DIBUJOS DE NUESTRA INFANCÍA

Hubo un tiempo en el que la tele no me daba asco, si, así de contundente empieza este NO SOLO ARCADE, la programación de los canales principales me da asco, salvo un par de programas y cuando digo un par de programas hablo de los Simpsons, el resto no me interesa, no quiero perder mi tiempo con programas de marujeo, viendo yonkis y delincuentes, niñatos que le faltan el respeto a sus padres, belén esteban chillando, belén esteban cantando, belén esteban bailando...

Hace tiempo, mucho tiempo cuando era un niño yo veía la televisión, me gustaba los programas que emitían: el juego de la oca, la bola de cristal, barrio sésamo, vip noche, vip guay, hablando se entiende la basca, humor amarillo, pressing catch, un dos tres..., pero sobre todo recuerdo levantarme temprano y correr al salón de mi casa, sin siquiera haber desayunado para ver mis adorados dibujos animados, si...aquello si que era televisión...


El otro día leí en twitter que el amigo FastETC de 99redpotions le respondía a alguien que ya no se hacen dibujos como los de antes, cuanta razón tenía, después de leer su comentario me picó el gusanillo y me puse a recordar los dibujos que me marcaron en la infancia, y casi sin darme cuenta tenía listo (en la mente) este NO SOLO ARCADE, donde me gustaría enseñaros los diez dibujos animados (entonces no se llamaban anime) que más me marcaron.

DRAGON BALL
Hace tiempo estaba viendo dibujos con mi hermano pequeño (8 años), veíamos Gormiti creo recordad, malísimos por cierto, y le pregunte: ¿conoces a Goku?, y me puso cara de no entenderme, Dragón Ball insistí, ¿que es eso? me dijo, lo mire con tristeza y seguimos viendo los Gormiti.

No voy a explicaros a nadie quien es Goku, ni quien lo creo, creo que sobra, sólo voy a decir que no he visto jamás una serie de acción mejor en toda mi vida, Naruto esta muy bien, y Bleach es incluso mejor que Naruto, pero cuando entro en un foro y veo que lo comparan con Dragon Ball me hierve la sangre.

CHICHO TERREMOTO
¿Quien es Chicho? se preguntarán nuestros más jóvenes visitantes, veamos como os lo explico: Chicho es un canijo un canijo pequeñito, que llega muy alto para hacer un buen tapón, Chicho Chicho un terremoto que destroza todo, su famoso tiro del gato es de lo mejor, eres grande en una pista tiene grande el corazón, las miradas de esa chica te roban como un balón.



No tengo palabras para describir lo bien que lo pasaba viendo Chicho Terremoto, y la gracia que me hacia bobby el perro con calzoncillos de rayas azules y blancas que estaba enamorado de Rosita, ¿y que me decís cuando se ponía serio y se volvía alto? xD grande Chicho Terremoto.

OLIVER Y BENJI
¿Recordáis aquellos interminables partidos del Newteam?, 200 episodios para hacer el tiro del águila, no os imagináis la de horas que dediqué en la plazoleta de abajo de mi casa a intentar perfeccionar mi propio tiro del águila, al final lo dejé por imposible y me puse a intentar el no menos espectacular tiro del tigre de Mark Lenders, este me salía un poco mejor, pero siempre llegaba a mi casa un poco frustrado por que no conseguía romper un muro de piedra que había cerca.

A todos los que os gustó esta mítica serie os recomiendo que veáis este monólogo del gran Dani Mateo sobre Oliver y cia, cinco minutos de risa nostálgica asegurada, atención al final con los gemelos Derrick (los de la paleta y la catapulta infernal xD) grandioso.



RANMA 1/2
Ranma Saotome, un chico con la maldición de transformarse en chica cada vez que se moja con agua fría, mención especial a Genma el padre de Ranma y su transformación en oso panda con los cartelitos que sacaba, una mezcla perfecta de acción y humor que me encantaba.

Luego de mayor me hice muchas preguntas respecto a las transformaciones de Ranma en chica, pero no es el blog adecuado para airearlas xD

SAMURAI X
Rurouni Kenshin, Battousai el carnicero, es un anime basado en la vida de Kawakami Gensai y ambientado en los inicios de la era Meiji del imperio Japonés, fabulosa serie de acción con katanas que me marcó de pequeño.

Os voy a contar un secreto, soy duro de lágrima, no suelo llorar viendo casi ninguna película (salvo con Rambo III, Rocky Balboa, y Terminator II xD) , pero las cuatro OVAS de esta serie estuvieron a punto de conseguirlo.

TRANSFORMERS
Transformers son unos juguetes lanzados en el año 1970 por la compañía Takara Tomy, inicialmente se llamaban Diaclone y Microman, en 1982 año de mi nacimiento, la compañía americana Hasbro se hizo con los derechos de ambas lineas de juguete y las renombró al ya conocido Transformers.

Dado el éxito de los juguetes se pensó que sería buena idea producir una serie de animación, y tan buena idea que fue, Autobots transformarse...

LAS TORTUGAS NINJA
Ya hablé hace tiempo sobre los inicios de las Tortugas Ninja, pero no viene mal refrescar la memoria, las Tortugas Ninjas Mutantes Adolescentes nacen en el año 1984, no fue en la televisión sino en un cómic en blanco y negro.

Estos cuatro hermanos antropomorfos fueron creados por Kevin Eastman y Peter Laird, fue publicado por la editorial Mirage Estudios, y es una parodia al trabajo de Frank Miller.

Si alguno habéis tenido la ocasión de leer algo de los comics de las Tortugas Ninja (os lo recomiendo), os habréis dado cuenta que tiene muy poco que ver con la serie de televisión, el comic es más oscuro y trata temas políticos y religiosos de manera adulta, la serie la suavizaron para el público infantil.


CABALLEROS DEL ZODIACO
Saint Seya cuenta la historia de unos guerreros llamados santos (saint) aunque centrado en el caballero de pegaso (seiya), si por algo destaca la serie es por las armaduras que portan los personajes de la serie, todas ellas basadas en las 88 constelaciones.

El argumento a grandes rasgos se puede resumir en que estos caballeros deben proteger a la diosa Atenea de las fuerzas del mal, DAME TU FUERZA PEGASO.

MAZINGER
No soy muy amante del anime de mechas, pero Mazinger es una excepción claro está, me encantaba sentarme a ver las aventuras de Kōji Kabuto y su robot, recuerdo gritar aquello de (todos juntos) PUÑOS FUERA!!! xD junto con el protagonista, ains que tiempos aquellos!!

Por cierto, ¿sabéis como llegó Afrodita a gritar lo de pechos fuera?, aquí os dejo la explicación:


DRAGONES Y MAZMORRAS
Por último la serie inacabada, ¿sabíais que en 1985 se la catalogó como la serie más violenta que había en televisión?, los mismos "listos" que ahora critican los videojuegos, pero no levantan la voz por la patética parrilla televisiva, dijeron en su momento que esta serie promovía contenido "oculto", no se que a narices se referían, pero a esta gente siempre les gusta tocar las narices.

Por suerte no impidieron que pudiéramos disfrutarla durante años, tanto de la serie como de su pegadizo opening, ¿recordáis? llegamos a un mundo fantástico lleno de seres extraños, el amo del calabozo, nos dio poderes a todos......



Aquí acaba el NO SOLO ARCADE de esta semana, espero que os haya gustado, como siempre recordar que cualquiera que lo deseé puede aparecer en esta sección y hablarnos sobre sus gustos, basta con mandarnos un correo a:

debianrules@gmail.com

vicbengames@hotmail.com

Hasta el próximo domingo.

30 comentarios:

  1. Bueno mis compañeros de blog me han picado para que haga algo más friki que sus anteriores aportaciones, Dragonlance y Sherlock Holmes, espero estar a la altura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno mi amigo tuxlive...todos y cada uno de estos dibujos animados (como siempre se deberan llamar de ahora en adelante) han significado algo para mi en mi propia vida...si tuviera que quedarme con uno seria con dragon ball obviamente, por todo lo que ha contribuido a nuestra infancia. pero por orden te voy a nombrar los 5 mejores de los que has hablado:

      DRAGON BALL
      LOS CABALLEROS DEL ZODIACO
      OLIVER Y BENJI
      LAS TORTUGAS NINJA
      CHICHO TERREMOTO

      ese seria mi top five...gran NO SOLO ARCADE!!!!!

      Eliminar
  2. Joder, todas las series que has puesto me flipan, aunque faltan Kimagure, Sailor Moon, Sherlock Homes... pero es que hay tantas...

    Eso si, quisiera romper una lanza a favor de algunas series de dibujos de ahora, por motivos que no vienen al caso yo he visto hace un par de años muchos dibujos de ahora, y he de decir que POCOYO es genail, qie Bob esponja cuando le coges el rollo también, y que hay algunas series mas de calidad. Lo que pasa es que también hay mucha broza, eso es inegable.

    Por cierto gracias por el enlace tio!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente hay tantas que tendría que hacer un mes de NO SOLO ARCADE para hablar de todas, pero estas 10 para mi las mejores, aunque ya te digo que me dejo otras mil

      Las series actuales algunas se salvan, Bob Esponja al principio no me gustaba, pero tras la insistencia de Seler le di una oportunidad y me encanto xD

      De nada, gracias a ti por el retuit.

      Eliminar
    2. BOB ESPONJA ES UN DE LOS GRANDES DE ESTA DECADA!!!!! TODOS AQUELLOS QUE DUDEIS ANTE EL NO SEAIS CABEZOTAS Y RECONOCER SU VALIA!!!!!!

      Eliminar
  3. Grandiosas series de dibujos, algunas de culto.
    Sobre Mazinguer Z decir que me encnata visionarla de vez en cuando incluso tengo los 99 capitulos en español no en latino, ademas hace poco salio un remake de esta serie el cual esta muy bien.
    Para terminar Dragones y Mazmorras aunque esta inacabada, lei rumores de que exisitia el capitulo que zanjaba la serie, quizás sea eso un rumor o un mito pero nunca se sabe.
    Las demas series geniales, por cierto ¿recuerdas Comando G?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ver ese remake, algo había oido pero no los he visto aún.

      Esos rumores son ciertos en parte, no es que exista un capitulo que zanjé la serie, es que los creadores publicaron la historia del capitulo final y los bocetos.

      Por supuesto que recuerdo Comando G muy buena, y me dejo a He-man los gi-joe en fin cientos y cientos que espero que entre todos recordemos xD

      Eliminar
  4. Que buenas series amigo yo recuerdo tambien Ulyses 31 basada en la leyenda de ulyses pero ambientada en el espacio.Y como bien dice Locomosxca esa genualudad que era Comando G. Me parece que sera dificil superar este nivel de frikismo de los No solo arcade pero creo que podremos por lo menos mantenerlo. Buen NSA otro +10 para ti amigo mio.
    P.d. En esta semana nuevo articulo by ben master....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, espero ansioso ese artículo, alguna pista? es lo que creo que es?

      Eliminar
    2. Es un articulo no un tutorial ;)

      Eliminar
  5. Yo ya soy de otra época aunque también veía sailor moon, oliver y benji y las tortugas ninja :) Qué recuerdos vaya!

    Actualmente hay dibujos animados de todo tipo: los padrinos mágicos, bob esponja, hora de aventuras, etc.... aunque yo ya me pierdo con todos ellos. xD Recuerdo con cariño series como el inspector gadget, walter melon, gargolas, dinosaurios o los picapiedra entre otras. Puede que simplemente sea el cariño que le tenemos que nos lleve a decir: ¡Ya no se hacen series como antes! y quizás no sea cierto pues siempre pensamos que nuestra época fue mejor. No es mejor, es distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias!! el inspector gadget que bueno :D se me había olvidado, estoy de acuerdo en que cada época es única y cada cual piensa que la suya es la mejor, pero la nuestra era mejor xDDDD

      Eliminar
  6. Nombro las que más me gustan y de paso me sumo a los votos para Bob Esponja y Pocoyó, que me parecen muy buenas.

    - Mazinger Z: La primera emisión de esta serie fue todo un éxito; al final la cancelaron por las presiones políticas que la tildaban de violenta y fue sustituida por un bodrio que se llamaba Orzowei.

    - Kinnikuman (Musculman en la traducción de Canal 9 y TV3): Menuda risa de serie; los primeros capítulos me parecieron horribles pero luego empieza a mejorar y pronto se convirtió en una de mis favoritas.

    - Dr. Slump: Pienso que es lo mejor que ha hecho Toriyama junto con la primera parte de Dragon Ball. Algunos capítulos tienen un guión divertidísimo.

    - Dragon Ball: La primera parte de la serie me parece la mejor mezcla de humor y serie de peleas. Cuando Goku se hace mayor también me gusta, pero a partir de Freezer empiezo a encontrarla aburrida, repetitiva y falta de imaginación.

    - Saint Seiya: También fui seguidor de los caballeros del zodiaco. Un dato que siempre me ha parecido curioso: En todas las series (sobre todo las americanas) la costumbre es dibujar a los buenos como guapos y a los malos como feos, pero en Saint Seiya los buenos son guapos y los malos son... ¡Aún más guapos! Jajajaja.

    - The Simpsons: Las nueve primeras temporadas son una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Hay capítulos sublimes. A partir de la décima, los guionistas pierden el norte y los protagonistas ya no son lo que eran, ni los guiones me parecen bien estructurados ni divertidos.

    - Futurama: Para mí es la versión más gamberra del humor de los Simpson. Me encantan las primeras temporadas.

    Creo que no me dejo ninguna de las que verdaderamente me gustan. Hay otras que me hacían gracia, pero sobre todo estas. Por cierto, de pequeño odiaba la serie de Marco y de Heidi porque eran unos dramones lacrimógenos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocia de nada la serie musculman que grande (literalmente) tendré que ver algo de la serie pq no me suena de nada.

      Por cierto Futurama es buenísima un must see de la animación, me llegó a gustar más que los simpsons.

      y si...los malos de saint seiya eran aún más guapos xDDD

      Eliminar
  7. BRABO VRAVO y BRAVO!!! xD Míticas series sí señor. Chapeau por la recopilación. Ahora los únicos dibujos que se ven en la tele es la cara de la esteban -.-'. Ya verás como los críos de ahora nos salen gilipollas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JRACIAS GARCIAS Y GRACIAS!!! Vaya dibujo que es la cara de la esteban, y vaya basura de tele, yo lo digo en serio, le dedico poquísimas horas a la televisión, ni dos horas a la semana la veo.

      Eliminar
  8. Dartacan, la vuelta al mundo, turboteen, los diminutos, mofli el ultimo koala, hay tantas buenas que se tardaría dias en hablar de todas.
    Dragones y mazmorras siempre será de mis preferidas una pena que nunca la terminaran. Y tampoco entenderé que después de temporada y gran parte de la otra con voces Latinas de repente se doblaran los cuatro últimos al castellano.
    Que por cierto cuatro últimos capítulos increíbles muy oscuros y siniestros
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recordaba que al final doblaran al castellano los últimos episodios, ni idea de cual fue el motivo.

      Por cierto no recuerdo la serie turboteen voy a buscarla :)

      Eliminar
    2. Humano que se puede convertir en coche por el calor. Eso es una serie y lo demas mierdas.

      ¡A por ellos Turboteen!

      Y en cuanto a lo de Dragones y Mazmorras fue por que hace cosa de 8 años mi novia me la regalo en dvd y me llamo la atención. Un simple comentario

      Eliminar
  9. ¿soy solo yo o aunque parece lo contrario ahora los dibujos son mas mojigatos? A saber cuantas asociaciones de padres por la traduccion española de cogabunga en la peli de las tortugas ninja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da esa impresión, al menos los que nos traen a españa, todavía hay buen anime japones de los de antaño,os recomiendo Gantz.

      Eliminar
  10. Las 10 mencionas las he visto y me gustaron muchísimo, pero no tiene mucho mérito porque las veía casi todas :D
    Que no hayas mencionado, también me gustaron mucho Capitán Halock, Las Aventuras de Fly, Musculman, Ulises31 y Mighty Max, pero es que la lista podría ser interminable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno el Capitan Harlock, es que nombrarlas a todas me daría para 5 no solo arcades, aunque ya es la segunda vez que nombran Musculman, tendré que verla.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Pedazo de serie ilustre xD, no me acordé de ella, te mentiría si dijera lo contrario, muy recomendada.

      Eliminar
  12. Con toda seguridad, el comentario de que "ya no se hacen dibujos como los de antes" iba dirigido a mi :)
    Surgió a raiz de otro razonamiento mío, en el que decía que los dibujos actuales son cada vez más absurdos.
    Aunque esto no implique necesariamente una connotación peyorativa.
    Menudeces aparte, conozco todos los aquí presentes, salvo los del samurai.

    ResponderEliminar
  13. ¡Maravilloso vuestro revival! Me ha molado mogollón. La serie que recuerdo con más cariño sin duda es la de "Dragones y Mazmorras". Yo era un renacuajo cuando la daban por la tele, y tenía un recuerdo muy bueno de ella. Hasta el punto que, hace unos años me decidí ver los capítulos de nuevo y en el quinto, decidí dejar de verlos porque me estaba decepcionando y quería recordarla como cuando era niño. Mis felicitaciones por vuestro post, muy guapo.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo Tux, yo incluiría, si no lo ha hecho antes nadie, Sherlock Holmes, que era un perro, genial las broncas de Moriarty a sus secuaces, Pinky y cerebro, los ratones de laboratorio que trataban de conquistar el mundo. Mis felicitaciones por tu repaso.

    ResponderEliminar
  15. Pues justamente dentro de poco en uno de los canales autonómicos de Cataluña van a repetir Dragon Ball desde el primer capítulo y creo que voy a aprovechar para verla entera otra vez. xDDDD

    Gran entrada, yo personalmente aparte de DB me quedo con Los Caballeros del Zodíaco, Las Tortugas Ninja y Campeones! xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que ataque de nostalgia. Yo lo digo sin tapujos; los dibujos de antes no són como los de ahora. Claro que hay excepciones pero Dragon ball (cuando Goku era pequeño) es dificilmente mejorable. Además de las series que mencionas (calculo que debemos ser de la misma quinta XD) yo también veía mucho He-man, aunque debo reconocer que ésta ha envejecido muy mal jeje

    ResponderEliminar