NO SOLO ARCADE : ZOMBIES!!! EL JUEGO

De nuevo domingo y como ya tenemos costumbre volvemos con el NO SOLO ARCADE, hoy repetiré varias temáticas: la primera un juego de mesa y segunda los zombies.

Os traigo un juego con una dinámica muy buena y bastante divertido a la vez que adictivo, como juego es bastante sencillo, tu eres el humano en un pueblo medio destrozado por hordas de zombies hambrientos de tu carne, y tu única escapatoria sera el helicóptero.


Este juego viene de la mano de Edge y es para mayores de 12 años, pueden jugar un máximo de seis jugadores, aunque pienso que este juego pueden jugarlo todos los que quieran , por que aunque se supone tiene una duración de sesenta minutos, cuanto más jugadores más tiempo ,se conocen vía youtube partidas de hasta cinco horas...

LAS REGLAS

El juego trae cartas de mapa, cartas de acción, un par de dados, Contadores de vida y de munición, los peones de colores son los humanos, armados con una escopeta y un par de bolsas para nuestra horda de zombies...

En cada ronda el jugador debe colocar una ficha de mapa, mover su humano, pelear contra zombies si fuera necesario, usar sus cartas de acción y para finalizar viene lo mejor para algunos: mover a los zombies.

Conforme avanza la partida el mapa se va haciendo más y más grande, en mi caso si usara todas mis fichas de mapa no entrarían en mi habitación, también tengo que decir que yo tengo cuatro expansiones del juego jejeje, bueno a lo que íbamos, conforme crece el mapa crece la horda de zombies y si encima alguno saca alguna carta de acción como manda veinticinco zombies a tu "mejor" amigo pues mejor se pone la partida.

Este juego es de los mejores que he jugado, para algunos su punto débil es que los combates contra los zombies se resuelvo con dados, y claro está la suerte influye, pero también es la gracia del juego el verte siempre contra las cuerdas.

Para finalizar el juego tenemos dos maneras, una es que salga la carta de mapa del helipuerto y lleguemos hasta ella, matemos a todos los zombies y nos montamos en el helicóptero, la otra opción es la más usada por algunos como el amigo Tux, acabar con la horda ,si consigues matar a un total de veinticinco de nuestros amigos los zombies habrás ganado la partida, creo recordar nadie venció por derrotar la horda.


Es un juego donde necesitaréis usar estrategia, un poco de suerte y por supuesto unos aperitivos, algo de beber y algunos colegas sedientos...de sangre.

Y como dato anecdótico también tenemos el juego Humans que es similar pero desde el punto de vista de los zombies pero eso será otra historia.

Aquí os dejo un link donde podéis conseguir los juegos bastante bien de precio.

Hasta la próxima semana de no solo arcade, recordar como siempre que cualquiera puede participar en esta sección, si te interesa contacta con nosotros en:

vicbengames@hotmail.com

debianrules@gmail.com


20 comentarios:

  1. Un juego de mesa que yo también recomiendo a todos, muy barato creo recordar que cuesta unos 20€, muy divertido, te sentirás como el protagonista de una de las pelis de Romero (cuando eran buenas), tenemos que echar unas partidas que hace tiempo que no jugamos no?

    ResponderEliminar
  2. Pues también tiene una pinta muy maja este juego. Yo hace siglos que no me divierto con un juego de tablero; hace años me gustaban algunos muy clásicos o variaciones de estos, pero luego he ido perdiendo el interés y los que tienen unos amigos míos actualmente no me llaman en absoluto.

    Al menos con estas recomendaciones que dais ya tengo más opciones para encontrar algo interesante. Ahora falta encontrar tiempo para disfrutarlos, que ese es el otro problema. xD

    ResponderEliminar
  3. buen juego....es cierto que hace mil años que no jugamos a nada...si a jugar se le puede llamar beber batidos d platano con bengalitas...jojojojo

    buen nosoloarcade amigo...la semana que viene, mas en VicBen Games!!!!!

    ResponderEliminar
  4. @TUX
    Efectivamente son bastante economicos y ya vamos por la septima expansión la cual creo que son payasos zombies jajaja

    haber si es verdad y jugamos esa partica a tres bandas...

    @CYBER2
    La verdad que este juego te engancha y es muy divertido lo peor el tiempo que necesita minimo una horita pero muy bien aprovechada asi que ya sabes...RECOMENDADO ;)

    @SELER
    Ya sabes partida a tres bandas mr. seler y espero ansioso el proximo no solo arcade haber que nos depara el destino...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. @Ben master

    iba a hablar de zombies, pero viendo que se repite el tema una y otra vez....me decantare por otra historia, otra movida....ya veremos, tengo varias cosas en mente ^___^

    ResponderEliminar
  7. Tampoco revelemos antes de tiempo jajajaja cualquiera de esas ideas seran buenas seguro.

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante el juego, soy Javier de Aquellos viejos cacharros, os enlazó, si no os parece mal, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. @Javier

    Conozco tu blog sino recuerdo mal nos hicimos seguidores tuyo, de hecho estoy siguiendo tus entradas sobre indiana jones, hace un par de días creo que publicastes otra que aún no he tenido ocasión de leer pero las llevo al día xD, te añado a mi sección de blogs amigos.

    ResponderEliminar
  10. @tuxlive

    Si señor bien recordado somos seguidores de aquellos viejos cacharros asi que bien enlazados todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que este juego es uno de los que suelo llevar para jugar con neófitos y suele triunfar.Lo que mas mola es el puteo entre los jugadores utilizando poderes de las cartas.Es cierto que las partidas pueden alargarse mucho,yo mismo he jugado alguna de cuatro horas y no recuerdo que nadie haya ganado nunca por la vía del exterminio zombie.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. @Raddock

    Hola!! y bienvenido, tengo que decir que a día de hoy este es el mejor juego de zombies que he jugado, yo tengo también la versión inglesa de Last Night on Earth que es otro de los grandes juegos de zombies y aunque es muy bueno, me quedo con este zombies!!! sin lugar a dudas.

    Por cierto yo creo recordar que una partida y mi amigo Ben Master me corrige si me equivoco si que llegue a ganar por exterminio de zombies (sólo una xD )

    ResponderEliminar
  13. Si amigo una muy suertuda partida llegaste a finikitar a 25 de esos angelicales zombis jejeje pero te aseguro que con las nuevas reglas y cartas expandidas es casi imposible el exterminio zombie ;) y un saludo a todos los que nos comentan los articulos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Hay otro de zombies cuyo nombre no recuerdo ahora y que es unas risas porque también hay mucho puteo.Recuerdo vagamente que, en caso de que los zombies entrasen en la habitación en la que nos encontrásemos, había que votar para decidir a quien se comían mientras el resto salían por patas.Los personajes eran los típicos de toda película de zombies serie B,la rubia tonta,el tiparraco con la escopeta (su voto valía el doble,jejeje),etc,etc...

    Si alguien lo recuerda,que comente por favor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Epaa!! ya lo he recordado.Se llama "Mall Of Horror" y os puedo asegurar que las risas están aseguradas porque se basa en traicionar al compañero y demás para salvar el culo.Muy recomendable.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. @Raddock

    Ese juego estuve a punto de comprarlo el año pasado, dudaba entre ese y el last night on earth y al final me decanté por el segundo, pero el Mall of horror cae este año si o si te lo garantizo, por cierto como veo que controlas del tema te pregunto por si me puedes ayudar xD

    veras estoy buscando juegos de mesa que se puedan disfrutar tanto en grupo como en pareja, ejemplo carcassonne puedo jugar con un grupo de amigos o con mi novia a solas, alguna idea?

    ResponderEliminar
  17. Hola Txulive! Difícil pregunta.Ese siempre ha sido un handicap bastante importante en los juegos de mesa,la escalabilidad.

    Pero mira,si no os importa enfrentaros a un proceso de aprendizaje un poco mas durillo que el de los juegos de zombies que hemos comentado y os gusta la temática de la ciencia ficción estelar,hay un juego que yo considero como el mejor de mi colección de lejos.Se llama "Race For The Galaxy" y es igual de bueno tanto a dos como a seis jugadores.El juego dispone de un par de expansiones que aumentan la experiencia e incluso añaden un modo solitario bastante interesante.

    Es un juego que se basa mucho en las cartas,de hecho no tiene tablero.El objetivo es, comenzando con un planeta aleatorio, crear el imperio mas poderoso de la galaxia a base de cimercio,investigación, colonización.

    Lo dicho,en mis círculos jugones ha sido un exitazo siempre que lo he sacado a mesa.

    Y mirando ahora mismo mi colección,no podría decirte ningún otro juego que sea tan bueno para distinto número de jugadores.Lo que si te puedo recomendar, si quieres, son juegos en exclusiva para dos, que hay muchos y geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. @Raddock

    Por ahora mi colección no es muy grande sólo 17 juegos, pero tengo más cosas fuera de la temática zombies, carcassonne, munchkin, alhambra, hive, lobo, bang! pero aún creo que estoy verde no en colección sino en conocimiento sobre la metaria, por eso es bueno conocer gente a la que también le guste, me aprovechare de tu conocimiento más veces ya veras, por cierto me apunto el nombre del juego, he leido sobre el y tiene una pinta brutal.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tuxlive! Tampoco vayas a creer que soy un erudito,pero si que puedo decirte que he invertido horas y horas navegando y babeando por esta web (http://boardgamegeek.com/) que debe ser indispensable para todo aficionado a los boargames.

    Mi colección tampoco es que sea extensa,no porque no quiera, si no por la pasta.Títulos en exclusiva para dos y excelentes son,por ejemplo,"1960:Carrera por la casa blanca", "Guerra fría: CIA Vs KGB" o uno difícil de encontrar,pues edición limitada, llamado "1936:Guerra Civil" un juego de cartas tipo Magic desarrollado por un chico español de una profundidad brutal.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. @Raddock

    Gran pagina Boardgamegeek, me estoy empapando xD , bueno creo que más o menos tengo una idea de por que decantarme, 1936 Guerra civil tiene muy buena pinta,el Race For The Galaxy ya lo tengo encargado, muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar