NO SOLO ARCADE : DRAGONLANCE



De nuevo Domingo y como ya es costumbre aquí arranca el no solo arcade de esta semana, en esta ocasión os hablare un poco sobre DRAGONLANCE.



Dragonlance son una serie de libros que en cierta época de mi vida me apasionaron bastante, y que hoy día me sigue fascinando. Son del genero denominado fantasía-epica y su historia esta dividida en varias trilogías y escritas en su mayor parte por Tracy Hickman y Margaret Weis.



Os hablaré concretamente sobre la trama principal y su primera trilogía.

La historia principal de Dragonlance tiene lugar 350 años después del cataclismo, un desastre que tuvo lugar cuando los dioses montaron en cólera por la arrogancia del príncipe de los sacerdotes de Istar, y arrojaron una montaña (un meteorito, en realidad) sobre Istar, cambiando la faz de Krynn.



La raza humana cree que esta es la prueba de que los dioses los han abandonado, y en el tiempo en que se desarrolla la historia, los antiguos dioses son poco más que leyendas. Según se va gestando una nueva guerra, un grupo de amigos tiene un encuentro con una pareja de bárbaros que portan un báculo de cristal azul. Estos viajeros más adelante conocidos como los héroes de la lanza, comienzan un viaje en el que descubren los secretos del báculo, el verdadero significado de la desaparición de los dioses, el retorno de los dragones y unas míticas armas conocidas como las Dragonlance.



Estos héroes eran Tánis el semielfo, Sturm el caballero, Cáramon el guerrero, Raistlin el hechicero y hermano de Cáramon, Flínt el Enano y Tass el kender.

Los Héroes jugarán un papel decisivo en la derrota de la reina de la oscuridad, la diosa Takhisis, y el fin de la guerra de la lanza.

A continuación os detallo los libros que componen este micro universo:




Crónicas de la Dragonlance

En las crónicas se describe como se conocen todos estos héroes y derrotan al ejercito draconiano y ponen fin a la guerra de la Lanza.

1. El retorno de los dragones (1984)
2. La Tumba de Huma (1985)
3. La Reina de la Oscuridad (1985)

• Leyendas de la Dragonlance

En esta trilogía se cuenta lo acontecido tres años después, cuando transcurre la guerra de la dama azul y como Raistlin se vuelve tan poderoso que intenta convertirse en un Dios, además de verse varios viajes en el tiempo pudiendo ver los días previos al cataclismo.

1. El Templo de Istar (1986)
2. La Guerra de los Enanos (1986)
3. El Umbral del Poder (1986)

• El Ocaso de los Dragones

1. Los Caballeros de Takhisis
2. La Guerra de los Dioses

• Quinta Era

1. El Amanecer de una Nueva Era
2. El Dragón Azul
3. Conjuro de Dragones

• La Guerra de los Espíritus

1. Los Caballeros de Neraka
2. El Río de los Muertos
3. El Nombre del Único



Y hasta aquí el NO SOLO ARCADE de esta semana, como siempre este espacio está abierto a la colaboración de cualquiera que quiera hablarnos sobre sus gustos, si quieres aparecer aquí deja un comentario o envía un correo a:

debianrules@gmail.com

bentheskon@gmail.com

vicbengames@hotmail.com

Hasta el próximo domingo...

24 comentarios:

  1. Varios apuntes:

    Lo primero es que acabas de darle un +10 al nivel de frikismo del blog xDDD no esperaba esta entrada la verdad, la Dragonlance nada más y nada menos, excelente.

    Segundo estas últimas semanas mucho de los blogs que visito están como locos con la lectura, ya llevo apuntados al menos 5 libros que debo leerme y este es el sexto, a este ritmo hacemos entre todos 1001 libros que hay que leer antes de morir xDDD o acabamos todos con una sección que se llame NO SOLO LITERATURA donde hablamos de videojuegos por ejemplo xDDD

    y tercero que me ha gustado la entrada señor Ben Masters muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos queda claro que no sólo nos gustan los videojuegos xD

      Eliminar
    2. A mi me parece perfecto, esta sección que tenemos los domingos nace precisamente por eso, pq no solo nos gustan los videojuegos, y agradezco mucho de vez en cuando leer sobre otros temas.

      Eliminar
    3. jajaja me parto con tu comentario!

      oye pues sería una buena idea la entrada sobre 1001 libros que hay que leer antes de morir xD pero ahora yo tampoco doy a basto con todos los títulos que me estoy apuntando...

      Eliminar
    4. @tuxlive: No te creas, que hace unos días se me llegó a pasar por la cabeza lo que dices: Cambiar el blog para hablar de libros y de vez en cuando de algún juego. xD

      Eliminar
    5. A mi también me ha pasado, no con la literatura pero debido a que aquí tratamos un sector acabado muchas veces no se que más temas tratar, ya esta casi todo hablado y hace un tiempo me planteé hablar también sobre juegos de mesa luego esa idea se convirtió en esta entrada NO SOLO ARCADE, aunque creo que más temprano que tarde acabaré adentrándome en otros terrenos del mundo de los videojuegos, aunque no lo haré de la manera convencional quizás esta semana haga algo, aunque intentaré que prevalezca siempre el mundo arcade en esta santa casa, espero poder conseguirlo ya tengo algo entre manos.

      Eliminar
  2. Con estos libros fueron con los que empecé a interesarme por el mundo de la fantasía medieval, 11 añillos tendría. Algún día tendré que buscar el resto de libros de la serie que nunca pude conseguir nada más que la trilogía de las crónicas aunque sabía de la existencia de más libros =(

    ResponderEliminar
  3. A mí la Dragonlance nunca me hizo mucha gracia. Representa todo lo que ha hecho que se menosprecie al género durante mucho tiempo: Personajes planos, historias inverosímiles, poderes cada vez mayores hasta llegar al absurdo...me leí unos cuantos y quedé horrorizado, pero puedo comprender su éxito xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le hagáis ni puto caos, está en modo gafapasta XD.

      A mi me parecen libros muy entretenidos, está bien que se leen en diagonal, pero son emocionantes, como deben ser los libros de aventuras.

      Eliminar
    2. Cuando entran en ese modo se ponen insoportables jajajaja

      Trankilo leni gustos para todos pero la verdad es que estos libros me parecen maravillosos y yo pienso al contrario contienen lo mejor del genero por lo menos los que escribieron las que comenzaron las primeras trilogias. Mucha aventura, compañerismo y accion.

      Eliminar
    3. No se que le pasa a Leni últimamente que entra en modo super saiyan gafapasta mu rápido xDDD, no se supongo que en parte tiene razón no he leido este libro pero creo que tanto esta saga como la de Tolkien han influenciado mucho en este género y los demás han intentado copiar la formula del éxito.

      Eliminar
    4. Pues yo con diez años recuerdo leer la primer trilogia Cronicas de la Dragolance y me lo pase teta. Hoy en día no leo tanto de esta serie ya que me compre una coleccion de Reinos olvidados y todavía me queda mucho por leer.

      Pero Dragolance siempre será el primer libro de este tipo que lei.

      Saludos

      Eliminar
    5. Pues yo nunca he llegado a comprar estos libros, precisamente porque más de una vez me he encontrado con comentarios de gente que opina exactamente igual que Leni. Hay otras sagas de fantasía mejor valoradas, o cuya calidad literaria no se discute, al menos. Creo que aquí tendríamos un buen tema para debatir. ;)

      Eliminar
    6. Yo no puedo opinar pq no he leido los libros de esta saga, pero no se puede negar la fama de la Dragonlance, algo debe tener quizás sentó las bases de como tratar el género ni idea si es cierto, sólo intento explicar la base de su éxito

      Eliminar
    7. Si seguimos debatiendo tras los NO SOLO... deberiamos plantearnos poner los Lunes la seccion "el debate del no solo arcade" jajajaja pero como dijera alguien muy importante "bien o mal pero lo importante es que hablen" asi que sigamos dando que hablar y con los nuevos proyectos que tenemos entre manos tanto el de tux como con el mio, seguro que se dara que hablar.

      Eliminar
  4. Había oído hablar de esta saga pero nunca la he leído... jaja me la apuntaré en la lista, la verdad es que tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  5. buena saga de libros....empecé a leerme el primero de la trilogia...aquel libraco tan gordo que me prestaste amigo Ben masters (vaya libro jejejje) y me gustó mucho...tengo q retomarlo para cuando acabe con la saga q ahora me tiene absorto....ya sabreis cual en breve xDDDDDD

    en definitiva, buen NO SOLO ARCADE....como bien dicen por aqui...no solo nos gustan los videojuegos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Wooow... que recuerdos de mi niñez, muchas gracias!

    En esa epoca pude leer 3 o 4 libros, pero el resto... inubicables, no era una lectura muy comercial como para que las librerias se aventuren a traer.

    Esas ganas que tenia de poder leer el resto aumentaba con otras cosas... como los juegos RPG de Commodore 64 (Advanced Dungeons & Dragons) o los comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tambien me traen muchos recuerdos y gracias por comentar por cierto veo que compartimos libros y tb ordenador.yo conservo aun mi viejo comodore 64 que de buenos ratos...

      Eliminar
  7. Pues nunca los he catado, mas que nada por que no me atrae mucho la fantasia epica mas alla de la saga mundodisco de Prachett (aunque esto mas bien es fantasia satirica xD)

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta serie de libros :)
    APuntados quedan para su futuro disfrute.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Dragonlance. Me dio en una época en la que jugaba al rol y me empecé a comprar libros de ilustraciones fantásticas.
    No me he leído todos los libros, pero espero hacerlo en cuando tenga más tiempo libre. La narrativa fantástica es mi favorita ^^

    ResponderEliminar
  10. @Ínfila

    Yo también he jugado mucho a rol basado en el universo de la Dragonlance hace ya años que no juego una partida me despertaste el gusanillo ahora tendré que reunir a la tropa jejeje

    Si te gusta la literatura fantástica supongo que habrás leído o tendrás pendiente El nombre del viento, yo lo estoy acabando y me parece muy bueno y muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendientes demasiados libros. Ahora mismo dos de zombies para "The Last Words" (blog de zombies donde colaboro), uno y medio de desarrollo de videojuegos, el de la filosofía de Zelda y algunos más que tengo en la estantería... si tuviera tiempo empezaría con todos los de Dragonlance y Reinos Olvidados.

      PD: yo también quiero volver a jugar al rol T_T ¿dónde están mis ratoncitos? Con lo bien que me lo pasaba haciéndoles hacer misiones suicidas e imposibles xD

      Eliminar