Retro analisis: Blue's Journey

Otro juego más que acabé durante la noche de ayer antes de que empezara Buenafuente, Blue's Journey es un juego algo más desconocido que los últimos publicados en nuestro blog, es más este juego nunca piso (que yo recuerde) la sala recreativa que yo frecuentaba, lo descubrí en el bar que estaba debajo de mi casa, tendría yo por aquel entonces unos 9 o 10 años y me marcó sus gráficos coloristas y su estilo de juego.








Blue's Journey es un juego de plataformas con un leve toque de rol, que vio la luz en el año 1991 por la compañia Alpha Denshi (creadores de World Heroes) , fue de los primeros juegos que salieron para la Neo Geo CD, y su intención era clara y descaradamente copiar el exito de Super Mario Bros en la consola de SNK. En el juego nos encontramos en el planeta Raguy (asi se llamó el juego en su versión Japonesa) , un planeta donde la flora y la fauna se extendía por todo el continente, hasta que la tribu de los Daruma comenzaron a contaminar el planeta, así que le toca a nuestro protagonista Blue resolver la situación.









La mecanica del juego es una mezcla como anteriormente comente de Super Mario Bros y Caveman Ninja, y la verdad es que sin llegar al nivel de ninguno de los anteriores la mezcla funciona, tenemos un juego muy entretenido y re-jugable.
Como en super mario bros comenzamos en un punto A de la fase y tendremos que abrirnos camino sorteando las distintas plataformas del juego, y eliminando a los enemigos que nos impedirán llegar al final de cada fase, a estos enemigos puedes saltarle encima o lanzarles las distintas armas arrojadizas que tiene el juego como en Caveman ninja, nuestro arma principal sera una hoja, pero encontraremos boomerangs, bombas, mejora para nuestra planta, bolas de fuego etc... los ataques no matan a nuestros enemigos sino que los aturde, entonces blue puede agarrarlos y lanzarlos contra cualquier otro enemigo que este en pantalla para que así queden fuera de juego definitivamente, una vez acabado con todos los obstáculos llegamos al punto B de la fase y tendremos que saltar a una planta llena de campanas que hará las veces del banderín de Mario.








El juego consta de 4 niveles antes de enfrentarte al enemigo final, cada nivel esta divido en subniveles que varían entre 2 a 4, en cada escenario puedes encontrarte con una tienda donde puedes comprar armas, mejoras para tu personaje, o facilitarte el camino como alquilar un bote para saltarte zonas de agua, o llegar directamente al enemigo final de la fase, la moneda de cambio serán unas flores de color rosa que podrás ir recogiendo por el camino, otra habilidad de blue es que en cualquier momento se puede transformar en mini blue, en este estado sera más rápido y saltara mas, además de poder acceder a zonas ocultas que con su tamaño normal le seria imposible, por contra no podrá realizar ataque alguno, cada vez que finalizas un nivel puedes elegir entre dos caminos distintos para continuar.








Estamos ante un juego que mezcla lo mejor de la competencia, y aunque no es el mejor de su genero, si que se hizo un hueco entre los grandes, leí por algunos foros que el juego era muy difícil sobre todo en su tramo final, después de acabarmelo puedo afirmar que esta gente no ha jugado en su vida a Toki o Ghosts 'n Goblins.


NOTA: 7,9/10


rom: http://www.romnation.net/srv/download/rom/55479/mame103/Blues-Journey-Raguy.html

3 comentarios:

  1. me abre los archivos descomprimidos! ahora que onda?!! no dice nada :L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que descomprimir el archivo, tienes que guardar el archivo tal cual en la carpeta roms de mame (junto a las bios necesarias) y luego ejecutar el programa desde ahí lanzas el juego.

      Eliminar
  2. Muy bueno! De los pocos que me gustan jugarlo sin save states

    ResponderEliminar