Retro analisis: Saturday Night Slam Masters

Titulo: Saturday Night Slam Masters
Compañía: Capcom
Lanzamiento: 1993
Jugadores: 1-4






Hoy analizamos la primera parte de la saga Slam Masters ó Muscle Bomber, esta saga cuenta con un total de tres juegos: Slam Masters, Slam Masters duo y Ring of Destructión: Slam masters 2.






Tanto Slam Masters como Slam Masters Duo (siendo este último juego una actualización del original en arcades) siguen la mecánica de los juegos de lucha libre del momento, tenemos tres botones disponibles que son: agarre, golpear y saltar, cada personaje tiene dos movimientos especiales (4 en la versión duo) y un finish, disponemos de una barra de energía, pero no gana el que consiga reducirla al rival, como buen juego de lucha libre tendremos que hacer un conteo de tres para alzarnos con la victoria.






Saturday Night Slam Masters nos permite seleccionar dos modos de juego, single match donde elegimos nuestro personaje favorito y tendremos que salir sin ningún hueso roto del ring en combates 1 vs 1, la otra modalidad es team battle royale (única opción disponible en la versión duo) donde nos enfrentaremos en combates de 2 vs 2 pudiendo jugar de esta forma hasta cuatro amigos para ver quien es merecedor del cinturón de campeón de los pesos pesados por pareja.






Los personajes que podemos seleccionar en el juego son:

Biff Slamkovich: es un Ruso que entreno bajo las ordenes de Mike Haggar.

Gunloc: se cree que es el hermano de Guile de la saga street fighter también discípulo de Mike Haggar y rival de Biff Slamkovich.

The Great Oni: luchador de wrestling Japones rival de Stingray.

Titanic Tim: según su historia luchaba por parejas con Birdie de street fighter, ahora lucha en solitario utilizando su tamaño y fuerza como medio de intimidación, nacido en Inglaterra.

El Stingray: basado en un luchador mexicano real llamado Lizmark, es un personaje rápido y muy técnico.

Mike Haggar: sobran las presentaciones Mike viene para demostrar que no solo lo eligieron como alcalde de Metro City por su política social con los más desfavorecidos :D

Alexander the Grater: un despiadado luchador Australiano basado también en un personaje real Big Van Vader.

King Rasta Mon: un luchador salvaje que proviene de la selva, acompañado de un mono que es su mascota y ejerce a su vez de manager.

Jumbo Flapjack: la mano derecha de Scorpion enemigo final del juego, disfruta viendo sangrar a sus oponentes.

Scorpion: enemigo final del juego inspirado en un famoso luchador Mexicano llamado Tinieblas.


Video Saturday Night Slam Masters:








NOTA: 7.5/10


rom Saturday Night Slam Masters aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario