Retro analisis: Tumblepop

 










Bueno hoy le eche unas monedas virtuales a la maquina y me he pasado otro clásico de los 90, el Tumblepop.

Lanzado concretamente en 1991 por Data East, quien no conozca este juego es que esta muerto por dentro.

De mecánica similar al Snow Bros que salio un año antes, nos ponemos en el rol de 1 o 2 cazadores de monstruos, y tenemos que limpiar la zona de zombies, esqueletos, momias, fantasmas, extraterrestres, y todo lo que se nos ponga por delante en 8 niveles repartidos por los distintos continentes de nuestro planeta, un penúltimo nivel el 9 en el espacio y el 10 y ultimo nivel donde nos volvemos a enfrentar a los 9 jefes finales de cada zona y por ultimo al jefe final para conseguir pasarnos el juego.

Un juego tremendamente adictivo que me a tenido enganchado a las palancas durante 45 minutos aproximadamente y que aconsejo a cualquier desalmado que nunca lo haya probado a que le dedico unos minutos, a continuación fotos y link de descarga:



































NOTA: 8/10


http://www.romnation.net/srv/download/rom/58220/mame103/Tumble-Pop-World.html

2 comentarios:

  1. Uno de mis videojuegos favoritos de plataformas junto con el "Snow Bros". Me lo llegué a terminar de un plumazo en su día con 50 pts y jugando a dobles. Un completo vicio de videojuego

    ResponderEliminar
  2. El monstruo del final del juego es una representacion del monstruo de Flatwoods, el cual se basa en un encuentro ovni de los años 50' y q fue usado en Space Harrier II de MEGADRIVE.

    Un abrazo Amigo.

    ResponderEliminar