Retro analisis: Toki

He pensado en darle una función más a la web, donde no solo iré mostrando los avances LENTOS de mi maquina recreativa, sino que además iré comentando de forma desenfadada los juegos que me voy terminando y poniendo el enlace para su descarga para cualquier interesado, y el primer juego que voy a tratar sera el reconocido TOKI que además esta de actualidad ya que sera relazado por enesima vez en las consolas actuales con gráficos HD , el mismo gran juego con mejoras gráficas, bienvenidos a la historia de TOKI:


Toki tiene su nacimiento en 1989 de la mano de la compañia TAD corporation (creadores de Cabal) , es un plataformas bidimensional clásico y nos cuenta la tan gastada historia del rapto de su novia (mohio) por parte de un doctor malvado (Vookimedlo), con que fin?, pues para tocarle un poco los webos al bueno de Toki y por que antiguamente en los videojuegos lo importante era la jugabilidad, la historia era una mera excusa para dar saltos.




es así como Toki se ve convertido en primate aunque el buen doctor Vookimedlo por que tampoco era tan malo, vale que lo transforma en mono pero le permitió disparar bolas de energía por la boca, así nos embarcamos en en seis fases de una dificultad que no existe a día de hoy en la mayoría de los juegos, vamos que acabarse el Toki con una moneda de 5 duros es/era una tarea solo al alcance del país del sol naciente, he tardado el mismo tiempo en acabarme el toki como en abrirle la cabeza a Zeus en el God of War III y gracias a los dioses del olimpo que no tengo que echarle dinero a la maquina cada vez que el mono muere, por que estaríamos hablando de un sueldo y no tengo tanta confianza con Mohio para tal cantidad de dinero, por suerte el dinero no era una preocupación y pude disfrutar del juego hasta el final.

cada fase tiene unos escenarios mejores que los anteriores, muchos detalles para la época, enemigos de lo mas variopinto y unos jefes finales tocapelotas, siendo sin lugar a dudas el jefe final el mas fácil de todos de no ser por que en la ultima fase tan solo te permite 5 continues sino a empezar desde la fase 1 JA! en fin un juego muy divertido, con una gran jugabilidad y un obligatorio en vuestros emuladores un saludo.





NOTA: 9,5/10

DESCARGA TOKI AQUI.

2 comentarios:

  1. Buenos ratos me eche en la recre con el mono, yo creo que antes creaban los juegos e intentaban encontrar un argumento, ;) pero la verdad que es un juego divertido y que engancha, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Toki me flipa mucho este fue el primer análisis que hice en el blog imagina lo que me gusta para decidir empezar con él.

      Eliminar