Juegos de recreativas basados en cómic

Hubo un tiempo en el que jugar a un videojuego basado en una licenciaya fuera un libro, una película o un cómic era sinónimo de calidad,entrar en los años 90 a un salón recreativo y gastarte una moneda enuna máquina con un vinillo en el lateral de Bart Simpson, Batman, oGoku era un acierto seguro.

Actualmente las grandes empresas desarrolladoras son las que sereparten las licencias y sus productos distan mucho de lo que se esperade ellos, dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, y aunque no estoydel todo de acuerdo me gustaría que me acompañéis en este repaso de losmejores juegos de recreativa basados en cómics:

CAPTAIN AMÉRICA & THE AVENGERS: Si hay una empresa que hasabido explotar sus licencias esta ha sido Marvel, aunque prefiero los cómics de DC, sobre todo los editados bajo el selloVertigo, no le podemos negar que tanto en películas como en videojuegosMarvel se ha sabido rodear de los mejores, y sus productos suelen estar sobrados de calidad,para muestra este juego lanzado en arcades en 1991 desarrollado porData East.

THE PUNISHER: Frank Castle, es uno de los personajes Marvel que más me gustan, soy fiel seguidor de la saga MAX y por supuesto he jugado y mucho al juego que vio la luz en 1993, programado por Capcom, The Punisher junto a Nick Fury tienen que arreglar asuntos con Kingpin como solo ellos saben hacer...



MARVEL VS CAPCOM: El crossover por excelencia no podía faltar a la cita, uno de los mejores juegos de lucha 2D que existen, obra de Capcom cuando se encontraba en sus mejores momentos creativos y no existían los DLC, cuanto te extraño Capcom...


X-MEN ARCADE: Si Capcom fue durante años la mejor compañía a la que arrimarse si querías un producto de calidad, cerca muy cerca se encontraba Konami, y para muestra este X-Men que puede ser sin duda el mejor juego basado en una licencia de Marvel, con permiso del crossover de Capcom.


DUNGEON & DRAGONS: Aunque la popularidad de esta saga está más ligada a los libros y los juegos de rol, Dungeon & Dragons cuenta con una serie de
cómics, concretamente 36 números, algunos nos llegaron  a España de la mano de Ediciones Zinco, y están basados en los reinos olvidados.


DRAGON BALL Z: Goku no podía faltar a la cita de juegos basados en cómics, manga en esta caso concreto, la popular saga creada por Akira Toriyama cuenta con multitud de juegos para distintas plataformas incluidas placas arcades, en este juego lanzado en 1993 podíamos elegir entre 8 personajes tan populares como: Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Freezer, Recoome, Burter o Ginyu.



BATMAN: El caballero oscuro es uno de los personajes más populares de Detective Cómics (DC), era obvio que cuenta con un juego de recreativa, por aquel entonces no era muy fan de este personaje, pero tras ver las películas de Nolan me pico el gusanillo y empecé a leer sus mejores obras: The Killing Joke, Batman Hush, Año uno, El regreso del caballero oscuro, y he de decir que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, tengo pendiente acabarme este juego.



CADILLACS & DINOSAURS: ¿Sorprendido? , este popular juego esta considerado como uno de los mejores beat 'em up que haya pisado salón recreativo del mundo, y esta basado en el cómic Xenozoic Tales de Mark Schultz, editado en los 80 por la editorial Dark Horse.



ALIEN VS PREDATOR: Nuevamente la editorial Dark Horse en 1989 lanza el primer cómic basado en estos dos temibles alienígenas,  cinco años más tarde Capcom vuelve a deleitarnos con un impresionante Beat 'em up.


TNMT: Como muchos sabréis las tortugas ninja nacieron de un cómic que vio la luz en 1984, aunque la popularidad explotó con la serie de dibujos que se empezó a emitir en 1987, obviamente el juego no tardo en aparecer, un fantástico Beat 'em up, género rey de los salones recreativos con cooperativo para cuatro jugadores, lanzado en 1989 por Konami.

Por si os pica la curiosidad os diré que ni la serie ni el juego tiene mucho que ver con el cómic, que es bastante más maduro que los anteriormente citados, si podéis echadle un ojo.



Sin duda y bajo mi punto de vista estos son (sin un orden concreto) los mejores juegos de recreativas basados en cómics, un puñado de juegos que sirven para recordarnos una época en la que un juego basado en licencias era sinónimo de calidad, ahora después de tantos años la situación no es la misma, aunque aún queda esperanza:

7 comentarios:

  1. oh, no has puesto el mítico juego de Super Man, pero bueno gran recopilación jejeje.

    ResponderEliminar
  2. y como olvidastes el punisher??

    ResponderEliminar
  3. @FastETC

    El superman no lo puse pq no lo he jugado si quiera, y mira que es mi super heroe favorito, este domingo que me aburriré otra vez me lo paso y de camino me hago un retro análisis xDDD

    @Anónimo

    Te juro que me he quedado a cuadros al leer tu comentario, recuerdo perfectamente que lo añadí a la lista, y ahora mirando no esta!! hice la entrada en un bloc de notas y luego lo pegué aquí seguramente entre tanto cambio lo borraría sin querer, pero es obvio que tiene que estar en la lista y es un error humano que no esté, ahora mismo lo añado.

    ResponderEliminar
  4. jajajja tuve q venir yo en anonimo pa recordartelos ;) y sin gafas verdes

    ResponderEliminar
  5. si hubiera venido con gafas verdes no se me habría olvidado

    ResponderEliminar
  6. Excelente repaso, Capcom sin duda ha sido la gran compañía en este aspecto, sin olvidarnos de Konami.

    Me imagino que habría alguno más destacado como el de Bucky O'hare (http://www.youtube.com/watch?v=l-K1bhAxqSU), aunque si nos metemos en terreno manga ya tendríamos una lista interminable y desconocida, sin ir más lejos podríamos mencionar el U.N. Squadron, pocos saben que está basado en el manga Area 88.

    ResponderEliminar
  7. @Roy Ramker

    No conocía esos dos juegos, el primero tiene muy buena pinta, no tardaré en jugarlo, es posible que hoy mismo le de caña jejeje.

    ResponderEliminar