FRIKIS


Wikipedia: Friki Del inglés Freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático, es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que se refiere a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia temas de la denominada cultura friki: ciencia ficción, fantasía, manga, anime, videojuegos o cómics, entre otros.

¿Alguno se siente identificado?, yo soy de la opinión que no se nace friki, el friki se hace y como toda personalidad creo que se forja en la adolescencia, en esta entrada me gustaría enseñaros como se llega a ser un friki, cual es su estereotipo para luego desmentirlo, y para demostrarlo voy a analizar a un ¿friki? YO.


Me llamo Tux, he ido a conciertos de heavy metal, he crecido con Dragon Ball, he jugado durante noches a Grand Theft Auto y he despertado vivo y cuerdo, he construido recreativas a edades que otros ni si quiera pueden llegar a soñar, soy administrador de un blog con una temática tan "absurda" como juegos arcades, y estoy haciendo una introducción basada en el nombre del viento, quizás hayas oído hablar de mi.
Como he apuntado en la introducción me llamo Tuxlive...no, me llamo Victor, tengo 29 años y en realidad me considero una persona normal y corriente, mido 1,90 cm. tengo el pelo corto y negro, no tengo sobrepeso, no soy pálido, no tengo granos, tengo un pene enor...,me relaciono perfectamente con todo el mundo, soy tremendamente extrovertido, no tengo pelos en la lengua y nunca me he considerado "friki", pero viendo la definición con la que empieza esta entrada parece que si lo soy, así que voy a analizarme, voy a ver como he llegado a ser un friki sin darme cuenta de ello, voy a retroceder a mi infancia y luego pasearé por mi adolescencia, igual alguno hasta se siente identificado, esta es mi historia:

CONVIRTIÉNDOSE EN FRIKI

Nací en 1982, podía haber sido cualquier cosa, un forofo del fútbol, culturista, karateka, surfero, rapero, pero dicen que el 90% de la personalidad de un individuo se va forjando en sus primeros años de vida, y para explicar el proceso tiraré de un acertado refrán: dime con quien andas y te diré quien eres.


Empezaré con lo más evidente, me gustan los videojuegos, cuando nací ya tenía una videoconsola que supongo era de mi padre y digo supongo por que ni el mismo lo recuerda, pero estoy seguro que aquella máquina era una Atari 2600, me tiré años jugando al Q*Bert aunque aquella máquina no me distraía más de lo necesario, por aquel entonces y con poco más de seis años de edad prefería jugar con mis muñecos, así que aunque mi primer acercamiento a la "cultura friki" podría ser los videojuegos pero no lo fue.

Mi primer acercamiento a la cultura friki fue con los cómics, en una feria del libro de mi ciudad y con unos 8 o 9 años vi una colección de historietas que se me metió por los ojos en segundos, quizá fue por lo colorido de su edición, quizá fue por querer que me compraran algo, fuera el motivo que fuera lloré y pataleé durante horas pero no conseguí nada, pudo ser algo pasajero, igual ahora ni me interesarían, pero quiso el destino que mi padre a escondidas comprara aquella colección, y que días más tarde la recibiera en casa, todas absolutamente todas las aventuras de Astérix y Obélix eran mías, y me encantaba.


Pocos meses después de aquella colección fuimos a un almuerzo en casa de uno de mis tíos, me fui a la habitación de mi prima para jugar con ella, pero a diferencia de mis últimas visitas no me hizo ni puñetero caso, estaba absorta jugando con una consola que yo desconocía, mentiría si dijera que era una nes, era una nasa, un clon de nes con cientos de juegos en memoria, al cabo de un rato me dejó jugar una partida a Super Mario Bros y eso si me marcó de por vida, me volví un apasionado de los videojuegos.

Los videojuegos se convirtieron en mi hobby favorito, tras la nasa, me compraron una snes y una game boy, crecí jugando con sus juegos, y los salones recreativos terminaron de clavar el puñal de esta afición para siempre, sirva este blog de ejemplo.
Llegada a los 13 años de edad conocí a los que fueron mis mejores amigos durante todo mi época de desarrollo y con los que aún sigo teniendo contacto, aunque por estudios, trabajo y cambios de residencia el contacto no es tan habitual como me gustaría pero eso es otra historia.


Con 13 años hicimos una excursión a no se donde, y uno de esos amigos se sentó conmigo en el autobús del colegio, iba escuchando musica en un cassette, ¿que escuchas? le dije, y me puso los auriculares, Iron Maiden ufff como suena, me gusta, con el paso del tiempo me fue pasando su música, me compré mis propios discos y disfruté con este estilo musical que NADA tiene que ver con adorar a demonios, ni beber sangre de humanos, que triste hablar sin saber y que fácil es hacerlo.


Y para pasar a otros temas y no extenderme demasiado diré que entre los 14 y 16 años empecé a jugar a Magic esto hizo que frecuentara "tiendas de coleccionismo", me interesé por Warhammer, y como no podía ser de otra manera aunque de forma ocasional me vi jugando a juegos de rol, cuando menos me lo esperaba y con 16 años ya era inevitable...¿era un friki?.

PERSONALIDAD FRIKI

Vuelvo a basarme en mi experiencia personal para analizar la personalidad friki, ¿como son?, ¿como se comportan? y ¿por qué?

Los frikis que yo he conocido, que no son pocos, son inteligentes, son personas que le dedican mucho tiempo a la lectura ya sea cómics/mangas como literatura de ciencia ficción o fantástica, tienen un vocabulario amplio e intentarán siempre argumentar con fundamentos su opinión sobre una temática.



Algunos videojuegos, juegos de mesa o rol, requieren la rápida toma de decisiones, aunque te estés divirtiendo también estas trabajando la velocidad mental, además me he fijado en una cosa muy curiosa, a la mayoría de frikis que conozco se les da bien el ingles, no digo que lo hablen como si fueran nativos ni mucho menos, pero casi todos lo entienden, yo mismo en mi época de jugar a Magic tenía que armarme un mazo con todas las cartas en inglés, me molestaba en traducirlas y entenderlas, en preguntar si no sabía algo, estaba aprendiendo y me estaba divirtiendo, además muchos de ellos compran cómics o mangas antes de que lleguen a España, leen libros que aún no están editados en nuestro idioma, y ven series que no están licenciadas, el inglés forma parte de su vida diaria, algunos ya han cruzado esa barrera y van por cosas más fuertes el japonés.



Otro detalle interesante en el que me he fijado es la tolerancia ya sea social o sexual, no te van a excluir o marginar por tu condición sexual, o por que tengas creencias contrarias a las suyas ya sean religiosas o políticas, por supuesto poco les importa el color de tu piel y saben diferenciar a un chino de un japonés. Si bien es cierto que me he encontrado algunos casos excepcionales en los que se auto aíslan y es complicado entrar en su grupo, aunque son pocos.

Por supuesto todo lo arriba explicado está basado en mi experiencia personal y de forma general, también me he encontrado con algunos frikis que son unos auténticos gilipollas y que por si sólo desmontarían toda mi teoría, pero en general más o menos son así.

¿TE MOLESTA QUE TE LLAMEN FRIKI?

La respuesta os sorprenderá pero rotundamente SI, no es que me moleste que me llamen friki de forma despectiva (nunca lo han hecho de todos modos que yo recuerde), me molesta que se tenga que distinguir a las personas por clases sociales, por razas, por gustos, por condición sexual, por formas de vestir.



Esa manía que tenemos por etiquetar a las personas sólo nos lleva a los prejuicios, a la exclusión social en algunos casos, y en otros muchos dejar de conocer gente tremendamente interesante con cientos de cosas que aportarte por el hecho de que es distinto a ti...en apariencia.



Acabo el texto como lo empecé, yo soy una persona normal y corriente a la que le gusta la ciencia ficción, fantasía, manga, anime, videojuegos o cómics, entre otros.

29 comentarios:

  1. Yo me siento muy poco identificado con el estereotipo de friki, osea yo soy freak hasta la médula pero el rollo atention whore de los "otakus" sobre todo no me gusta nada, y eso que yo soy de los que se ha ido a Japón de vacaciones y tol rollo.

    Además no me gusta la gente que se toma las cosas rollo sectario, como los que les mola todo lo de Japón simplmente por ser de Japón, aunque sea una puta mierda, como el visual xD.

    A mi no me molesta que me llamen friki, me molesta que se de por hecho que todos los frikis somos como los que salen en cualquier video de cualquier noticiero estandar en el salón del comic de barna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco me siento nada identificado con el estereotipo friki y no me gusta mucho los salones del manga, de japón me gusta lo justo algun anime y los videojuegos, me parece una cultura muy interesante pero no intento parecerme a ellos, cuando y hablo de "frikis" hablo de gente como yo o como algunos de mis amigos, aunque cada cual con sus gustos.

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión Tuxlive!!! jaja Pues yo he conocido de todo, desde gente que se autoaisla hasta gente totalmente extrovertida, pero como todo.

    A mi no me molesta que me llamen friki, siempre y cuando no sea de forma despectiva. El problema es que este término lo hemos relacionado como algo malo. Ser friki es estar cerrado en tu casa o que seas raro, que seas el típico obeso con acné pajillero... esto es lo que te diría muchísima gente "fuera de este mundo".

    Yo también lo pensaba la verdad, pero me fui juntando con gente que le gustan los videojuegos o que se disfraza en salones manga (Afición que no comparto pero que respeto). Dejé de lado los prejuicios que tenía y admito que me encanta jugar.

    Somos gente con nuestras rarezas y particularidades como todo el mundo y para mí llamar friki a una persona es decir que es un fanático de algo. ¿Acaso las chicas obsesionadas con el estilo de vestir no son unas frikis de la moda?

    Es muy difícil no etiquetar a las personas, de hecho, subconscientemente lo hacemos. A primera vista siempre pensamos algo de una persona: pijo, feo/guapo, raro... lo importante es no dejarnos llevar por esos prejuicios y conocer a esa persona realmente.

    Siento el cacho párrafo Tux!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va se agradecen los cacho párrafos siempre son bienvenidos :D

      A mi tampoco me hace gracia ir a los salones mangas disfrazados, y eso que el disfraz donde yo vivo (cádiz) es algo de lo más normal.

      Respecto a los prejuicios efectivamente todos los tenemos, lo importante es intentar dejarlos de lado yo lo he conseguido muchas veces y he dado con personas muy interesantes.

      Eliminar
  3. No se puede decir más claro. Me toca bastante el rabo que me intenten encasillar porque me guste la fantasía, la ciencia ficción, los videojuegos o los ordenadores. Yo no pongo una etiqueta al que le gusta pasarse nosecuantas horas al día entrenando, jugando o viendo jugar al fútbol (por poner algo típico), no entiendo por qué eso es más "normal" que el hecho de que a mi me gusten los videojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo "normal" es lo que haga la mayoría aunque tenga poco sentido, hoy día es "normal" que muchas mujeres y también hombres pierdan cuatro valiosas horas al día viendo salvame, por suerte hemos conseguido que los juegos ya se salga un poco del frikismo, está tan extendido que ya es "normal" que cualquiera juegue, llegará un momento que nosotros seamos los normales ya veras xD

      Eliminar
  4. Leyendo tu historia me parecía estar leyendo la mía propia.
    De hecho, te sorprenderían la cantidad de elementos que tienen en común!
    Tenemos la misma edad - aunque yo soy más retaco me temo -.
    Mientras tú jugabas con la Atari 2600, yo daba buena cuenta del Spectrum.
    Luego llegaron mis primeros comics, también de Ásterix, y no pude resistirme a hacer la colección al completo.
    La primera consola a la que jugué, aunque en casa de un amigo, fue la NES con el inigualable Super Mario Bros.
    Ya se comenzaba a perfilar mi amor por los videojuegos por aquel entonces.
    Un poco más mayor, también gracias a mis amigos, me aficioné a escuchar Iron Maiden, grupo que me marcó profundamente.
    Después llegaron los salones recreativos, que frecuentaba con mis amigos, y de los que guardo inmejorables recuerdos.
    Y así podría seguir.
    En fin, como ves, nuestras historias van cogidas de la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando terminé la entrada suponía que muchos se sentirían identificados, pero creo que tú y yo hemos vivido vidas idénticas jajaja :D igual eres el amigo del que hablo, no serás de cádiz no? xDDD

      Eliminar
  5. Esta palabreja de friki es algo que no existía cuando yo era un chaval. Yo tengo 39 años y he vivido esa época de los '80 en la que era común ser de una tribu urbana; ahora eso parece algo raro y te tildan de friki si te gusta algo que para los demás no es común o adecuado a tu edad.

    Me sorprende bastante lo conservadores que se han vuelto muchos jóvenes de hoy en día. He tenido compañeros de trabajo que rondan los veinte años e identifican la modernidad con un estilo de vida "a la moda" y no saben ni se plantean tener gustos e ideas propias.

    También hay gente de mi edad con esa forma de pensar, que cuando eran adolescentes aceptaban esas tribus urbanas y distintas aficiones, pero que ahora piensan que han de seguir la norma de la sociedad conservadora actual, en la que todo el mundo ha de vivir bajo una única norma de conducta.

    Pues bien, yo me cago en la norma: Era heavy y lo sigo siendo, me gustan los videojuegos, el cine, la literatura, juego al fútbol y no he bautizado a mi hijo. Esas son mis propias normas y esos son mis gustos e ideas. Respeto a los demás, siempre y cuando me respeten a mí.

    En una ocasión, un compañero me dijo que era un friki porque me gustan los videojuegos. Me molestó. Pienso que es triste que una persona que tan solo tiene 24 años no sea más tolerante, ni entienda que estemos interesados en otras formas de ocio y de cultura.

    Por fortuna no todos los jóvenes son así, pero creo que los grandes poderes nos están llevando a una sociedad tutelada, en la que nos dicen lo que tenemos que pensar y cuáles han de ser nuestros gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que lo dices tiene razón, cuando yo era un mozo no se usaba la palabra friki, y también había más tribus urbanas, muchas han desaparecido (al menos en mi ciudad) ya casi no veo skaters ni chavales con monopatín, desgraciadamente también veo que han disminuido la cantidad de heavys antes había más, hippies también veo pocos, es cierto que ahora van todos que parecen clonados una lastima.

      Por cierto me molan tus normas y que sigas siendo heavy, no sabía que tenias un hijo pongo muchas esperanzas en ti para su educación no se que edad tiene, pero no dejes de enseñarle los juegos de recreativa y si le gustan dile que aquí tiene un puesto de redactor asegurado xDDD

      Eliminar
    2. La palabra friki la inventó telecinco en aquella edición de gran hermano en la que se presentó la tía del cosplay, y punto. El enlace a los freaks se le añadió después por mero parecido vocalista; si le preguntas a cualquiera de la época de los noventa, te puede confirmar que nunca había escuchado el palabro hasta que se puso de moda por ser mencionado en la telebasura.

      Eliminar
    3. La palabra "friki" ya se inventó de antes, nada de Telecinco. Se utilizaba para designar a aquellas personas raras y diferentes. Es un sinónimo de "monstruo". Que se utulice ahora para designar a la gente que le apasiona el manga/anime/videojuegs/etc. es sólo por el populacho.

      Eliminar
  6. Creo que el concepto de friki en España está visto de un modo algo despectivo. En realidad, todos somos un poco frikis de algo: el que no lo es de los videojuegos, pues lo es del cine, del fútbol, de la moda o del culto al cuerpo, pero todos tenemos nuestro punto friki. Creo que el nivel de "frikismo" va menguando a medida que aumentan nuestras presiones y responsabilidades, por ejemplo, tener un hijo implica dejar de lado todas las cosas banales para algo que es mucho más importante (como se nota que me queda poco para ser padre). Me ha encantado tu post, tu reflexión y tu defensa de "los frikis", aunque, como dices al final, para mí es un concepto erróneo que sólo sirve para etiquetar y diferenciarnos. No hay nada que más me guste que tener una charla con alguien considerado "friki" de algo, porque a buen seguro que me va a enseñar muchas cosas sobre la materia que controla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también vas a tener un hijo!!! vaya sorpresas no tenía ni idea (obvio por otra parte) te digo lo mismo q a cyber2 en cuanto tenga edad ponle un buen toki :D

      A mi tb. me gusta hablar con un buen "friki" se suele tener conversaciones interesantes (no simpre xD) que con otra gente sería imposible.

      Eliminar
    2. jajaja descuida que yo tb soy fan del "Toki" y alguna partida le invitaré a echar cuando sea mayor

      Eliminar
  7. mi definicion de frikki (acabadita de sair de mi propia mente friki), no solo abarca a los amantes del manga o los videojuegos, ya que reza tal que asi: "persona que se apasiona y le apasiona un tema , y todo lo que le rodea, sin necesidad de ser extravagante o politicamente incorrecto".

    Ese algo no tiene que estar relacionado con el mundo de los videojuegos, el anime o los grupos heavys.

    Conozco a auntenticas frikis de la moda, que dan su vida por tener el ultimo modelo de Zara.

    Auntenticos frikis del motor, que se gastan hasta la ultima gota de su nomina en tunear sus coches.

    Conozco a bastantes frikis de gimnasaio, no solo del narrado por TV, si no gente tan "culta" (por el culturismo, claro esta) que usan su tiempo libre para quemar hasta el ultimo ápice de grasa.

    Y por supuesto, conozco a verdaderos frikis del deporte rey, el futbol, que solo tienen un tema de conversación en todo el dia.

    Por tanto no creo q friki, deba ser una palabra para usarla a la ligera y en tono despectivo (por eso nunca me he sentido insultado cuando me la han dicho), ya que todos, a nuestra manera somos apasionados de algo...

    p.d. eso del pene enor..., me lo tienes que demostrar jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno un friki es alguien obsesionado con algo, evidentemente se puede usar en otros terrenos como la moda, pero a día de hoy el friki, el clásico lo primero que se te viene a la cabeza es el gordo pálido pajizo xD aunque cada día hay más frikis de cualquier cosa.

      lo del pene ya veremos xD

      Eliminar
    2. Señores Seler a dado con la tecla, (y me ha quitado de la boca lo que yo venia a decir XDDDDDDDDDDDDDD)

      Eliminar
  8. Es una pena que friki haya tomado este tono despectivo, ahora ser friki es ser raro, cuand friki lo es hasta el que va vestido con la camiseta de su equipo de fútbol al día siguiente de haber ganado un partido.
    Pena de mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como digo a mi no me molesta que me digan friki (ya he explicado lo que me molesta realmente) aunque piensalo mejor friki que vulgar.

      Eliminar
  9. No se si tendrá que ver que tenemos la misma edad, pero mi historia es prácticamente la misma, evidentemente con distintos matices.

    En mi casa siempre hubo ordenadores desde que recuerdo. A mi padre le gustaba el mundillo y crecí con commodores en casa pero jugaba con muñecos y estaba casi siempre en la calle con los amigos, como todo el mundo.

    He pasado por magic, por warhammer, por el rol, me encantaba marilyn manson y no por ello nunca me he sentido excluído ni separado del mundo. He salido de fiesta, he hecho el loco de adolescente y me he relacionado sin problemas.

    Aunque ha pasado mucho tiempo y mis gustos han ido cambiando, conservo el gusto por los videojuegos, por la ciencia ficción y por el coleccionismo. Pero mi vida no gira entorno a ello. Ésta es solo la parte que comparto por aquí, con gente que tienen mis mismos intereses y con la que disfruto hablando de ello. Pero me considero una persona normal y corriente. No me gusta eso de friki.

    No me siento identificado con ningún colectivo. Aunque lo respeto, ni me verás vestido de personaje manga, ni hablando todo el día de lo mismo, ni encerrado en casa en vez de salir a cenar o a tomar algo.

    Hago lo que me gusta y punto.

    Perdona por el tocho de comentario, pero es un tema interesante ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre no tenéis que pedir perdón por poner un comentario amplio y bien desarrollado, sería yo el que tiene que daros las gracias en todo caso.

      Es interesante eso que dices de que tu vida no gira en torno a estos hobbys, creo que para todos nosotros los juegos es algo más en nuestras vidas pero ni mucho menos lo único y al menos para mi tampoco lo más importante.

      Eliminar
  10. Vaya, y pensar que con mis 38 tacos pensaba que era un bicho raro.
    Veo que todos coincidimos en muchas cosas, el heavy que me sigue encantando, los comics aunque yo soy mas de mortadelo y filemon, los juegos de rol aunque me gustan de consola y muchas cosas mas, lo bueno de todo esto es que lo comparto con mis hijos y eso me hace sentir bien, pero ojo ni me disfrazo ni soy un fan obsesivo, tan solo disfruto de las cosas que siempre me gustaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis todos con niños xD yo espero no tardar en tener un hijo, me gustaría quizás cuando económicamente este algo mejor, me encantaría como ustedes compartir mis aficiones con el o ella.

      Eliminar
  11. Cuando era pequeño mi primer contacto fue con una spectrum. Yo tenia mis juguetes pero me llamaba la atención ver a mi padre jugando con aquello.

    Años después tuve el honor de empezar en este mundo con un Game Gear. Después de eso todo iria cuesta arriba. Y digo cuesta arriba por que no había pelas y los juegos eran raros.

    Y ya puestos te contaré una cosa de mi epoca del ejercito. Había un sujeto que era un fascista de tomo y lomo. No te digo más que en su cuarto había una bandera Española con el aguila imperal de cuando Franco. Pues este le daban yuyus mentales y se ponia hacer el saludo de pecho con el brazo estirado.

    Pues un día era el conductor de servicio y me toco subir a este y a otros tantos más. Pues este se puso a criticar a otras pesonas tildandolas de frikis. Decia cosas como "ese friki", "valla cosa de friki más fea", friki esto y friki lo otro.

    Tras un rato largo ya que el tio no se callaba pare el coche y le pregunte que si sabia que era un friki. El me contesto "un friki es un tio raro con gusto raros y presencia rara". Yo le mire y le conteste, "si esa es tu idea de friki que sepas que con tu conclusion tu eres para mi un friki de cojones". Los otros que estaban en el coche se rieron. este se bajo del coche y doy por sentado que debio de hacer el resto del camino a pie. Que se joda...

    En fin... a día de hoy tengo casi 29 años me consider un buen friki y así será hasta el día que me muera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos cojones sr. Gelchan parandole los pies a la peña xDDD estoy seguro que moriras friki jajaja.

      Eliminar
  12. En primer lugar, me ha gustado saber más de ti. Siempre es bueno conocer más a fondo a la gente que sigues.

    Y bueno, a mí me da igual que me llamen friki. Hay que saber cuándo lo dicen de modo despectivo, pero hoy en día cualquier persona es friki de lo suyo, ya sean cartas o sellos.

    Para ser breve, a mí no me gustan esos frikis que les gusta algo solo por la marca, como Japón, por ejemplo. Mi evolución ha ido como supongo que todo el mundo, siendo primero una friki que se emociona por cualquier cosa y luego ya, un poco más calmada, centrarme en lo que de verdad me gusta. Aunque sigo emocionándome cuando voy a los salones xD

    ResponderEliminar
  13. Un artículo muy acertado e interesante con el cual me siento muy identificado, no me gusta nada el concepto de friki que se tiene porque no está nada acorde con la realidad, pero realmente me da absolutamente igual el hecho que me puedan llamar así por jugar a videojeugos o leer manga, sobretodo teniendo un blog llamado Otakufreaks xD

    Los prejuicios y las etiquetas son lo peor de todo en cualquier sociedad, pero todavía es peor la gente que va de algo porque está de moda, ¿porqué cuánta gente ahora va de friki (sea de manganime, cómics o videojuegos) sólo porque está de moda?

    ResponderEliminar
  14. ¡Cojonudo el artículo, si señor! Lo primero, felicitarte por él. Yo también soy friki, y me importa un huevo que me lo llamen, soy una persona normal con aficiones que no hacen daño a nadie.
    No me han llamado friki muchas veces, quizás mi hermana pequeña sea quien más lo hace, pero de forma cariñosa y para nada ofensiva.
    Me han dicho otras cosas, infantil o flipao (por los comics), que tengo síndrome de Diógenes (por coleccionar consolas y ordenadores antiguos) y cosas así... jejeje es que me da la risa y todo. Escribo en una web de temática parecida a esta y mis amigos comparten mis aficiones, unos sí y otros no, pero las respetan.
    Coincido totalmente en lo que dices sobre que un "friki" tiene la mente mucho más abierta que otras personas, por desgracia tengo que lidiar a diario con fanáticos (¿frikis?) del fútbol a los que no entiendo por mucho que me esfuerce... (Yo soy incapaz de sufrir por tíos que cobran millones de euros al año por darle patadas a una pelota), se piensan que eres un ¿"tonto"? porque nos gustan estas cosas, pero sin sentirme superior a nadie, me doy cuenta que soy bastante más listo que ellos, que idiotizados, sus únicas lecturas son el As y el Marca. Yo me intereso por otros temas (ni mejores ni peores), pero otros temas, no solo deportes. Me gustan los comics, los libros (de muchos géneros), la astronomía, la informática, el cuidado de árboles... y muchas cosas mas. Con ésto, que nadie se piense que me las estoy dando, sólo quiero dejar claro que me gustan muchas cosas y que no me limito al fútbol, y que no por ello soy un bicho raro. Tengo amigos, tengo mujer, tengo hijos, tengo una vida más o menos plena y si no me gusta lo mismo que a la mayoría de la gente ¿soy un friki? ¿soy peor? Pues si es así... ¡Me la suda, seguiré friki hasta el día que me muera!¡Je, je, je!
    ¡Vaya rollo que os he metido! ¡Un abrazo a tod@s!

    ResponderEliminar