Retro analisis: Super Sidekicks

Ahora mismo existe una división de opiniones sobre el deporte rey digital, algunos siguen fieles al "Pro" otros prefieren las novedades que la saga Fifa ha explotado con sus dos últimas entregas, en el año 1992 lo teníamos claro, si quieres jugar a un juego de fútbol: Super Sidekicks.








Super Sidekicks fue lanzado en el año 1992 por la compañía SNK, se convirtió en el juego de fútbol más popular del momento, su increíble acabado gráfico, las distintas celebraciones de los goles y las animaciones apoyado por el sonido que casi te hacia ponerte la camiseta en la cabeza y dar vueltas al rededor de la maquina cada vez que marcabas un gol, no dejó indiferente a nadie.








El primer juego de fútbol de SNK nos proponía un estilo arcade sin las opciones tácticas que cuentan los juegos de fútbol de hoy en día, nada de preparar alineaciones, ni hacer fichajes ni cambios, nada de eso, aquí ganaba el más hábil con la palanca, que junto con los dos botones de acción era todo lo que necesitábamos para intentar perforar la meta rival, y conquistar la copa.








El control del juego es simple, la palanca de 8 direcciones para desplazarnos, y dos botones que con el balón en posesión nos permitía pasar el esférico o disparar, o en defensa podríamos realizar un tackle o jugárnosla y empujar al rival, además cerca del área rival se marcaba en la pantalla la palabra Shot que nos permitía realizar un disparo más potente, cada equipo tenía un jugador que destacaba respecto al resto, corría más y sus disparos eran más potentes, era el único con nombre en el juego, todos se llamaban ACE.








En Super Sidekicks podíamos jugar contra un amigo,o solos para intentar obtener la copa, para lo cual teníamos que elegir a uno de los doce equipos de entre los dos grupos disponibles y superar los 7 niveles del juego, si perdías o empatabas a rascarse el bolsillo, los equipos seleccionables eran:

Grupo A: Alemania, España (actual campeona del mundo) ,Italia, Inglaterra, Mexico y Japón.

Grupo B: Argentina, Holanda (ejem),Brazil, Francia, Estados Unidos, y Korea del sur.

NOTA: 7/10

rom super sidekicks: http://www.romnation.net/srv/download/rom/57901/mame103/Super-Sidekicks-Tokuten-Ou.html

2 comentarios:

  1. Mil gracias por el enlace de la rom, la verdad que es de esos títulos que tengo grabados en la retina de cuando era un renacuajo. Imagínate, yo tenía el Italia 90 de la MegaDrive y claro, cuando iba a algún salón y veía este se me caían los huevos al suelo.
    Sé que ha pasado muchísimo tiempo, pero por fin voy a poder tenerlo.
    Repito, mil gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mandar, esto me recuerda que cuando empecé a tomarme algo enserio el blog no tenía muy claro que camino iba a seguir y durante algún tiempo intente ser una mezcla entre una web de descarga de roms y una página de análisis, al final ni lo uno ni lo otro xD que lo disfrutes es un juegazo.

      Eliminar