Polybius

Hoy vamos a hablar de una de las leyendas urbanas, más conocidas por el sector de los juegos arcades: la Polybius.

Según cuentan los rumores, Polybius era un juego arcade de naves, lanzado en algunas zonas de EE.UU. (principalmente en Portland) en el año 1981, dicen los que "jugaron" que tras algunas partidas a esta recreativa sentían nauseas, estrés, alucinaciones, pesadillas, perdidas de memoria, tendencias al suicidio.








Se cuenta, que este videojuego fue lanzado por la compañía Sinneslöschen,que fue desarrollado por Ed Rottberg,y que el juego estaba financiado por el gobierno americano, ya que al cerrar los salones recreativos, aparecían hombres enchaquetados solicitando información sobre los efectos de la recreativa, principalmente para ser usada como arma.








Algunos "testigos" comentan que mientras jugaban, veían apariciones por la pantalla, los efectos de luz les provocaba epilepsia, y escuchaban de fondo sonidos que les invitaba a matar a suicidarse.

Según las explicaciones que se han dado sobre el juego, coincide con la estética y la mecánica del juego Tempest, que además fue retirado por algunos casos de epilepsia.

El mito de la Polybius esta tan extendido que hizo una aparición en los Simpsons y en la serie Blister.



3 comentarios:

  1. Pues es la primera vez que oigo hablar de esto.
    Estás enterado de todo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo intento xD, la verdad es que soy un enamorado del mundo arcade jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las recreativas de los Simpson, ninguna de las dos tiene Jostic jajaja

    ResponderEliminar