Retro analisis: Monster Maulers

Bueno esta no es la primera vez que me lo paso desde que tengo la recreativa, pero nunca hablé de el, es un juego del que tengo un gran recuerdo, me impresiono muchísimo la primera vez que lo jugué en un salón recreativo, y no miento si digo que es de los primeros juegos que me bajé cuando terminé de construir la recreativa.

Monster Maulers, es un juego de lucha lanzado por Konami en 1993, y fue un soplo de aire fresco en una época en la que las salas recreativas estaban sobrecargadas de clones de street figther, ya que en este juego si alguien se nos acercaba para jugar con nosotros, no nos enfrentábamos a el como en la mayoría de juegos de lucha, sino que nos ayudaba a derribar a los enemigos.








En este juego, tenemos que enfrentarnos a distintas criaturas que han sido repartidas por el planeta con el fin de destruirlo, una vez derrotemos a los 6 monstruos del juego, llegaremos a una nave, donde la mecánica del juego cambia de juego de lucha a beat em up, tendremos que avanzar cual final fight (salvando las distancia claro) , derrotando a todo tipo de robots hasta llegar y destruir a los 3 enemigos finales dos científicos locos montados en mechas: Ducker el robot de color rosa, robo ape el robot de color azul y por último cosmic tank la mujer que tramo destruir la tierra sin contar con nuestra habilidad con las palancas jeje.

Los monstruos a los que teníamos que enfrentarnos antes de llegar a la nave final eran:


Brain Lugar: Kenya







Moai Lugar: Brazil








Diablo Lugar: China










Fungus Lugar: Bermudas










Dragon Lugar: Noruega









Centaur Lugar: Iraq










y por ultimo nuestros tres protagonistas seleccionables:







De izquierda a derecha, Eagle el Americano, Kotetsu el Japones y Anne Inglesa


NOTA: 8/10



rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/56884/mame103/Monster-Maulers-ver-EAA.html

2 comentarios:

  1. Me paso lo mismo que ati la primera vez k lo vi :D,me impacto muxo al no ser como los tipicos juegos de lucha de akellos tiempos y lo bien acavado k estaba era total mente algo novedoso en sus tiempos k recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si fue tremendamente novedoso al menos así me lo pareció, un juego que me marco profundamente y todavía hoy le sigo dedicando mi tiempo, si te gusta su estilo no puedo dejar de recomendarte un juego que se llama metamoqester un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar