Retro analisis: GOLDEN AXE

El año 1989 tuvo el honor de ver nacer una de las recreativas más importantes de todos lo tiempos, y una saga mítica de los videojuegos GOLDEN AXE (el hacha dorada).



Ayer noche me encendí la recreativa y decidí acabarme tan mítico juego creado por Makoto Uchida. Golden Axe que se ideo como un juego de rol con la intención de hacer frente al Dragon Quest de Enix, fue variando en su estilo de juego hasta convertirse en un juego de acción ambientado en una edad media fantástica, donde uno de los tres protagonistas Ax Battler el guerrero con pinta de Conan el barbaro, Tyris Flare la amazona o Gilius el enano tenían que acabar con el villano del juego Death Adder, que tiene presos al rey y su hija la princesa de Yuria.



Durante al rededor de 9 fases tendremos que abrirnos camino hasta Death Adder y dar buena cuenta de los distintos enemigos que nos enfrentaran:desde guerreros humanos, esqueletos, gigantes, dragones, y sombras. Por suerte nuestros personajes podrán utilizar magia para hacer algo mas fácil el camino (siendo Tyris la que tiene el mayor poder mágico y Gilius aunque más resistente el que menos habilidad arcana posee, Ax es el personaje mas equilibrado) además podemos usar las distintas monturas que aparecen en el juego: un pájaro gigante sin alas pero con una cola letal, dragón azul que escupe fuego, y el dragón rojo que lanza bolas de fuego.

Para recuperar energía o aumentar nuestro poder mágico a lo largo de la aventura aparecerán unos gnomos de color verde (recuperar vida) y azul (magia) al que si bien pidiéndole por favor nos hubiera ayudado con mucho gusto, le pateabamos el culo para que soltaran la valiosa energía/magia.



Así que ayer 21 años después de su lanzamiento en arcades me pase (no por primera vez) el Golden Axe en alrededor de una media hora o algo menos y solo puedo decir que es sin ninguna duda uno de los mejores juegos que tiene mi maquina recreativa en este momento obligatorio para todo amante de los juegos retro.

NOTA: 9/10

rom: http://www.romnation.net/srv/roms/56966/mame103/Golden-Axe-Mega-Tech.html

4 comentarios:

  1. Esque este era un juegazo como la copa de un pino. Yo algunos años después (rondando 1996/97) me pillé un cartucho de segunda mano para MegaDrive donde venía este y otros cinco juegos, y junto al Streets Of Rage II, Golden Axe era al que más caña le daba.
    Por contra, y no se bien bien el motivo, la secuela me pareció algo descafeinada, tan motivado me tuvo este título que en cuanto pude me hice con su segunda parte y vaya chasco me llevé. No me preguntes por que, pero no me llenó tanto como este título.

    PD: Por cierto, gran blog, lo acabo de descubrir, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tu comentario me ha hecho volver a leer esta entrada, fue de los primeros análisis que hice, y no recordaba que antes descuidara tanto los textos, por no hablar de la falta de atención que le prestaba a las tildes xD

      Este juego es una joya, de los mejores juegos que pude probar de recreativas, ya lo he dicho alguna vez en otras entradas, pero fue este juego el que me motivó a construirme una máquina recreativa casera e indirectamente fue este juego el que hizo que naciera este blog, así que imagínate el cariño que le guardo.

      Su segunda parte dejó bastante que desear pero aún así se puede decir que es bueno comparado con la tercera entrega, para mi es lo peor de la saga.

      Gracias me alegro que te haya gustado el blog :)

      Eliminar
  2. Que se puede decir de Golden Axe q no se haya dicho ya... Pues eso IMPRESCINDIBLE

    ResponderEliminar
  3. El Dragón que era el poder más fuerte estaba espectacular.
    Las calacas te agarraban a coscorrones y te daban una patada. Las mismas calaveras te aplicaban 'la mortal' con la espada como estocada a toro y hasta ahí llegabas.

    ResponderEliminar