemos lanzar para que impacte con más enemigos, a esta cualidad hemos de sumar nuestra habilidad con el salto y los distintos items en forma de pociones que sueltan algunos enemigos al ser eliminados, tenemos cuatro pociones diferentes cada una nos ofrece una habilidad:

Poción amarilla: tiramos la nieve a más distancia.

Poción roja: nos movemos más rápido.

Poción verde: nuestro personaje se hincha y nos permite volar por la pantalla, eliminando a todo enemigo que entre en contacto con nosotros.

Poción azul: aumenta la nieve que lanzamos



Cada vez que sumemos diez niveles tendremos que enfrentarnos a un enemigo final para poder continuar, para vencer tendremos que esquivarlos y convertir en bolas de nieve a las criaturas que te lanzan para devolverle la bola y dañarlo, estos enemigos son:

Nivel 10: un dragón zombi

Nivel 20: una rana roja

Nivel 30: dos pájaros amarillos

Nivel 40: dos monstruos verdes

Nivel 50: dos cabezas de piedra






NOTA: 7,5/10

rom snow bros aqui

4 comentarios:

  1. que lindo juego,recuerdo que lo termine con record de casi 4000000

    ResponderEliminar
  2. esto... yo he visto una versión de este juego con 70 niveles (creo que era una versión de sega); los 50 primeros exactamente como tú los describes, y en los otros 20 la historia cambia. Despues de rescatar a las princesas, una malvada bruja secuestra a los dos muñecos de nieve y son las princesas quienes deben rescatarlos

    a lo largo de estos niveles se enfrentan con enemigos completamente distintos a los de los nv 1-50; por ejemplo, un pájaro que dispara una especie de bolas de energía o unos cañones móviles que disparan bombas

    en el nv60 hay un boss y en el 70 otro. El del 60 vuela y solo puedes darle cuando se posa, que es justo despues de cuando te tira a sus bichitos. El del 70 es un "culogordo" que va saltando de plataforma en plataforma, siguiendo una secuencia más bien poco lineal. Debes evitar que te caiga encima y a demás preparar una bola rápido porque no está mucho tiempo en el mismo sitio; a demás aguanta más bolas que ningún otro boss del juego

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo

    Tienes razón, aunque la versión que he analizado es la de recreativa que fue la primera y consta de estos 50 niveles, luego salió una versión para la primera Game boy creo recordar que tenía diez niveles más haciendo un total de 60, posteriormente lanzarón el juego para la MegaDrive de Sega que es la versión de la que hablas, que eran los 50 niveles de recreativa más los diez de la versión Game Boy y otros diez niveles más donde una bruja era el enemigo final.

    ResponderEliminar