PITFALL


Este videojuego fue lanzado por Activision para el Atari 2600 en 1982 y también para maquinas arcades 5 meses después. Es uno de los juegos más vendidos por activision, con más de 4 millones de copias vendidas.
Jugabilidad
El jugador debe mover su personaje, conocido como Pitfall Harry, a través de una selva tipo laberinto en una tentativa de recuperar 32 tesoros en un periodo de 20 minutos. En ese tiempo él debe derrotar la densa selva, con cobras, murciélagos, cocodrilos e insectos variados típicos de cualquier selva...



En el camino Pitfall debe superar incontables riesgos, incluyendo pozo de lodo, arenas movedizas, agujeros, troncos de árbol rodando, serpientes cascabel, escorpiones, fuego, murciélagos y cocodrilos. Harry puede saltar sobre esos obstáculos, o evitarlos de otras maneras como escalar, correr y se agacha en la hora correcta, y, en ciertos lugares, balancearse en lianas.
El juego alcanzó detalles técnicos inéditos, como, multicoloreado y sprites, en un sistema con un hardware reconocidamente primitivo.
Pitfall! fue un éxito masivo.








El éxito del juego dio origen a la serie de juegos Pitfall!, contando con los siguientes juegos: Pitfall II: Lost Caverns (1983), Súper Pitfall (1987), Pitfall: The Mayan Adventure (1994), Pitfall 3D: Beyond the Jungle (1998), Pitfall: The Lost Expedition (2004). Algunos de los juegos de la serie permitían jugar el Pitfall! original, como el The Mayan Adventure y The Lost Expedition.
Curiosidades
El actor Jack Black apareció en un comercial de televisión del Pitfall! en 1982.
Cuando Pitfall! fue vendido originalmente, cualquier uno que alcanzara más de 20.000 puntos podría enviar a la Activision una foto de la pantalla de la televisión para recibir el patch Pitfall! Harry Explorer Club.

Nota 4/10
Aunque en mis tiempos de enano viciao llegue a ponerle un 8 pero hoy dia no puede pasar del 4.

http://www.romnation.net/srv/roms/24446/mame/Pitfall-II.html el pitfall 2 es igual al 1 pero con mejoras graficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario