Retro analisis: Bomb Jack

Titulo: Bomb Jack
Compañía: Tehkan (ahora Tecmo)
Lanzamiento: 1984
Jugadores: 1-2







HISTORIA

En el juego manejamos a un roedor con aspecto de típico super heroe con mallas (similar a super ratón) , nuestro deber es desactivar las bombas que han sido colocadas en distintas ciudades para destruirlas, en las versiones posteriores del juego el protagonista pasa de ser un roedor a ser literalmente un super heroe humano.






JUGABILIDAD

La versión arcade consta de 13 niveles cada nivel a su vez tiene 3 subniveles, donde nuestro protagonista debe desactivar una serie de bombas mientras esquiva a los enemigos que aparecen en pantalla, nos movemos libremente en una pantalla fija usando la palanca y tenemos un botón de salto, la altura del salto depende de la pulsación del botón de acción, mientras lo mantengamos pulsado nuestro roedor seguirá ascendiendo hasta llegar al techo de la pantalla así que podemos regular el salto a nuestro antojo soltando el botón en el momento que creamos oportuno, también podemos regular la caída mientras descendemos podemos pulsar el botón de acción nuevamente y el protagonista se suspenderá levemente en el aire.

Una vez nos acabemos los 13 niveles del juego no nos aparecerá el clásico game over, sino que las fases se repetirán nuevamente de forma aleatoria, yo he llegado hasta el nivel 51 (es decir más de 160 fases si contamos los bonus), con el fin de conseguir la máxima puntuación posible, para puntuar tendremos que coger las bombas que parpadean, eliminar a los enemigos que aparezcan en pantalla y recoger distintos items que nos multiplican la puntuación.






ENEMIGOS E ITEMS

En el juego existen tres tipos de enemigos:

Muñecos que suelen estar en la parte superior de la pantalla.

Cuervos que vuelan por todo el nivel

Esqueletos que al tocar el suelo se pueden transformar en otra clase de enemigos como ovnis, satélites, piedras o una especie de brujas.

Durante la partida podremos recoger distintos items son:

Letra B: Aumentara el multiplicador de puntos que obtengamos.

Letra P: Los enemigos se convierten en monedas durante un tiempo limitado, si las recogemos nos puntuaran 100 puntos por el primer enemigo en morir, 200 por el segundo, 300 por el tercero y asi hasta un maximo de 2000 puntos por enemigo.

Letra E: Obtienes una vida extra.

Letra S: el juego te regala un continue gratis (esta letra no me ha salido ni una sola vez en 160 fases)







NOTA: 7/10

rom Bomb Jack aqui

2 comentarios:

  1. Este juego siempre me pareció espectacular. Me encantaban sus gráficos. Pero nunca aprendí a jugarlo por que estaba en un establecimiento que pocas veces podía acudir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando lo probé hace años en el salón arcade de mi ciudad no me gustó demasiado, fue a los años vía emulador cuando le cogí el gusto y me di cuenta que tiene una jugabilidad bestial.

      Eliminar