Retro analisis: Altered Beast

Bueno pues otro clásico de los 80 que me acabo de pasar, el Altered Beast que sacó Sega en arcades en el año 1988, creado por Makoto Uchida que un año despues nos sorprendió con el gran Golden Axe.








La historia del juego nos cuenta que un demonio llamado Neff raptó a Atenea hija del dios Zeus, es entonces cuando Zeus para rescatar a su hija decide devolver a la vida a un poderoso guerrero romano fallecido en batalla.








Nos toca encarnar el rol del héroe que debe rescatar a la diosa, para conseguir semejante tarea tenemos que acabarnos las 5 fases de las que consta el juego, el planteamiento del juego es un beat em up,con ligeros toques de plataforma, usaremos tres botones, puñetazo, patada y salto, además durante el juego nos encontraremos con lobos de dos cabezas que parpadean y que al eliminarlos soltaran una esfera azul, al obtener una de estas esferas nuestro personaje se musculara rompiendo su camiseta y sus golpes serán más poderosos, cuando cogemos una segunda esfera nos convertiremos en Conan el barbaro y nuestra musculatura se descompensara con el tamaño de nuestra cabeza, y si cogemos una ultima esfera conseguiremos transformarnos en un animal con mucha mas fuerza, ataques a distancia y más velocidad, en este estado los enemigos que saldrán en pantalla son pan comido,cada vez que llegamos al final de un nivel nos enfrentaremos al demonio Neff, en cada nivel tendrá una forma y estilo de ataque diferente.








Los enemigos que encontraremos en el juego serán zombies, lobos de dos cabezas, demonios alados, hormigas amarillas, minotauros, demonios/unicornios, tortugas con caparazón de piedra y pinchos,faunos boxeadores y me sorprendió ver que uno de los enemigos es el "dragón" sin alas que usamos como montura en golden axe.








A continuación los niveles, el animal en que nos transformamos en cada nivel y la forma de Neff en cada fase final:

Cementerio: nos transformamos en hombre lobo y nos enfrentamos a Neff en su forma Aggar se supone que es su forma de ogro.

Underworld: aquí nuestra transformación es en dragón la forma de Neff se llama Octeyes es una especie de planta con un ojo.

Caverna de las almas: en la caverna de las almas nos convertimos en hombre oso y Neff sera una mezcla de caracol y salamandra.

El palacio de Neff: al conseguir las tres orbes seremos un tigre y Neff tendrá forma de monstruo que no sabría definir con cabeza de cocodrilo.

Ciudad de dis: y en la última fase volveremos a ser hombre lobo pero dorado y Neff aparecerá con la que se supone es su forma más poderosa un rinoceronte.



Como curiosidad comentar que Altered Beast contó con una secuela directa del juego que nos ocupa y salió para Game Boy Advance, además también apareció un titulo con una historia nueva para ps2, ambos juegos sin demasiado éxito.


NOTA: 5,5/10

rom altered beast: http://www.romnation.net/srv/download/rom/56960/mame103/Altered-Beast-Mega-Tech.html

2 comentarios:

  1. Lo tengo en la xbox360, aparte de los final fight, streets of rage, golden axe, out run, etc.

    Lo que mola usar los MSPoints siendo de la generación de los 80's xD

    Salu2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en xbox360 solo compré el Golden Axe aunque bien que hubiera pagado por cualquiera de los otros, pero mi consola murió y no tengo ganas de comprar otra.

      Eliminar