Retro analisis: x-men vs street figther

Siguiendo con la idea de recordar viejas glorias, vamos a retroceder en el tiempo hasta 1994 fecha en la que Capcom tras conseguir la licencia de personajes marvel presenta en las salas recreativas del mundo su visión de lucha 2D con personajes de x-men: children of the atom.











A diferencia de hoy dia en la epoca de los marcianitos y la lucha 2D, cuando lo más cerca de jugar online era ponerte al lado de un menda y decirle si podias jugar contra el, en ese tiempo las compañias se tomaban enserio el crear un juego basado en una licencia ya sea comic, serie o pelicula, ya se encargaria EA entre otras de destrozarlo todo años despues.













Volviendo a lo que nos ocupa el juego fue un gran exito y años mas tarde capcom volvio a la carga con otro juego de lucha el Marvel Super Heroes, visto que la cosa daba dinero a alguien en capcom se le ocurrio unir esta licencia con el que a dia de hoy sigue siendo el rey de la lucha 2D street figther , fue asi como en 1996 con mis 14 primaveras fui testigo de la salida del x-men vs street figther y preludio del grandioso Marvel vs Capcom 1 y 2 , un juego de lucha por equipos con un acertado bajo mi punto de vista sistema de juggles (combos aereos) que mas tarde popularizaria la saga Tekken, ademas x-men vs street figther incluia los tech hits (soltarte de un agarre) y unas debastadoras ultras que conseguian que mirones se agolparan detras de ti.

Junto a unos graficos que aun hoy año 2010 son más que dignos y sobre todo una jugabilidad que solo capcom y pocos mas saben darle a un juego de lucha 2D (con permiso de snk y arc system works) recomiendo totalmente este juego y disfrutarlo pq ahora la franquicia esta en manos de activision y estos no dan pie con bola.










este juego si me lo he pasado con solo 5 duros y el brazo dislocado de Apocalypse bien recuerda a mi akuma y juggernaut.


NOTA: 8,5/10


DESCARGA X-MEN VS STREET FIGTHER: http://www.romnation.net/srv/roms/58447/mame103/X-Men-Vs-Street-Fighter-Euro-961004.html

2 comentarios:

  1. Este es uno de mis juegos de lucha preferidos de todos los tiempos, y posiblemente la coin-op que más me ha impresionado en toda mi vida.
    Ya se me caía la baba con el X-Men Children of the Atom, pero con este crossover flipé.

    ResponderEliminar
  2. yo también le tengo muchos recuerdos y este me gusta mucho más que los posteriores marvel vs capcom.

    ResponderEliminar