Retro analisis: Night Slashers

Titulo: Night Slashers
Compañía: Data East
Lanzamiento: 1994
Jugadores: 1-2





Hoy analizaremos uno de los mejores brawlers que haya pisado recreativas del mundo, no en vano bebe directamente de los títulos de Capcom y desprende cierto aroma a Golden Axe, una mezcla que aunque no consiguiera destronar a la elite de los Beat'em up, si que ha conseguido algo más difícil, convertirse con los años en un juego de culto.




Un Apocalipsis Zombie en la tierra, el mundo entra en pánico, criaturas infernales amenazan con acabar con la raza humana, Vampiros, Golems, Hombres Lobo, y por supuesto miles de Caminantes, seres del averno deseando alimentarse con nuestra carne, y por suerte tres heroes que intentarán resolver la situación:

Jake: Un americano con brazos bionicos, que se dedica a cazar monstruos, y esta situación le viene que ni pintada (su diseño recuerda a captain commando)

Christopher: Es un caza vampiros procedente de Europa y artista marcial, también tiene cierto parecido a otro protagonista de Capcom esta vez Guy de Final Fight.

Hong Hua: Por el nombre podemos deducir que la chica del grupo no es Americana, efectivamente es Asiática, utiliza magia y es experta en el elemento fuego.





Podemos seleccionar cualquiera de los tres protagonistas, o dos si jugamos con un amig@, la diferencia entre ellos esta en la fuerza, agilidad y poder mágico, no hace falta que os diga quién es el fuerte, ágil o la hechicera, no? salta a la vista.

Bien una vez elegido tu estilo de lucha nos adentramos en el juego, para acabar con semejante invasión zombie tenemos que abrirnos paso a puñetazo limpio por los siete niveles de los que consta el juego, podemos golpear, hacer presas, saltar y por el módico precio de una porción de tu barra de salud también podemos realizar un ataque mágico demoledor.





Night Slashers es un juego MUY difícil, no solo por la cantidad de enemigos que te salen en pantalla,también algún leve defecto en el control,y escasos items para recobrar salud, además en cada nivel nos enfrentamos como mínimo a dos jefazos (uno hacia la mitad de la fase y otro al final del nivel).

Gráficamente me parece más que notable, los diseños de los enemigos sobre todo los zombies ,y los escenarios son muy detallados, la música muy cañera también encaja perfectamente en la temática del juego.


(el mueble original)


En resumen Night Slashers es un título de culto que hasta hace poco era difícilmente jugable ya que la rom tenía una protección y mame era incapaz de ejecutarlo, pero ya no hay excusas las últimas versiones de mame mueven el juego sin problemas, un juego ideal para una tarde de domingo de esas aburridas, para juntarte con un amig@ unas cervezas y patear cerebros de no muertos.

NOTA: 8/10

rom Night Slashers aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario