NO SOLO ARCADE: ¿DONDE ESTA WALLY?

En esta cuarta edición de no sólo arcade voy a hablar sobre uno de los juegos más populares de los años noventa, ¿un juego dirán?, bueno realmente es un libro en el que poco hay que leer, pues la mayoría del tiempo lo pasas surcando con la vista los numerosos y variados parajes, cual ojo de Sauron buscando su anillo, pero en lugar de anillo ¿Donde esta Wally?



¿PERO QUIEN ES ESE WALLY?

Wally es un bohemio, un espíritu libre que cansado de la monotonía del día a día, decidió coger su jersey a rayas que por aquel entonces era lo máximo en moda, se puso el clásico gorrito de navidad para no coger frío y lleno su mochila de enseres: Un bastón, una tetera, un martillo, una taza, ¿pan de lembas? y hecho a andar, sin rumbo a donde le llevara el viento, lo mismo daba una ciudad, un campo o a la era mesozoica.


EL AUTOR

Martin Handford es un dibujante británico, nació en el año 1956 en Hampstead (Londres) , su primer trabajo fue en una agencia de seguros, donde estuvo tres años para poder pagarse los estudios en la universidad de arte, luego trabajó como ilustrador independiente especializado en elaboración de escenas que luego vendía a distintos clientes.


En 1986 Walker Brooks un director de arte, viendo las obras de Handford le dijo que sería interesante poner entre sus escenas algo peculiar para que actuara como punto focal, de esa manera nació Wally y sus amigos.


EL JUEGO (DIGO EL LIBRO)

La mecánica consiste en recorrer las ilustraciones que propone cada uno de los libros buscando al personaje protagonista, pero no acaba aquí la diversión, además tenemos que buscar objetos que se le han perdido a Wally como una llave, un pergamino, el hueso de Woof, una cámara de fotos, unos prismáticos, un bloc de notas (en Wally y la nota perdida), u obras de arte (Wally ¡A la caza del cuadro escondido!)

Por si esto fuera poco Wally no está sólo, en sus innumerables aventuras va acompañado de sus amigos y perseguido por su archienemigo, a quienes también tendrás que encontrar:


Wenda: Dicen que es la novia de Wally, yo nunca los he visto juntos ni besarse con lo cual dudo que sea la novia, supongo que será la mujer.

Woof: Es el perro de nuestro protagonista, en las ilustraciones solo suele mostrar su cola blanca.

Barbablanca: Es el típico amigo mago que hay en todas las pandillas, con su túnica roja, capirote azul y bastón.

Odlaw: Es el nemesis de Wally, si os fijáis su nombre al revés es Waldo que es el nombre original de Wally en Estados Unidos.

LIBROS

¿Dónde está Wally?, 1987




















¿Dónde está Wally ahora?, 1988

















¿Dónde está Wally? El viaje fantástico, 1989
















¿Dónde está Wally? ¡El genial libro de juegos!, 1990




















¿Dónde está Wally? El magnífico libro póster, 1991
















¿Dónde está Wally? En Hollywood, 1993




















¿Dónde está Wally? El libro mágico, 1997




















¿Dónde está Wally? ¡A la caza del cuadro escondido!, 2006




















¿Dónde está Wally? En busca de la nota perdida, 2010


















WALLY SERIES Y VIDEOJUEGOS

La popularidad de Wally trascendió a los libros y no tardaron en publicarse videojuegos aparecidos en las consolas NES, Super Nintendo, Mega Drive, y actualmente existe una versión para IOS, Nintendo DS y otra para WII.


También se publicó una serie de televisión para la cadena estadounidense CBS de trece capítulos, actualmente esta en desarrollo una película familiar basada en el popular personaje a cargo de la Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Para acabar os propongo un juego, pinchad arriba en el botón HOME y volved a la página principal de Vicbengames, entre todas las imágenes (la de esta entrada no cuenta) que componen el inicio he escondido a Wally, ¿Te atreves a buscarlo?

Para acabar como siempre, me gustaría recordar a todo lector que esta sección esta abierta a la participación de cualquiera, si quieres hablarnos sobre cualquier cosa y a la vez darte a conocer a ti o tu página web/blog, manda un correo a:

debianrules@gmail.com

vicbengames@hotmail.com

Espero que os haya gustado, hasta el próximo Domingo de NO SOLO ARCADE.

13 comentarios:

  1. Yo tenía y sigo teniendo el del Libro Mágico y el del Viaje Fantástico. De pequeño me lo pasé muy bien, el problema que tenía es que me parecía muy corto porque en cuanto lo encontrabas ya no había más que hacer. Hasta que descubrí que en la ultima página había una serie de situaciones que podías encontrar en las páginas (Por ejemplo, una serpiente gigante que persigue a un grupo de egipcios) e ir tachando.
    Que bien me lo pasé cuando descubrí eso tú.

    "lo mismo daba una ciudad, un campo o a la era mesozoica."

    xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. @Axel Börsch

    Yo aún conservo el primer libro, y recientemente me compré los dos últimos el cuadro escondido y la nota perdida.

    Se me ha olvidado comentar como dices que al final del libro te propone más retos, la verdad es que a mi aún me sigue gustando los libros de Wally :D

    Gracias por comentar un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre han sido unos libros muy curiosos. Seguro que todo el mundo que haya tenido uno en sus manos se ha dedicado a buscar a Wally al menos una vez. Lo malo es que una vez te lo sabes de memoria ya no tiene la misma gracia.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, has tenido una gran idea escondiendo a Wally en la página principal. Ya lo he encontrado. xD

    ResponderEliminar
  5. @cyber2

    Si aunque el libro como ya ha dicho Axel y como he apuntado en la entrada es más que encontrar solo a wally, una vez lo has hecho todo no tiene mucho más, lo bueno es que cuando pasan unos añitos ya no te acuerdas, y vuelve a ser divertido :)

    Gracias me pareció divertido y acorde con la entrada esconder a wally por el blog aunque tampoco es tan dificil verdad? lo encontrara alguien más jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Joder, yo tengo prácticamente todos los libros, a mi me encantaban, no solo por buscar a Wally, si no por la de situaciones hilarantes que te encontrabas en el dibujo mientras lo hacias, grande Wally.

    ResponderEliminar
  7. Que divertidos y curiosos los libros de wally que de buenos ratos jajaja gracias amigo tux por hacerme recordar mi vieja infancia donde nos mandaban a la biblioteca para horas de estudio y descubri las historias del amigo wally que de recuerdos XD Tb creo que existia una serie animada bastante liosa buscando al sr. Waldo ;)

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el wally...y muy bueno ese aporte de que Wenda es la mujer y no la novia xDDDD, me ha encantado amigo...

    comom anecdota recordaros a todos que en la peli de APOKALYPTO el equipo del film (dirigido por Mel Gibson) gastó una broma incluyendo en un fotograma de la pelicula una imagen de wally rodeados de cadaveres....para muestra de mi anecdota, un video:

    http://www.youtube.com/watch?v=eZa1SZJmWMc

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo cuando mi madre me pidido en circulo de lectores el primer libro de Wally. Ella me dijo que le habia llamado la atencion y le habian dicho que muchos niños lo habian comprado. Tengo buen recuerdo de aquella tarde con cuando jugue por primera vez con el.

    Luego la serie de dibujos si que la veia. La echaban por canal +. Y del juego la verdad es que nunca he tenido el gusto de probarlo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantaban los libros de Wally, repasando los que se han publicado, tuve los 6 primeros, quizá algún me da la vena y busco los 3 restantes para completar la colección :D

    Menudo detallazo el esconder a Wally por tu blog xD

    ResponderEliminar
  11. @FastETC

    Yo estoy reuniendo toda la colección otra vez, pero algunos son jodidos de encontrar.

    @Ben Masters

    Yo la serie la intenté buscar para ponerla en la entrada pero no encontré nada, si das con ella pasame el link.

    @Seler

    He visto el video y es verdad que aparece el wally en mitad de los cuerpos pero es verdad o fake?

    @Gelchan

    Que buen regalo te hizo tu madre, yo no recuerdo como llego a mi el libro de Wally, supongo que me lo comprarían mis padres, los videojuegos de Wally son bastante malillos no te pierdes nada.

    @Roy Ramker

    Yo en su momento los llegué a tener todos, pero con la de mudanzas que he vivido sólo conservo el primero y otros dos que compré hace un año, pero si que quiero completarlos todos.

    Lo de esconder a Wally creo que pegaba xD y siempre intento hacer algo "distinto" para el que quiera frikear conmigo jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Joer, que gran entrada. La de recuerdos que me has traido xD
    Me ha sorprendido que hayan tan "pocos" libros de Wally. Creia que habrian decenas.

    Por cierto, ya lo he encontrado xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. @Hide

    Gracias Hide me alegra que te haya gustado, aunque tratandose de Wally lo raro hubiera sido no acertar jejeje, yo también pensaba que había más libros de Wally, pero mejor así que me de tiempo a comprarlos todos xD

    PD: El wally escondido tampoco lo puse muy dificil :)

    ResponderEliminar