LA PEOR GENERACIÓN DE CONSOLAS


Llevo años jugando a videojuegos, a lo largo de mi vida he visto compañías nacer, he visto compañías caer, he sido testigo de cientos de éxitos y fracasos, videojuegos que han pasado a la historia, he probado modelos de negocio nuevos algunos incluso acertados, y he sido poseedor de multitud de sistemas de entretenimiento, después de siete generaciones de videoconsolas a mis espaldas voy a decir en voz alta (por escrito en minúscula y en tono vulgar) algo que llevo pensando desde hace tiempo: la actual generación de consolas es la peor que he vivido en mi vida, ¿argumentos? tras el salto.




ERRORES DE HARDWARE

CINCO consolas, cinco averías en esta generación, dos veces he mandado mi xbox360 a Alemania para que me la "reparen" y aún así se han vuelto a estropear, luego ya sin garantía opté por comprar una de segunda mano que también se estropeó, la tienda me la cambió por otra y otra vez fuera de garantía ha vuelto la maldición de las luces rojas, a esto le sumamos que a mi flamante ps3 de 60gb compatible con todos los juegos de ps2 y que me costó nada menos que la friolera de 600€ se le averió el lector.


SHOOTERS y más shooters.


Por supuesto esto es algo muy subjetivo (toda la entrada lo es) ya sabéis que a mis los FPS no me gustan nada, pero fijaros en un detalle, cada generación de consolas ha tenido uno o varios géneros que han destacado por encima de los demás, plataformas en la era de 8 bits, en los 16 bits aventura y lucha, en los 32 bits jrpg y acción, luego vino la moda de los sandbox y ahora son shooters.



Pero aunque cada generación tuvo su estrella seguía habiendo donde elegir, ahora casi todo es shooters, los géneros pasados se transforman en shooters, casi no hay juegos de plataformas puros (como no tengas una wii), casi no hay buenos jrpg (como no tengas una wii) y la calidad de los juegos de acción (estilo Devil May Cry) ha descendido mucho, a día de hoy parece que sólo puedo pegar tiros o jugar al fútbol, si quiero otras aventuras (no niego que las hay) tienes que rebuscar mucho.

LOS PUTOS DLCs  CRAPCOM Y LAS POLÍTICAS EMPRESARIALES


Capcom, joder!!! mi compañía favorita, no te falto mi dinero nunca cuando me lo pedías en los salones recreativos, no te faltó mi dinero nunca cuando cuando sacabas un juego, si hasta os compré el P.N.03 y todo lo que sacasteis en Game Cube, ¿que os ha pasado?


Se acabo el jugar horas para conseguir superar niveles para que te den un traje, se acabo jugar horas para ver un final alternativo o desbloquear personajes, en algunos casos hasta se acabó lo de jugar horas para ver el propio final del juego, nos olvidamos de los "trucos" para sacar la sangre de color rojo en el Mortal Kombat de Mega Drive porque ahora todo esto lo pagamos con sangre nosotros.

No contentos con todo esto se inventan el DRM que no vale para nada, la nueva moda de los online pass y la lucha con la segunda mano, ya nos quieren cortar hasta el derecho de hacer con nuestra propiedad lo que nos de la gana, ahora si tengo un juego y se lo quiero regalar a un amigo igual hasta le cuesta dinero.


CONSOLAS PARA JUGAR


¿Recordáis cuando poníamos el cartucho y empezábamos a jugar?, si, hubo un tiempo en que esto funcionaba así, cuando compré el Uncharted 2 creo que tardé más de treinta minutos en poder jugar, coincidió con una actualización de software del sistema, y luego me puse a instalar el juego, cuando terminó todo el proceso casi me quedé sin ganas de jugar, no instales el juego!!! dirán pero entonces el juego carga más lento y las texturas bailan, ains que tiempos de mi gloriosa Super Nintendo lo rápido que cargaba aquel Killer Instinct a pesar de ser una bestia parda en su época.



SEGA


Lo dejo para el final, ¿os habéis fijado que es la primera generación de consolas en la que Sega no saca hardware?, parece que fue hace mil años pero la Dreamcast (dios la tenga en su gloria) nació para luchar en la anterior generación de consolas y aunque Nintendero confeso también confieso valga la redundancia que con ella murió parte del encanto de este mundillo.


 

Creo que tengo motivos suficientes para creer que esta es la peor generación de consolas que he vivido jamás, y me dejo fuera para no alargarme demasiado los ataques de los hackers, robos de cuentas, fallos de servidores online etc.., por supuesto es mi opinión y cada cual tendrá la suya, y más os vale o la ira de cyber2 caiga sobre vosotros xDDD pero esto tenía que soltarlo y ahora era el momento.

58 comentarios:

  1. Bueno, en cuanto cosas externas a los juegos si puede ser la peor generación, pero en cuanto a juegos a mi me parece una muy buena generación, como todas.

    Mas allá de la sobre explotación de shoters hay un buen puñado de juegos de todo tipo y de muchísima calidad, además de que también hay shoters realmente buenos nacidos en esta generación, como Bioshock.

    En cuanto a los DLCs me parecería injusto valorarles a todos por igual, hay compañías cuyos DLCs son una auténtica bendición, enserio.

    Pero vamos, errores de hardware, drms, la ausencia de Sega... no te falta razón en que son auténticas lacras para esta generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy poco amigo de los dlc de hecho salvo un pack de mapas para el primer gears of war que compré no han vuelto a ganar dinero conmigo de esta forma, el problema que tengo con el dlc (el del tipo abusivo) es que se pierde ese encanto que había hace años cuando un amigo te decía que se podía desbloquear a un personaje haciendo algo, ahora esas leyendas no existen, sino está igual más tarde pagas por el y punto, eso no me gusta.

      Eliminar
    2. Sigues generalizando, también hay DLCs que son expansiones, como las de los GTA o los Fallout, DLC no es sinónimo de "traje caro" o "pack de mapas".

      Eliminar
    3. No creo que esté generalizando creo que he dejado bastante claro a que tipo de dlc me refiero: trajes, personajes, pack de mapas,comprar el final del juego.
      Si tengo un juego completo y al cabo del tiempo opcionalmente ponen a mi disposición un dlc/expansión entonces conforme, aunque también aceptaría que esas nuevas "ideas" formaran parte de la continuación del juego como se ha hecho toda la vida.

      De todas maneras sigo pensando que como consumidor deberíamos exigir todo en el precio del juego que no es poco.

      Eliminar
  2. Me temo que como esta es la generación que más lejos de las consolas he vivido no me he visto tan afectado por los fallos en el hardware y las necesidades de instalar juegos. No me he podido librar tan fácilmente de los DRM y los DLC, aunque también digo sin ningún pudor que, pese a lo moralmente cuestionable que pueda resultar, he pirateado vilmente aquel juego con DRM abusivo que me apeteciera probar. Por otra parte, aunque he disfrutado muchísimo de algunos shooters de esta generación llevas toda la razón en que han explotado el género de forma exagerada.

    Yo no la llamaría la peor generación puesto que hemos tenido muchísimas cosas buenas, al artículo de Leni en 99redpotions me remito. Pero si que diría que ha sido una generación bastante turbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piratear un juego que tiene DRM me parece hasta lógico lo que no me parece lógico es pagar por un juego y tener peores condiciones que el que no paga por el patético.

      OJO que no digo que esta generación de consolas sea mala, digo que es la peor.

      Eliminar
  3. Te noto irritado tux, xD Menos mal que yo fui precavido y al ver todos los problenas de fiabilidad me eche para atras, solo me pille la Wii que pese a que saquen titulos con cuentagotas, pero bueh con todos los juegos que tengo por jugar de las generaciones anteriores (y ademas sacan juegos de cuando en cuando como Sturmwind o PierSolar) tampoco echo en falta mas novedades.
    Veremos que tal les va la siguiente generacion, en la que quieren implantar consolas que reconozcan los juegos de segunda mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tío ayer lo estaba, hoy me he levantado más relajado xD tu haces bien con una wii y una mega drive no te hace falta nada más jejeje.

      Eliminar
  4. No puedo hablar con conocimiento de causa de todas las razones que has enumerado, puesto que no tengo ninguna de las videoconsolas de la actual generación, pero sí puedo decir que una de las razones por las que no me he esforzado en ahorrar para comprarlas ha sido que no me parecían suficientemente atractivas.

    La mayoría de juegos que me llaman la atención, tienen también versión en PC, así que he preferido quedarme únicamente con esta plataforma. En la época de los 16 y 32-bit esto no me pasaba. La mayoría de los juegos de plataformas y arcade de calidad salían para consolas, mientras que los de estrategia, aventura gráfica, rol occidental y FPS lo hacían en ordenador. Por tanto, me preocupaba de tener todas las plataformas posibles para poder disfrutar de los mejores títulos.

    Como he dicho alguna vez, la única compañía consolera de la actual generación que me parece realmente interesante es Nintendo (a pesar de los nintenderos tipo tuxlive. Hala, ya te la he devuelto. xDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco te vas haciendo Nintendero y yo Seguero xDD dentro de unos años seguimos con los mismos piques pero al revés :)

      Eliminar
  5. Es curioso las consolas se parecen cada vez más a los ordenadores y los ordenadores más a las consolas por su simplicidad de uso.

    Mi primera y de momento última consola es una Wii. Casi siempre jugando a homebrew o emuladores, aunque de vez en cuando me compro algún juego de segundamano "cutrillo" por 6€ que lo mismo me hace pasarme dos tardes jugando, amortizado :D

    Vamos que mi experiencia con consolas se limita a la Wii, a un vicio bestial al Alex Kid en la SMS y al Super Mario Bross en su día.

    Pero lo que es cierto es que cada vez tienen un hardware más complejo, más opciones, más un "ordenador metido dentro de un caja para el salón" y así es normal que tengan más fallos que antes que era una única placa, una pequeña CPU, un poquito de memoria, y todo lo demás en el cartucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cada vez se parecen más al pc y quizá sea eso lo que no me gusta nunca he sido muy amigo de jugar en pc aunque cada día le voy dedicando más tiempo al final me veo actualizando el hardware y mandando a paseo las consolas.

      Eliminar
  6. Yo sigo anclado en la 6ª generación, he podido jugar en las nuevas y me gusta la XBox, pero te doy la razón en los problemas de hardware, he conocido ya varios casos de las tristemente famosas luces rojas y creo que consolas de este nivel debían dar menos problemas o ser prácticamente nulos, en cuanto a la variedad de juegos, en parte es por las ventas, si el juego más vendido es FPS, todos a sacar FPS, en cuanto a los nuevos sistemas de desbloqueo de nuevos niveles y demás es una forma de exprimir al usuario, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente que si el estilo de juego más vendido es el FPS todo el mundo intente coger parte del pastel pero es que ahora mismo ya roza lo absurdo, rescatar licencias antiguas de juegos que nada tiene que ver con los shooters y transformarlos en FPS me parece demasiado.

      Eliminar
    2. Tux, como diría José Mota, "el ansia viva" les puede, dentro de poco veremos Mario en Vietnám, Pacman whiteopps, o similares, son las ganas de exprimir.

      Eliminar
  7. Yo actualmente estoy viviendo una especie de regresion vintage. No es que no me gusten los juegos que estan hacienod ahora. Pero ultimamente estoy vlviendo a jugar juegos de consolas de 3º y 4º generacion y me lo estoy pasando teta.

    Esos increibles plataformas, esos fantasticos rpgs, aquellos juegos de lucha que tanto me hacian sudar. Joder si hasta me rompi una uña de una forma muy jodida. Ahora eso no me pasa. Los juegos de ahora no consiguen de mi más que alguna reaccion muy similar a las que tenmgo cuando veo una pelicula. Y es que en mi opinion se estan pasando en hacer que los juegos sean una esperiencia filmica en vez de jugada.

    De todas formas tengo esperanza en la septima generacion. Donde posiblemente en vez de mando y gestos extraños con nuestros cuerpo. Tengamos que meternos algo quizas por vía oral o via rectal. Dependiendo de la forma en la que nos quieran joder. Es que no veo el momento...

    En fin, seguire a lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy como tu, disfrutando de juegos antiguos ya sea en recreativa o emulador, por eso me gusta cuando alguno hacéis una reseña de un clásico para bajarlo y pegarme unos vicios.

      Eliminar
  8. Curioso análisis... con el que coincido en buena parte.

    Las consolas: Pues sí. Yo nunca he tenido videoconsola en casa (soy de ordeñador de toda la vida), pero todos mis amigos tienen esta o aquella y las he podido probar todas, que no viciarme a jugar durante horas. Y ellos mismo comentan que las videoconsolas actuales, aunque son cojonudas en general, parecen fabricadas con un chip de "obsolescencia programada" que las hace más frágiles que sus antecesoras. Eso sí: aunque lo de la 360 es ya legendario, lo del lector de la PS 3 es ya mal fario. Al menos yo no conzco a nadie al que le haya petado el lector... todavía.

    La variedad de juegos: Simple cuestión de dinero. Tal como he comentado miles de veces en mi web, hace veinte o treinta años dos chavales del insti se podían currar un juego comercial en cuestión de unos pocos meses y con unos costes muy bajos, lo que les permitía arriesgarse más al elegir el tem (se amortizaba rápido). Eso es obviamente imposible hoy en día: un solo juego puede llevar años de trabajo a un numeroso grupo de personas, con un coste muy elevado que hay que amortizar sí o sí. Normal entonces que si la gente quiere shooters y fútbol, las casas de soft les den shooters y fútbol. Es una pena, pero es lo qe hay. Y tened en cuenta que buena parte de los jugadores actuales son "casuals" que solo pillan la consola para pasar el rato y / o de vez en cuando.

    Y qué pena lo de la DreamCast, aunque hay que decir bien alto y bien claro que la culpa de su fracaso la tuvo la propia Sega. Al menos ahora se ha puesto de moda entre los aficionados a la retroinformática y a los emuladores, ya que es una máquina estupenda para esta clase de "inventos". Los aficionados a estas cosas le están dando una segunda vida gracias a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que lo de la ps3 fue demasiada mala suerte, conseguí arreglarla abrí la consola limpie la lente y funcionó durante un par de meses, y luego otra vez la verdad es que con la ps3 no me gasté dinero pq conocí a un chaval que me compraba una slim nueva a cambio de la mia de 60gb sin lector.

      Por cierto buena reflexión sobre amortizar los juegos, es cierto que antiguamente dos colegas te hacían un AAA en el garaje sin despeinarse, entiendo que ahora se arriesga mucho dinero, pero sabiendo la saturación de juegos iguales que hay si yo fuera una empresa modesta (no EA claro ellos pueden competir donde quieran) yo no intentaría entrar por esa puerta, quizá haría un buen jrpg que hace más falta y me darían más publicidad los medios.

      Eliminar
  9. Ayer hubiese rebatido este Post... pero no estoy de ánimos... mi PS3 tras 4 años a muerto, se la ha cargado Sony con la ultima actualización T.T y encima me piden 145€ por una reparada y es la única solución para no perder todas mis DLCs y pass Online que pretenden luchar contra la segunda mano ¬¬ T.T Asi que por hoy... si es la peor generación, al menos la mas ratera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que mala suerte, como fue? actualizando? o después? si fue actualizando creo que hay forma de arreglaro sin tener que pagar los 145€

      Eliminar
  10. Creo que por encima de los fallos de hardware, que son una lacra, está el estancamiento en los géneros, pocas ideas nuevas y mucha HD sin sentido.

    Con DC se terminó todo. Yo sigo viviendo en el pasado, y me resigno a volver a mi tiempo. ( salvo en contadas ocasiones ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que digo hay demasiado shooter, pocas ideas buenas (dentro de los juegos AAA, los indie por suerte no cuentan) demasiado refrito HD yo también le estoy dedicando más tiempo a los juegos retro que a los actuales.

      Eliminar
  11. Hombre, tanto como la peor no sé, pero si que es verdad que la calidad del ahrdware ha bajado, como con todo. Antes los coches duraban décadas, ahora sólo años. Igual con los móviles. Ha habido una bajada de calidad grande, pero aún así han surgido grndes y originales juegos que hay que tener en cuenta.
    Eso sí, lo de los shooters no tiene perdón, a ver cuando habrá un camio de chip y dejaremos de hacer productos clónicos en pos de la originalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que la moda shooters pasé con la próxima generación no creo que pueda aguantar otros 5/10 años así y el Last Guardian que no sale así estamos.

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo en que ya las consolas y sus juegos no me sorprenden como antaño. El 90% de los juegos para PS3 y Xbox son calcos unos de otros y el tema de los FPS está más que manido.

    Cuando quiero divertirme como hace años me pongo la Wii y disfruto como un enano. A pesar de sus limitaciones gráficas es mucho más divertida que las otras dos "grandes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la wii me lo paso teta también, la critican mucho y en cambio es la que tiene más diversidad de títulos, y juegos tremendamente originales y divertidos.

      Eliminar
    2. ya solo los dos Mario Galaxy estan a otro nivel en cuanto a originalidad y calidad.

      pd: muy deacuerdo en todo el post.

      desde hace poco soy poseedor de las tres consolas. la xbox la tengo guardada a espensas de que algun dia me de por buscar alguna cosilla guay en su bazar, que es basicamente por lo que poseo una xbox.
      en la ps3, pues siendo un aficionado a la saga GT y a los coches en general, es el unico juego que lee mi ps3, una vez repasado mi querido MGS4 16 veces XD. me he pasado y tengo varios juegos, uncharted1 y 2, ninja gaiden sigma, bayoneta, gta4... y una vez pasados, no me han dejado ningun poso, me han resultado bastante insipidos la verdad.. ojo, buenos juegos... pero pse... sin mas..
      y la wii, sorprendentemente, y no siendo muy amigo de hacer el parias con los brazos ni cosas raras, es con la que mas he gozado esta gen.
      como dije, los propios mario galaxy me parecen a otro nivel, luego como amante de los plataformas voy muy bien servido.
      y tengo el ultimo Zelda y Xenoblades aun por desprecintar, asi que...

      Eliminar
    3. Los dos super mario galaxy son brutales, sin lugar a dudas de los mejores juegos de esta generación estoy seguro que se seguirá hablando de ellos pasado unos años, a la wii la critican mucho y no digo que en algunas cosas no tengan razón, pero tiene algunas joyas exclusivas que mucha gente se va a perder por cualpa de los prejuicios.

      Eliminar
  13. No me habia parado a pensarlo y no podría estar más de acuerdo. La de tumbos y abusos que se han estado dando en está generación sumado a los graves errores hardware, han sido de traca.
    Yo me quedo con el pique SNES vs MegaDrive. O eras de Sonic o de Mario y además a muerte jaja que tiempo aquellos y que rivalidad más guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo, la época snes vs MegaDrive fue la mejor de todas las que he vivido.

      Eliminar
  14. En algunos sentidos, esto ha mejorado bastante. Por ejemplo, consolas como la Wii han extendido la afición a los videojuegos para todas las edades. Ya no se ve como algo que "te comía el coco". Pero en líneas generales, estoy completamente de acuerdo contigo en que esta generación de consolas ofrece muy poco... Quizás sea por la crisis... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que durante los últimos años se ha conseguido que el sector de los videojuegos llegue a mucha más gente pero también creo que está algo falto de ideas no se muy bien el motivo.

      Eliminar
    2. El motivo ya lo he dejado entrever en mi comentario: abrir la puerta a los jugadores "casuals" tiene sus consecuencias. Ellos no van a salir de sota, caballo y rey,con el agravante de que cada vez aportan más ventas al mercado. Ahora mismo el sector "indie" es el único que parece dispuesto a romper un poco los moldes establecidos, porque no se juega tanta pasta en el envite y no tiene la obligación de complacer a un abanico de usuarios tan amplio.

      Eliminar
  15. añado, es la peor mejor generacion de todas...si muchos fallos pero muchos grandes juegos que nos estan sirviendo en plato caliente....el nivel grafico rebosa en calidad y la jugabilidad, aunque ha mermado en gran parte, sigue intentando innovar lo innovable...ya esta todo inventado (si algo funciona no lo cambies...mejoralo).

    Por tanto, si, es la peor generación de consolas, pero, si, tambien es la mejor generación de consolas...que no os ausute lo nuevo....lo nuevo puede que no sea mejor que lo viejo, pero lo nuevo es lo que avanza y avanzar es bueno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre a nivel gráfico claro que rebosa calidad, estaría bueno que fuera peor que la anterior en ese sentido si hemos avanzado como también se ha dado un paso de gigante que el online y no sólo con el juego también las descargas y los nuevos modelos de negocio aquí acaba lo bueno para mi, a partir de este punto cada cual con sus preferencias.

      Eliminar
    2. pues si amigo....y para rematar la jgada me acaba de decir juan, que mañana tengo la psvita...un dia antes!!!!!! WEEEEEEEEEEE.....

      p.d. el Icade de lujo my friend!!!!!!!

      Eliminar
  16. Yo en gran parte estoy de acuerdo, es increíble que se te estropee una consola por una maldita actualización, por ejemplo. O que si no te gustan los shooters como a mi, casi no tengas dónde escoger.

    Apenas se curran las portadas de los videojuegos, y todo lo arreglan con dlc´s o con actualizaciones, en caso de bugs y fallos de juego (los cuales deberían revisar antes de ponerlos a la venta). Y si quieres algun personaje nuevo en un juego de lucha, en vez de ponertelos para desbloquear según te lo vas pasando los tienes que comprar. Menudo aliciente... ¬¬U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las actualizaciones es tremendo, sobre todo en la ps3 que ya les ha pasado que sacan una actualización y a los días tienen que sacar otra que arregle los fallos de la anterior que ya actualizas con miedo.

      Eliminar
  17. No voy a decir que es la peor de todas porque en eso influyen mucho valores y algunos de ellos ajenos al propio mundo de los videojuegos (como tu estado anímico, horas libres, trabajo, familia...), pero sin duda la actual generación de consolas es la que menos he disfrutado de todas (y llevo desde los 8 bits), aunque ha sido más por las políticas de las empresas que por los juegos en si, que si uno sabe buscar hay joyas como en todas.

    Aunque eso si, si te digo la verdad, todavía me da más miedo la generación que está por venir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las políticas empresariales que han tomado en esta generación han sido (y están siendo) exageradas, la culpa ya lo hemos dicho en varias ocasiones es nuestra por tragar lo que nos dan.

      Eliminar
  18. Yo estoy de acuerdo contigo y añadiré una razón más. Es la primera generación de consolas cuyos juegos no mejoran a los juegos de PC.

    Antes, jugar a consolas era jugar, entre otras cosas, a ports de recreativas, superiores a los PCs que teníamos en casa. Hablo de NeoGeo, de ports de Mortal Kombat a Mega Drive que te dejaban babeando, a echar horas y horas al SF2 de Supernintendo. Al jodido Gran Turismo de PSOne cuando yo en casa jugaba al Stun Racer (un poco desfasado, sí). La Dreamcast fue la última consola que portó juegos recreativos de los que los PCs aún no tiraban bien: Crazy Taxi, Silent Scope, House of the Dead, Virtua Tenis, Virtua Soccer... Después de esa generación, los PCs empezaron a superar a toda recreativa existente y fueron las consolas, con sus estancadas limitaciones técnicas, las que a su vez limitaron (y limitan) el avance de los videojuegos. Mala solución tiene esto. O se establece el canon videojueguil en el PC con rollos steam y origin y se deja un mercado casual y de experiencias distintas para consolas, o el canon son las consolas y nos hemos jodido para los próximos 3 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el mercado de videoconsolas y pc están cerca de ser lo mismo, antaño había una diferencia importante, ahora las consolas quieren ser pcs y los pcs quieren ser consolas, el problema claro está es que las empresas cada vez más toman las consolas como plataforma central y luego hacen el port a pc lo que se traduce en limitación técnica para un hardware que se presupone mucho más potente, una lastima pero creo que todo irá a peor :S

      Eliminar
  19. que gran razon llevas.. cada vez las consolas estan perdiendo toda la magia de la que tenian antes muchos graficos pero poca diversion... yo muchas veces me siento raro por preferir lo antiguo a lo moderno porque me lo paso mejor con las cosas de antes

    ResponderEliminar
  20. No eres el único como puedes comprobar en los comentarios somos muchos los que seguimos enganchados a los juegos retro.

    ResponderEliminar
  21. Hola, estoy de acuerdo en muchos puntos de los que expones (la fiabilidad es mala, y en nada tienen que ver con las antiguas)no creo que dentro de 20 o 30 años funcione ninguna.
    También estoy de acuerdo en lo de las cargas (con las putas actualizaciones)y las presentaciones interminables. E incluso de acuerdo en la falta de imaginación en los juegos, la mayoría son secuelas de secuelas..
    Aún así me encantan muchos de los juegos actuales y el nivel gráfico y sonoro es alucinante ¿que nos tendrá preparada la siguiente generación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre esta claro que no todo lo que ha salido en esta generación es mala, de hecho tampoco digo que sea mala generación digo que es la peor de las que he vivido.

      Eliminar
  22. En lo del hardware tienes razón. Mi NEs aún funciona perfectamente, aunque he tenido la suerte de que no se me haya estropeado nunca la X360.

    Yo diría más juegos de acción, con la moda esa que se puso de sacar juegos de anti-héroes. También las secuelas/refritos/ports tienen que ver. Es la generación con más de toda la historia, ¡yo quiero IP nuevas!

    Sobre los DLC... no diré nada. Los odio a muerte, solo eso.

    Lo de instalar el juego en el disco duro lo veo genial, pero lo que yo cambiaría es el tiempo que tarda en instalarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de instalar juegos...veo la utilidad pero no me hace mucha gracia la verdad, y los DLC puffff creo que está todo dicho, lo peor de esta generación sin duda.

      Eliminar
  23. Es la segunda peor generación, ya que hubo una peor si la consideramos generación como tal. Fue el intento de 32 bits que sacaron después de Mega Drive y Super Nintendo y antes de Saturn y PSX. Constaba de tres consolas (Atari Jaguar, Amstrad CD 32 y Panasonic 3DO) y pasaron prácticamente desapercibidas.
    Por lo de esta generación no puedo estar mas de acuerdo contigo y no puedo rebatir nada. Todo es cierto. Yo las tuve todas (ahora la q no tengo es la 360) y juego a las portatiles o las de pasadas generaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre bien mirado tienes razón, aquella generación que se quedó a medio caballo fue bastante peor que esta xD aunque admito que siempre me llamó la atención la Atari Jaguar.

      Eliminar
    2. Meeemc error:
      No era Amstrad CD32, si no Amiga CD32 ;)

      Aunque Amstrad también sacó su consola, la GX4000 que era como un Amstrad CPC pero sin teclado ni disquetera. Una 8 bits recién sacada en 1990. Éxito nulo claro.

      Eliminar
    3. Si cierto, pequeño fallo a la hora de escribirlo, ya que conozco a la perfeccion la diferencia entre ambas consolas pues la fantastica Amstrad GX4000 forma parte de mi coleccion (no la Amiga CD32 uanque todo se andara).
      La Jaguar es una de mis favoritas pero no deja de ser lo que fue, el ultimo clavo en el ataud de Atari

      Eliminar
  24. Yo estoy muy de acuerdo contigo, es una generacion de consolas problematica en Hardware, repetitiva en software y lo peor... Violenta con el usuario. Y de acuerdo tambien cuando dices que buscando se encuentran grandes juegos.

    De que los hay (grandes juegos) los hay, inclusive algunos que entrarian en listas de los mejores de todos los tiempos, pero eso no implica que la industria no este mal, de que lo esta, lo esta.

    FPS que son el mismo juego, y aunque muchos se molesten, los Modern Warfare son el mismo juego, EA entro en el juego y ahora Battlefield y Medal Of Honor son indistinguibles... Y pronto seran Modern Warfare con otro nombre.

    DRM y DLC que han afectado mucho la experiencia del usuario, hasta parece que esos CEO se olvidaron de quien les compra.

    Pero aun asi hay esperanza, juegos como Bioshock, Bayonetta, Limbo, Bastion, Journey, Braid, Red dead redemption, Batman, heavy rain... Que han demostrado que se puede seguir creando y que vale la pena jugar aun con todos los problemas.

    Me he decepcionado de muchos aspectos de esta industria, al igual que tu. Pero pues, como Old Gamer que soy, llevo jugando mas de 27 años, desde que tenia 5 años y mi Papá me regalo un Atari 2600, si la industria sigue al paso que va, me alejare para solo regresar ante ciertos juegos. Al fin que con mi coleccion y los juegos que aun tengo por jugar de generaciones anteriores... Tengo para 2 vidas enteras.

    Mencion aparte tengo para algunas pocas compañias que no se han dormido en sus laureles y siguen fieles a sus raices... Nintendo, Valve, Platinum Games, Turn 10 y Quantic Dream.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Carlos, gracias por comentarnos tu opinión, como has leído arriba estoy muy conforme con tu opinión, mi queja es más con las políticas empresariales y los errores de hardware que por los juegos (que también pero menos) realmente los FPS me gustan poco y menos aún cuando son todos genéricos y sus modos offline duran menos de 4 horas ¬¬ por supuesto que aún hay esperanza, aún hay compañías que saben hacer grandes juegos y desmarcarse de "lo que esta de moda" , esperemos que mejores y si no pues como bien dices aún nos quedan juegos antiguos para 2 vidas xD

      Eliminar
  25. Hola a todos, os contare mi experiencia con los videojuegos.
    Al nacer ya habia en mi casa un atari, creo que el 1200 y el videopac asi que ya de pequeño jugaba, a principios del 85 me compraron un amstrad cpc 464 de cinta que se veia en verde :D y creo que es la epoca que mas disfrute de los videojuegos, llegue a tener 64 juegos del amstrad, aquello si era vicio y volvias a jugar a los juegos una y otra vez, en el 91 me compre una master system y que viciadas al alex kidd, los juegos los alquilaba en videoclubs y no se cuantos alquile pero muchos, a finales del 93 compre una megadrive y lo mismo que con la mastersystem 2. Lo pase genial en esa epoca, los juegos tenian algo que hoy en dia ya no veo en los juegos, algo que me empujaba a jugar y ahora juego y al poco ya estoy aburrido.
    Con la Xbox 360 que la compre al poco de salir, yo pensaba que esos graficos me iban a dar diversion pero no es lo mismo, algunos juegos si que valen la pena pero son pocos, luego me salieron las luces rojas, la mande a arreglar porque estaba en garantia, a los 3 meses de tenerla en casa volvieron a salir las luces rojas, la volvi a mandar, por telefono me dijeron que como era la 2º vez que se rompia me regalaban un juego, elegi el forza motor sport 2 y creo que 3 o 4 meses despues cuando se habia terminado la garantia se volvio a romper con las luces rojas, ya me parecio un cachondeo y para mi esta generación de consolas habia terminado para siempre, luego eso de que tengas que descargar parches para corregir un fallo del juego o texturas o cosas similares me parece una estafa y una falta de profesionalidad que antes no se veia. Si no se esta preparado para una generación superior creo que no es mejor dar el salto hasta que estos fallos no ocurran.
    Y con el PC y sus juegos mas de lo mismo, mas que nada lo que mas me molesta es lo de tener que activar un juego online, por ejemplo en la epoca que vivi en el pueblo de mis padres alli no habia internet y yo cuando compraba un juego tenia que mirar si en la caja ponia que necesitaba internet para activar, hablo de cuando empezaba a ponerse de moda esto, compre el turok de pc que no ponia nada, cuando llego a mi casa y meto el dvd me dice que tengo que mandar un email y que ellos me mandaran un codigo para que lo pueda instalar, yo me pregunto que mierda compre en la tienda. Y el que no tenga internet y a pagado por el juego original no tiene derecho a jugar, resulta que si lo descargo pirata si puedo jugar sin necesidad de internet, entonces para que sirve lo de la activación online, me diran que para jugar partidas en la red, pero porque no ponen eso solo para el modo online? y para jugar solo el modo historia con el codigo de la caja deberia bastar, porque lo que es seguro es que los juegos los siguen pirateando. Y si alguna compañia quiebra como Midway o THQ? entonces igual resulta que lo que compraste en su dia solo te servira de posabasos porque no lo podras activar o no te mandaran el email con el codigo para instalar. O sea que ahora yo tengo la sensación que cuando compro un juego no lo estoy comprando, es como si lo alquilara porque en cualquier momento resulta que ya no lo podre volver a instalar, o igual entro en crisis y me tengo que quitar internet y tampoco me lo puedo instalar. Asi que al final optare por seguir jugando a aquellos juegos que me ilusionaron de verdad, que me hicieron pasar tan buenos ratos y que variedad hay de sobra para 2 vidas enteras como dicen en otro mensaje. Mi opinión es que la magia se a perdido y todo se reduce a ver que compañia vende mas o gana mas, por eso muchos juegos se parecen tanto entre si y ahora lo que vende son los shooters en primera persona. Un saludo a todos y esta es mi opinión que seguro que muchos no compartiran. Lo realmente importante en este mundo de los videojuegos es divertirse y yo en esta generacion deje de hacerlo, por eso creo que es mejor mirar atras cuando si lo hacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos causas que apuntas son uno de los grandes motivos de disgusto en esta generación,es decir los errores de las consolas, esas puñeteras tres luces rojas, o los fallos del lector de ps3, y en pc los malditos drm y las conexiones permanentes, le quitan un poco esa magia que tenian los videojuegos antaño que con solo insertar un cartucho o echar una moneda ya estabas jugando a un juego sin más complicaciones, y en un futuro no creo que esta situación mejore, así que aquí estamos jugando a juegos de hace casi treinta años para jugar en condiciones jejeje.

      Eliminar
  26. Es un excelente año para que reviente todo. Como el "25th Anniversary" de Megaman, celebremos pues el 30th Anniversary de la primera crisis de los videojuegos a nivel mundial.

    Yo tengo 32 como varios de los que habéis escrito, y nací con una Game&Watch en la mano y montado sobre una Atari2600, y deseo fervientemente que se produzca una purga de esas estratosféricas, para purificar el putrefacto aire que de unos años para acá se empezó a respirar por estos lares.

    Sería mágico que como aquel entonces, estuviera todo "parado" y de pronto, a los tres años de la debacle surgiera algo tan especial como fue el nacimiento de algo llamado NES, tres siglas que condensan algo tan simple como el "Entertainment" que Nintendo nos otorgó.

    3 años de paz...hasta el 2016.

    ResponderEliminar