Retro analisis: Hammerin' Harry

Hammerin' Harry, videojuego lanzado por la compañía Irem en 1990, es un original juego de plataformas que nos pone en la piel de Harry un chaval que ha visto su casa destruida por una constructora, viendo el panorama Harry tenía dos opciones:

Demandar a la empresa constructora, pero teniendo en cuenta que Phoenix Wright aún no había
terminado su carrera de derecho, y lo lenta que es la justicia opto por la segunda opción.

Por suerte para nuestra diversión la segunda opción es coger una maza y dirigirse al edificio donde se encuentra el especulador de terrenos, abriéndose paso a martillazo con todo empleado de la obra que se le ponga por delante y "hacer entrar en razón" al hombre que le dejó sin hogar.



El videojuego de Irem consta de seis niveles todos muy relacionados con la construcción, de esta manera avanzaremos por andamios, un puerto lleno de grúas, sub-suelo, edificios en construcción y claro esta la sede de la empresa.



Nuestros enemigos son en su totalidad empleados de la constructora de todo tipo: electricistas, peones de albañil, encofradores, gruistas, los enemigos finales a los que nos enfrentaremos son:

Nivel 1: El enorme y musculado jefe de obra, que te tira sacos de cemento a la cara para evitar que avances.

Nivel 2: Una grúa de demolición con pinchos en la bola para ponértelo más fácil.

Nivel 3: Nos enfrentamos a lo que parece ser unos matones subidos a un coche desde donde nos dispararán y nos lanzarán granadas.

Nivel 4: Una grúa de excavación.

Nivel 5: Un topo gigante ¿? xD

Nivel 6: El enemigo final es el empresario que nos ataca lanzándonos dinero.

Durante el transcurso del juego podremos romper cajas que nos sueltan items ya sea para aumentar nuestra puntuación o mejorar nuestras habilidades pudiendo saltar más,aguantar más golpes, realizar ataques en todas direcciones, aumentar el tamaño y fuerza de nuestra maza y creedme nos hará falta pues nos enfrentamos a un videojuego jodidamente difícil.



Hammerin' Harry cuenta con un diseño de niveles y personajes con un carácter Japones muy marcado, como también lo es su banda sonora, muy recordado es el primer nivel donde avanzamos por las típicas tiendas de ramen que tantas veces hemos visto en los animes.



Para acabar como curiosidad comentar que Hammerin' Harry cuenta con una segunda parte lanzada para psp que responde al nombre de Hammerin' Hero, también se estreno una serie de animación en el año 2008.

NOTA: 9/10

Rom Hammerin' Harri aqui

4 comentarios:

  1. Me he a recordado un poco a mi época de peon en Marbella. No no es broma.

    ResponderEliminar
  2. Este es el juego del que te hablé, supongo que ahora viendo fotos lo recordarás no? , la verdad es que la historia de Harry no es muy diferente a la que vemos cada día en la tele, gente que se queda sin casa, empresarios que reciben libertades a cambio de maletines, en fin una pena, si tu trabajastes como peon y en Marbella tendrás historias para llenar tres blogs completos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que se puede jugar desde el market de Chrome, me he estado pegando unos vicios y he de reconocer que está genial. Un clásico de las recreativas y una nota bien merecida.

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad es que el juego es tan divertido como dificil el muy cabrón xDD, sobre todo los tres últimos niveles, casi me pico y me pongo a ver el anime pero no tiene muy buena pinta jajaja.

    ResponderEliminar