MH DIARY: OINK OINK PIG RACE

Estreno de una nueva sección, una sección en la que pretendo traer  algunos de los juegos más desconocidos y muebles más extravagantes de tantos que pueblan los salones recreativos del país del sol naciente. Para estrenar la sección y empezar con buen pie os traigo un spin-off de la saga Monster Hunter que aterrizará en los salones recreativos de Japón el próximo verano.



Desde luego la noticia empieza con buen pie, Monster Hunter Diary tiene que molar seguro, pero ¡wait! que el título continua... Oink Oink ¿que demonios? una onomatopeya del sonido de un cerdo....Pig Race (carrera de cerdos para los que estudiaron en opening) ¡¡no puede ser!! ¿donde esta la cooperación? ¿la batalla de monstruos? ¿QUE ES ESTOOOOO?

A este le gusta el juego.

Bien para entender este juego antes os presentaré Monster Hunter Diary: Poka Poka Airu Village, que ya fue otro spin-off de la popular saga de "matar monstruos", este juego protagonizado por los gatos felyne de MH salió a la venta en psp, y aunque la base era similar a su "hermano mayor" el tono era bastante más desenfadado y se daba quizás mayor importancia a la simulación y la estrategia.
 


No soy un entendido en Monster Hunter, como tampoco lo soy de su spin-off, pero este Oink Oink Pig Race es un spin-off del spin-off y estos cerdos hicieron su aparición en Poka Poka Airu Village, para dar el salto próximamente al papel de protagonistas.


Bien explicado ahora el ¿por qué? vayamos al ¿como? porque además es lo más llamativo de este mueble, ¿como se juega a Oink Oink Pig Race?

Aquí el juego en cuestión.

Como podéis observar en la foto el control es un cerdo, para llegar el primer a la meta en estas carreras arcades tenemos que balancear al porcino hacia delante y atrás para que corra, y por supuesto izquierda y derecha para esquivar los obstáculos, además el animal tiene un botón en su lomo para saltar.

Por suerte este tipo de juegos no suelen llegar a consolas porque no me imagino la cara que se le tiene que quedar a tu madre si entra en tu habitación y te ve agitándote violentamente detrás de un cerdo y gritando: vamos más rápido que llegamos, que llegamos.


Pues este ha sido el juego presentado, y esta será la tónica de una sección que publicaré como viene siendo habitual cuando me salga del alma xD un saludo.

15 comentarios:

  1. No si los japos con eso de las maquinas no hay quien les gane, a cada cual mas rara o estrambotica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta es normal, verás la que enseño en la próxima entrega.

      Eliminar
  2. Supongo que este tipo de juegos por aquí no tendría demasiado éxito, pero desde luego es muy curioso. ¿Hay en España algún sitio con máquinas así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las hay en España yo no la conozco, en Londres visité el Namco Museum y si que había alguna rareza pero ni de lejos la cantidad que hay en Japón.

      Eliminar
  3. Pero...¡¿QUÉ?!

    PS: Algún día jugaré a un MH, lo prometo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he intentado muchas veces y nunca me ha convencido el juego.

      Eliminar
  4. Solo los japoneses podían hacer un juego así (facepalm). Por cierto que mal efecto hace la imagen del chico jugando a la maquina, parece que en vez de empujar al cerdo, le va hacer otra cosa. XD

    ResponderEliminar
  5. malditos japos y sus maravillosas maquinas de ensueño que nunca veremos por aqui.....para cuando un viaje al pais del sol naciente amigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves aquí conformándonos con juegos basura de la talla de Toki o Street Fighter II mientras esos malditos amarillos disfrutan con estas maravillas, a ver si tenemos suerte y colocamos a Loli en ONO y nos planteamos el viaje xD

      Eliminar
    2. ONOneemos a Loli pero ya...un viaje con mis amigos a japon seria la polla, y si podeis venir ustedes tmb pues mejor que mejor xDDDD

      Eliminar
  6. No me llama para nada, es muy gaylord. Para las recreativas prefiero otros estilos de juegos. Eso sí, el control cerdo tiene que molar lo suyo.

    ResponderEliminar
  7. @Vecin

    pues si, la historia por lo visto es muy buena xD

    @viwalls

    y tan gaylord ¿has visto el vídeo? pues eso jaja

    ResponderEliminar
  8. Vaya P _ _ _ A locura de máquina! jajaja vi-vi-viva los Japos! Por cierto! el vídeo no tiene desperdicio...XD

    ResponderEliminar