OUTRUN


Un Ferrari rojo descapotable y una chica rubia a tú lado, ¿podía pedir más un niño de la época como era mi caso? La respuesta es NO.

Recuerdo el primer día que vi el mueble arcade del fantástico juego OutRun por primera vez como si hubiera sido ayer mismo. Fue en un bar-restaurante que tenía dos plantas y la recreativa se encontraba en el piso superior. Esta no era la primera vez que veía un mueble con un volante (era la segunda) puesto que ya había visto y “catado” el también extraordinario juego Pole Position.




Sin embargo este juego era distinto, el coche no era un Formula 1 y tampoco competíamos en circuitos para tal fin. Este juego a pesar de ser de coches con su volante y toda la parafernalia, parecía tener unas mecánicas muy distintas. Pronto lo comprobaría (vamos, lo que me llevo convencer a mis padres para que me dieran una moneda).


Efectivamente la cosa era muy distinta. Pronto se me olvidó el tema de la competitividad puesto que parecía no tener rivales que batir. Por la carretera, que no circuito, adelantaba sin mucho problema a camiones y algunos turismos tales como el “escarabajo” de Volkswagen. Aquello se convirtió en el mero placer de conducir un Ferrari a toda velocidad por bonitos paisajes acompañados de nuestra flamante novia (al menos yo quería pensar que se trataba de nuestra novia) sin preocupaciones aparentes. De lo único que nos teníamos que preocupar era de llegar a unos puntos fijados en la carretera (check points) antes de que el tiempo se acabara. Era tal la sensación de despreocupación y libertad que hasta podíamos escoger el camino a seguir entre bifurcaciones de la carretera.

Este juego creado por el gran Yu Suzuki amante de la velocidad y la marca italiana del caballo, rompió moldes en muchos sentidos, pero uno de ellos fue sin duda lo comentado en el párrafo anterior junto con esos espectaculares gráficos y paisajes de la geografía estadounidense. ¿Quién no recuerda esas puestas de sol, las montañas al fondo o pasar por esos interminables túneles llenos de columnas? Seguro que todo aquel que haya jugado a este arcade no lo olvidará nunca.

Hablando un poco del mueble, quiero comentar que salieron tres modelos. Todos ellos espectaculares aunque los dos en los que nos podíamos sentar se llevaban la palma potenciando la experiencia a límites insospechados.


Por desgracia yo solo jugué al más simple y además tenías que estar de pie, pero eso no restó ni un ápice de emoción a las sensaciones vividas conduciendo el Ferrari más famoso del mundo de los videojuegos.


Pero si estos muebles ya eran espectaculares de por sí (sobre todo en la fecha en la que salieron) no os podéis perder el que SEGA pone en los salones recreativos con la segunda parte del juego.


Yo nunca vi uno de estos en mi vida y es que tenías que tener mucho espacio en tu salón recreativo para meter este pedazo de “monstruo” aunque viendo su espectacularidad, seguro que merecía la pena si se poseían los metros cuadrados necesarios.

Por ultimo decir que si después de ver estos fantásticos y espectaculares muebles te quedas con ganas de más siempre puedes hacerte tu propio “coche OutRun” con el que la sensación de libertad y velocidad serán insuperables.



Un saludo para mis amigos de VicBen Games y todos sus lectores.


Elretroconsolero

Mil gracias a nuestro amigo Luis, alias elretroconsolero por devolver a la vida el blog, podéis y debéis visitarlo en su blog: 

http://elretroconsolero.blogspot.com.es/

16 comentarios:

  1. Mi juego de coches preferido de siempre y para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio no es sólo mi juego favorito es que es el único juego de conducción (dejamos de lado a mario kart) que me gusta.

      Eliminar
  2. Faltan las dos ultimas fotos! Los párrafos finales no parecen tener mucho sentido sin ellas XD!!!
    De devolver la vida al blog nada! Que este blog no esta muerto, solo se toma un respiro.
    Ha sido todo un placer poder colaborar con vosotros y espero hacer alguna otra contando mis experiencias con otros muebles clásicos y las sensaciones que me causaron.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer contar con un texto tuyo en mi blog, respecto a las fotos me han dado algún quebradero de cabeza, no las podía sacar del texto y he tenido que buscarlas sino las mismas parecidas, pero no veo esas dos últimas fotos que dices, a mi no me aparecen sino las hubiera puesto, miraré again a ver si me he despistado pero no las recuerdo.

      Eliminar
    2. Ok no pasa nada, pero te dejo por aqui los enlaces a las fotos por si las quieres añadir para que quede mas entendible.
      Para el proximo ya te adjunto las imagenes aparte de meterlas en el documento.

      http://www.giantbomb.com/images/1300-2507139

      http://es.engadget.com/2011/08/03/outrun-ar-revive-al-clasico-tras-el-volante-con-ayuda-de-la-rea/

      Eliminar
    3. Arreglado Luis muchas gracias.

      Eliminar
  3. Gran artículo de un mito de la conducción y de los arcades de Sega, Out Run.

    Yo también probé solamente la versión sencilla en la que jugabas de pie, pero creo que fue la primera vez que mi padre me dio una moneda para jugar en un bar (antes había jugado a otros, pero con amiguetes) y estaba impresionado con la máquina!

    Luego la conversión de megadrive en su día fue una opción dignísima para jugarlo en casa, y ahí sí que le he echado horas y horas al cartucho para ver cada final, disfrutar de cada ruta y cada sub-ruta...y de la sensacional música., con Passing Breeze, Splash Wave o Magical Sound Shower.

    Al final de la entrada te referías al tío que se hizo un coche capaz de circular y que por la pantalla veía la carretera con gráficos de Out Run, no? Vaya megacrack...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Que se me había olvidado! Vaya colaborador de lujo os habéis buscado...

      Eliminar
    2. Gracias Molsupo!
      Si me refería a ese tío! Ahora con las fotos ya no hay duda jajaja.

      Eliminar
  4. ¡Buuuuf! Es oír hablar o leer sobre Outrun y se me ponen los pelos como escarpias.
    Seguramente está en mi top five de juegos arcade que jugué más. También lo jugué solo en la cabinet sencilla pero daba igual, disfrutabas igualmente aquellos paisajes y el sentimiento de estrésy ese sudor frío para llegar a tiempo al check point era impagables.
    La verdad es que SEGA y la velocidad simepre se han llevado muy bien.

    Grande Luis y grande Vicben Games.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q el genio Yu Suzuki era todo un amante de la velocidad como ya dejo claro con este juego, Hang On, Space Harrier o Virtua Racing entre otros. Menudo fenómeno el amigo!

      Eliminar
  5. Yo jamás pasé de la tercera o cuarta desviación..... Sois unos cracks!!!!

    ResponderEliminar
  6. Outrun , un clásico atemporal. Del original solo llegue a ver el modelo que solo era volante y palanca de cambios.

    Del segundo si que he probado el que es el coche entero, de ese he visto dos o tres modelos.

    Pero lo mejor el coche Outrun. ¡Quiero uno de esos! Aunque no se si es muy útil cuando llueva...

    ResponderEliminar
  7. Clásico entre los clásicos.
    Siempre estaré en deuda con este mito del videojuego.

    ResponderEliminar
  8. Out Run es un imprescindible de los salones recreativos, bowlings y multisalas de juegos. Sin duda un juego que ha marcado nuestra infancia aunque yo siempre creí que la version del ferrari era inglesa y quien conducía era la rubiazca ;)

    Gracias Luis por este gran articulo y a TuxLive y Ben muchos animos para seguir con este blog de referencia!

    ResponderEliminar
  9. Its such as you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the e-book in it or something. I believe that you just can do with some % to force the message house a little bit, but instead of that, this is wonderful blog. An excellent read. I will definitely be back.
    jeux video

    ResponderEliminar