Retro analisis: Biomechanical Toy

Un tipo duro, disparos, juguetes mosqueados y Rock & Roll, esta es la carta de presentación de uno de los arcades más nombrados en los top 10 entre los usuarios de distintos foros, así que quien se podría resistir a probarlo, yo no claro esta, y tras pasármelo no puedo estar más de acuerdo, un juego que entra directo también a mi top 10 de mejores juegos arcades por méritos propios.





Este juego además de ser MUY bueno,esta desarrollado en España,por la empresa Gaelco, saliendo en las recreativas en el año 1995.






En el juego tomaremos el rol de Inguz una mezcla entre Steven Seagal y Ozzy Osbourne, Inguz tiene el deber de encontrar y derrotar a Scrubby un criminal fugado que ha robado el péndulo mágico, que tiene el poder de dar vida a los juguetes, así que nos adentramos en el mundo de los juguetes, y avanzaremos por seis niveles hasta enfrentarnos y derrotar a Scrubby y así recuperar el péndulo mágico y que vuelva a reinar la tranquilidad.





La mecánica del juego es similar al Metal Slug de snk, un juego de disparos y plataformas de scroll lateral, estando aquí las plataformas más presentes que en el anterior,durante la aventura tendremos ayuda, en cada fase nos encontraremos alguien que nos pide auxilio, si lo rescatamos, durante un breve periodo de tiempo nos ofrecerá su ayuda atacando a los enemigos, encontraremos bombas que al ser activadas acabara con todos los enemigos que en ese momento estén en la pantalla, también encontraremos globos flotando con nuestra cara, si les disparamos dejaran caer una pieza de fruta que nos recuperara parte de nuestra vida, también encontraremos cajas que pueden soltar munición,mejoras para el arma o un águila dorada, estas águilas doradas se pueden acumular, cuando nos veamos rodeados podemos usarla para que acabe con todo rival que tengas a la vista.





Las fases son:


El país de los juguetes: Aquí los enemigos son piezas de ajedrez,podremos salvar a Kerlik el bufón y el enemigo final es la ficha reina.

Chess Valley: nos enfrentaremos a más piezas de ajedrez, Terodactyl, planta carnívora que escupe fuego, gusanos, y avispas gigantes, podremos salvar a Ogwi un genio con una apariencia similar al famoso genio de la lampara de Aladín, el jefe final es la ficha del rey.

Train to Hell: aquí los enemigos serán Terodactyl, Tyranosaurux Rex, arañas, y dos caras que escupe un laser o fuego, podremos salvar a Wolgrum un dragón y el enemigo final es El Virus.

Wood of Clocks: enemigos orcos, luciérnagas, demonios voladores, arañas y plantas que expulsan llamas o telas de arañas de fuego que te paralizan, podremos salvar a Rachel el hada, y el enemigo final es El Alien.

Dragon´s Tower: Orcos, fantasmas, linces, planta carnívora, avispas, dragones, y las plantas que lanzan fuego y tela de arañas,podremos salvar a Mako un robot parecido al Blodia de Jin Saotome, el enemigo final es un Dragón verde.

Wild Land: aquí los enemigos son todos los anteriormente nombrados menos las fichas de ajedrez, podremos salvar a Khan un ogro, y el enemigo final es Scrubby.







NOTA: 9/10

2 comentarios: