Retro analisis: King of the Monster

El juego al que me he viciado hoy un rato, lo descubrí por primera vez en la residencia de tiempo libre de la linea,la de horas y monedas de cinco duros que le habremos dejado entre mi primo y yo a esta recreativa, hace unos 15 años que no jugaba a este juego, la de cosas que han cambiado desde entonces y lo divertido que sigue siendo este juego a pesar de los años que lleva a sus espaldas.








King of Monster salió en 1991 desarrollado por SNK, es un juego de wrestling donde cambiamos a Hulk Hogan y compañía por 6 monstruos seleccionables, y seis ciudades de Japón hacen las veces de improvisado cuadrilátero mientras que unas vallas electrificadas simulan las cuerdas del ring.








Para acabarnos el juego tendremos que acabarnos los 12 niveles de los que consta, una vez que derrotemos a los 6 monstruos tendremos que derrotarlos nuevamente, ahora tendrán una gama de color distinta y lucharemos en las ciudades por la noche, en el juego no solo tendremos que estar pendientes de nuestro rival, ya que los humanos en tanques, aviones y barcos intentarán derribarnos también para salvar la destrucción que estamos provocando en la ciudad, por suerte podemos utilizarlos como armas arrojadizas como si cogieramos la típica silla que esta siempre bajo el ring esperando ser estampada en la espalda de alguien, tanto nosotros como nuestro rival tenemos una barra de vida pero solo ganaremos si conseguimos hacerle una cuenta de 3 al enemigo, por supuesto contaremos con presas al mas puro estilo WWF, lanzaremos al rival contra las cuerdas y lo golpearemos para debilitarlo y hacerle el conteo.








los monstruos que podemos seleccionar son:

Geon: Godzilla

Woo: King Kong

Poison Ghost: Un monstruo con cuerpo toxico

Rocky: El Golem de piedra

Beetle Mania: Megalón

Astro Guy: Un super heroe








Las ciudades de Japón donde nos enfrentaremos serán: Tokyo, Kyoto, Kobe, Osaka, Okayama y Hiroshima.

NOTA: 6/10


rom king of monster:http://www.romnation.net/srv/download/rom/56604/mame103/King-of-the-Monsters-set-1.html

2 comentarios:

  1. deberías mencionar también que cada monstruo tiene una super técnica única que, de acertar en el rival, le quita bastante vida y lo derriba, dándote la oportunidad de hacerle la "cuenta de 3". Para cada personaje, esta super técnica es única; así, por ejemplo, Rocky tira un pedrusco del pecho, Geon una llamarada, Woo una bola de energía etc, etc, etc...

    también deberías aprovechar para comentar que, una vez está tu rival en el suelo, puedes empezar a ensañarte con él y a pegarle para debilitarlo con un doble propósito 1. Hacerte más fácil la cuenta de 3 y 2. Pura diversión, ves a tu rival tirado en el suelo y le propinas una divina paliza

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Tienes toda la razón en los próximos días (espero que antes del lunes) actualizaré la entrada con tu información, si tienes blog y quieres dejar de ser "anónimo" te menciono en la entrada actualizada.

    Si algún día te quieres animar y hacer tu mismo un retro análisis del juego que quieras (aunque ya este analizado) puede enviarnoslo a vicbengames@hotmail.com y te lo publicamos sin problemas.

    De todos modos gracias por comentar y por informar, un saludo.

    ResponderEliminar