Retro analisis: Killer Instinct

El juego del que hablaremos hoy me marcó muchísimo cuando lo probé con 13 años, y le guardo un gran recuerdo, Killer Instinct es un juego de lucha 1 vs 1 desarrollado para la N64 pero debido a los retrasos de la tercera consola de la gran N y rompiendo también una tradición de la compañía el juego vio la luz en los salones recreativos en el año 1994, y digo que rompió una tradición pq desde que Nintendo fabrica consolas ninguno de sus juegos salió jamas en arcades salvo este.








Killer Intinct no es el típico clon de Street Fighter, este juego tiene personalidad propia y poco tiene que ver con la obra de Capcom, lo primero que llamó la antención de este juego es la IMPRESIONANTE calidad gráfica que tenia el juego dejando en ridiculo a la mayoría de arcades de lucha al menos en este aspecto, fue la primera recreativa en utilizar disco duro para poder almacenar los datos necesarios para mover semejante bestia parda,la placa que utilizaba tenia una potencia superior a una Nintendo64 (consola que aun no existia).








La historia de Killer Instinct nos situa en un mundo contaminado, donde los gobiernos carecen de poder y son las grande multinacionales las que ejercen el control, de entre todas la más poderosa se llama Ultratech que se dedica a la fabricación de armas, Ultratech crea un torneo al que llamo Killer Instinct para probar sus armas y por si no fuera suficiente la compañía libero a Eyedol un demonio de otra dimensión como prueba final,el luchador que lo derrotara tenia como premio lo que el quisiera...









Los personajes que aceptaron el reto de KI fueron:

Orchid: Una detective que quiere probar las malas artes de Ultratech.

Cinder: Un convicto que fue utilizado como conejillo de indicas por Ultratech, lucha por lograr su libertad.

Spinal: Un antiguo guerrero resucitado por Ultratech, siempre se pensó que era el hermano fallecido de Thunder.

Fulgore: Es una de las armas que Ultratech tiene intención de probar en el torneo, es un ciborg con tecnología alienígena, poco despues de u creación empezó a dar signos de inteligencia.

Sabrewulf: Es un humano con una enfermedad que lo transformó en hombre lobo, lucha para obtener una cura a su enfermedad.

Riptor: Otra de las armas que Ultratech quiere probar, es un experimento creado de la unión de adn humano y reptil.

Glacius: Un alienigena que viaja por los planetas para demostrar que es el más poderoso, en la tierra fue capturado por Ultratech también lucha por su libertad.

Thunder: Busca al asesino de su hermano Eagle (spinal¿?)

T.J.Combo: Campeón de boxeo durante 5 años consecutivos le quitaron los titulos cuando se dieron cuenta que Ultratech le implanto brazos bionicos, lucha por dinero y para recuperar sus titulos.

Jago: Guerrero tibetano que lucha para derrotar a Eyedol y que el mundo no acabe dominado por la oscuridad.

Eyedol: el enemigo final un demonio de otra dimenion con dos cabezas patas de toro capaz de hacerte un combazo de 80 golpes.








El estilo de juego de KI como comente se aleja del clásico clon de SF, aquí cada personaje tiene una serie de movimientos que le permiten iniciar combos complejos de realizar dependiendo del número de golpes que consigas meterle al rival varia su nombre

Triple combo: 3 golpes
Super combo: 4 golpes
Hyper combo: 5 golpes
Brutal combo: 6 golpes
Master combo: 7 golpes
Awesome combo: 8 golpes
Blaster combo: 9 golpes
Monster combo: 10 golpes
King combo: 11 golpes
Killer combo: 12 o más golpes
Ultra combo: 18 o más golpes

El rival puede a su vez pararle el combo se le llama combo breaker, también podemos realizar un No mercy que es como los fatality de Mk, o Humillation esto solo se puede realizar si ganas con Perfect.

El juego finalmente no pudo salir para N64 como estaba previsto y Rare realizó una conversión con menos calidad grafica para Snes,aún asi KI fue el techo gráfico de la consola junto con Donkey kong.


Algunos combos y No mercy de KI para que se entienda el estilo de juego:






NOTA: 9/10


rom Killer Instinct: http://www.romnation.net/srv/roms/56568/mame103/Killer-Instinct-v1-5d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario