NSA: NUESTRO BLOG


Desde hace más de seis meses (hay que ver como pasa el tiempo) hemos dedicado esta sección a hablar de nuestras aficiones alejadas del mundo arcade, hemos tratado cómics, literatura, juegos de mesa, series, películas, música, ciencia ficción, programación de los ochenta, dibujos animados y un largo etc... pero hasta hoy no se me había ocurrido que tenemos otro hobby del que no hemos hablado: nuestro blog.


Desde hace unos años he ido viendo como los blogs se han convertido en una parte muy importante de internet, no me extraña su popularidad teniendo en cuenta que es una herramienta tremendamente sencilla de utilizar y que brinda la oportunidad de mostrar al mundo tu opinión de la cosas sin necesidad de tener un gran conocimiento de diseño, programación o informática en general, basta coger una plantilla medio bonita y en cinco minutos ya puedes estar juntando letras.

Nosotros llegamos aquí de rebote, en los últimos meses he visto multitud de blogs nacer, y me he dado cuenta que todos tenían una idea clara desde el principio, sólo hay que leer su primera entrada, las bienvenidas, para darse cuenta que saben perfectamente a que han venido y que nos van a ofrecer, nosotros abrimos el blog para usarlo como lugar de almacenamiento de fotos, después de dos años y cincuenta y una visitas (de las cuales cincuenta eramos nosotros) nos dimos cuenta que no teníamos ni puta idea de hacer recreativas ni de llevar un blog.

Con el paso de los años fuimos mejorando nuestro conocimiento sobre carpintería, ahora bien con respecto a llevar un blog nada de nada, todavía hoy seguimos sin tener mucha idea de que hay que hacer para acertar y conectar con el lector. Alguna vez he leído en otras páginas algunos consejos para mejorar, actualizar a diario suele ser en lo que más coinciden, la verdad es que no tengo tiempo ni talento para escribir una entrada digna al día, tener una idea que pueda ser buena es toda una odisea, y muchas veces es una lotería.

Otro punto en el que suelen incidir es el hecho de comentar en otros blogs para conseguir tráfico y comentarios, la verdad es que esta idea no me gusta en absoluto, yo sinceramente no soy muy de comentar, puedo visitar a diario montones de webs y blogs, me leo todas sus entradas, vidaextra cada día, al igual que elpixelilustre, gamikia, gamesajare, zengames, y un largo etc... pero comentar a diario no creo que lo haga en más de ocho o diez blogs, y lo hago primero porque me gusta el contenido, pero también por la afinidad con el autor del blog, digamos que leo a muchos, pero comento a los amigos, de hecho tengo mucho roce con autores de otros blogs que nunca (o rara vez) se pasan por aquí, pero yo les sigo comentando a diario porque me gusta intercambiar opiniones con ellos, a veces se crean pequeños debates dentro de una entrada que  son casi tan interesantes como la misma entrada, y ese es para mi el valor de un comentario. Ya dije respondiendo a un pequeño troll que se coló hace tiempo en el blog del maestro José Andrés, que muchas veces una entrada y el posterior comentario es una excusa para reunirse un grupo de conocidos a intercambiar recuerdos, opiniones, y echar algunas risas, en ese sentido siento que mi blog forma parte de una pequeña comunidad de autores con muy buen rollo, alejado de los piqués de otros lugares, para mi es más que suficiente, no aspiro a nada más.

 Sin duda lo mejor que saco de esta experiencia de escribir un blog,es ver como alguno de mis compañeros me han tendido la mano en muchas ocasiones de manera totalmente desinteresada, esto tiene mucho más valor que cualquier otra cosa, así que aprovecho la ocasión para daros las gracias por colaborar alguna vez con nosotros, por permitirme colaborar con vosotros, por diseñarme la cabecera, por enviarme correos dándome consejos, en algunos casos he recibido directamente código en html para mejorar algunas partes del blog, algunos han llegado a regalarme videojuegos, o me han enviado noticias que tienen relación con mi blog para que las publique yo en lugar de ellos, no creáis que me olvido de esos detalles.

Volviendo a los puntos de como mejorar un blog, suelen decirte que crees contenido que pueda interesar al gran público, y voy yo y creo un blog sobre juegos de recreativa de los años ochenta y noventa, desde luego no he aprendido nada. La verdad es que creo que lo que más te llena es escribir sobre lo que te gusta, si en lugar de tener mil lectores tengo diez bienvenidos sean, pero yo soy fiel a mis principios, me gusta hablar sobre recreativas, me gustan los juegos de recreativa, si quisiera mil lectores abriría una pagina de adultos.

La verdad es que no voy a extenderme con el resto de puntos, solo quería comentar con los que esto más en desacuerdo, y plasmar mis impresiones generales de este mundo.

Para no extenderme demasiado, que dicen que los textos largos y con pocas fotos no las lee nadie, así que resumiendo os diré  que gracias al blog he reunido en un mismo punto a amigos y familiares, he creado debates de conversación para los fines de semana, he descubierto juegos y maneras de jugar que antes me eran desconocidas, he recuperado la pasión por la lectura, y he conocido gente la mar de maja, estos no son los motivos por los que cree vicbengames, estos son los motivos por los que continuo.

Si has llegado a leer hasta aquí igual te preguntas ¿a que viene este rollo de no solo arcade?, bueno pues lo pongo al final, y le dedico sólo una linea pues es lo menos importante de todo el texto, vicbengames cumple esta semana cuatro años, gracias a todos.

36 comentarios:

  1. Felicidades!!La verdad es que tienes razón en muchas de las cosas que dices. Al final un blog es para lo que quiera cada uno, y el concepto de éxito es muy relativo.

    Coincido contigo en lo de comentar en todas partes para que te comenten. Te puedo decir que en 99redpotions mucha gente ha intentado hacer eso, y luego es un canteo porque en cuanto no comentas en el suyo, no le vuelves a ver el pelo. ¿Y todo eso para que, para una visita? Me parece triste.

    Yo si leo un blog es porque me gusta su contenido,no para hacerme publicidad, y si comento es porque creo que tengo algo que aportar. Todo lo demás, y con perdon, son felaciones propias y ajenas. Pero es lo que hay.

    Para mí es un placer leerte cuando puedo,comentar cuando tengo algo que decir, y que haya buen rollo que es lo importante,y es lo que recordaremos cuando dejemos de escribir el día de mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leni

      Lo de comentar para que te comenten pues es muy común y a mi personalmente no me parece mal, yo admito que siempre que me comenta alguien nuevo pincho su nick y visito su blog, si lo que leo me gusta pues igual le comento y si el autor me cae en gracia pues seguramente gane un fiel, pero siempre que el contenido me interese, lo demás es perder y hacer perder el tiempo. lo que realmente me molesta es cuando visito un blog que me gusta y sabiendo lo que se agradece un comentario le dejo uno (muchas veces como anónimo) y luego va el autor y le responde a todos (sus fieles) y me salta a mi, por eso no dejo de leer el blog pues si el contenido es bueno me quedo con eso, pero desde luego no te vuelvo a dejar un comentario en mi vida, esto me ha pasado montones de veces.

      Para mi es un placer que me leas, si lo haces al menos una vez al año me doy por satisfecho, al fin y al cabo como ya has dicho lo importante es el buen rollo sea donde sea.

      Eliminar
  2. Primerisimo de todos felicidades, muchas, 4 añacos joer, nosotros hacemos el día 20 nuestro primer año.

    En cuanto la entrada en si, llevo tiempo queriendo hablar de lo que significa tener un blog, pero sobre todo de la interacción con otros bloggers. me he encontrado de todo, desde gente super agradable a gente que preferiría no haber sabido nada de ellos.

    He notado que en este mundillo prima mucho el peloteo y que hay mucha envidia y malas intenciones, nosotros en Potions, al igual que vosotros en VICBEN, vamos a nuestra bola sin intentar convencer a nadie y haciendo las cosas a nuestra manera, he tenido momentos malos, como aquella movida con trollstation cuando me copiaron el fastómetro, pero generalmente la verdad es que no hacemos mas que recibir buen feeling de nuestro blog y os aseguro que no es por que hagamos la pelota a nadie.

    Yo creo que entre unos cuantos blogs hemos creado una mini comunidad bastante interesante y que ha salido de forma natural, quizás por que llevamos un rollo parecido todos, para mi la clave de todo esto es no intentar parecerse a nadie, tener un blog con una identidad propia y que te desmarque del resto, por que así lo que se consigue es que los distintos blogs se compenetren entre ellos.

    Y es cierto que esto es un hobby, pero la verdad es que es también es algo muy gratificante cuando ves como vas creciendo y a mas gente le gusta lo que haces, cuando empezamos hace casi un año jamás nos imaginamos que potions tuviera el nivel de visitas y de habituales que tiene ahora mismo y es algo que, por que no decirlo, nos hace sentir cierto orgullo y seguro que todos los bloggers saben a lo que me refiero.

    En fin por no extenderme mucho mas deciros que sigáis así, que sois gente muy maja, algo que he aprendido que hay que valorar mucho en este rollo de los bloggers de videojuegos, y que tenéis un blog que es muy vuestro y que no se parece a ningún otro, y eso es algo muy difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo coincido contigo, también he conocido de todo, pero al final me quedo solo con esos que creo que merecen la pena, no os voy a enumerar, ustedes sabéis de sobra quienes sois pq me veréis habitualmente por vuestros blogs aunque es cierto que con potions congeniamos a la primera, supongo que es cierto que tenemos gustos muy parecidos jejeje

      Yo ya lo he dicho muchas veces esta mini comunidad que se ha juntado y de la que creo que soy participe es lo mejor de todo, además ese "grupito" se ayuda y se presta insisto desinteresadamente a cualquier cosa que se le pida, y como nosotros estoy seguro que lo mismo le ocurrirá a otros bloggers claro está, creo que eso es muy importante para continuar.

      Por cierto si que habéis crecido eh!! yo he sido testigo en primera persona jeje eso esta muy bien, yo no me quejo teniendo en cuenta la temática del blog me sorprende la cantidad de visitas que recibimos ultimamente, parece que hay mucho nostálgico suelto :D

      Muchas gracias por todo caballero.

      Eliminar
  3. Aunque hace tiempo que no se me ve el pelo por ninguna parte (Ya era hora que me dejara ver por los blogs) os sigo leyendo a todos.

    Nosotros empezamos el blog como una especie de proyecto. Todo empezó de cachondeo en un bar y poco a poco e inesperadamente el blog se ha ido convirtiendo en parte de mí. No pensaba en lo importante que iba a ser para mí, pues gracias al blog he conocido a mucha gente con la que hablar de infinidad de temas, he descubierto otros blogs la mar de interesantes y con los que comparto o descubro nuevos intereses y todo ello de manera desinteresada.

    ¡Muchísimas felicidades por esos 4 años! Y gracias a vosotros por compartir vuestras experiencias, opiniones e intereses con nosotros. Espero que siga siendo así por largo tiempo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu estas liada con los exámenes así que tienes faltas justificadas xD no en serio ya has leído el texto, por aquí que se pase el que quiera cuando quiera y si además tienen a bien dejar un comentario bienvenido sea, pero y este ha sido el tema estrella de la entrada como veo en comentarios y twitter eso no es una obligación, todo lo contrario.

      Esperemos que si que sea por mucho tiempo, gracias por pasarte Kahos.

      Eliminar
  4. Felicidades, cuatro años ya. A mi me debe de quedar cosa de un mes para hacer el primer año.
    Ademas recuerdo que cuando empecé con todo esto vosotros fuisteis uno de los primeros blogs que visitiba. Es más recuerdo que la primera entrada que lei de vostros fue el analisis del Street Figther I de recreativa.
    Pues nada, muchos animos y seguir igual de bien muchos años más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recuerdo los inicios de tu blog, yo creo que también te conocí desde el principio, aunque descubrí tu blog pq me lo recomendó mi compañero Ben Masters, me dijo que había un blog así de corte retro que me iba a gustar.

      Me alegra ser de los primeros blogs que conociste, eso es como el primer amor nunca se olvida xDDDD

      Además para que veáis ese feeling del que hablamos ya tengo apalabrado con Gelchan hacer una aparición en uno de sus videos, la verdad es que me encanta la idea :D

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por los 4 años!

    Yo estoy muy contento de haber descubierto VicBenGames, de hecho, creo que justamente te conocí en el momento que pasaste a convertirte en un blog, no sé si me explico, al principio era más como una web de análisis con algún reportaje/tutorial, pero poco a poco VicBenGames se convirtió en un verdadero, con sus actualizaciones periódicas, trato coloquial y la consecuente creación de una comunidad de lectores, que para mi, precisamente eso es lo grande de los blogs, el acercamiento entre el autor y los lectores, que con el paso del tiempo dejan de ser lectores y en realidad son compañeros o amigos a los que cogemos cariño e incluso llegamos a conocer, hasta el punto que al final nos acabamos por conocer los gustos de uno y caemos en las bromas y "trolleadas" de buen humor :D

    Y ya que estamos, pues gracias por pasarte a comentar de manera habitual por Otakufreaks, es todo un detalle que lo hagas si dices que solo lo haces en pocos blogs ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que te recuerdo, es verdad que aunque nosotros llevamos cuatro años, como "blog" medio serio llevaremos poco más de un año, antes como bien apuntas lo único que hacíamos era subir fotos, a los años empezamos a comentar los juegos que nos pasábamos en la recreativa, y ya por ultimo empezamos con los articulos de opinión, las secciones y a darle continuidad,un honor que fueras testigo del cambio, no se si alguna vez te lo he dicho pero una de las cosas que más me gusta de otakufreaks (entro otras mil cosas) es que sueles responder a todos y cada uno de tus lectores, eso lo valoro mucho.

      Eliminar
  6. Lo primero es lo primero, muchas felicides por llevar esos añazos que lleváis abiertos.

    No te puedo decir lo que habéis aprendido en este tiempo, pero si te puedo decir que yo, desde que conocí vuestro blog he aprendido y descubierto muchísimas cosas.

    Ya lo he dicho muchas veces, y además es un tema bastante curioso y sobre el que se podrían escribir libros, la blogosfera es un lugar extraño en la que abunda la gente con un sentido de la cortesía de lo más curioso. Además de que entre muchos autores parece se ha puesto de moda el coleccionismo de visitas y comentarios, algo que ni me gusta ni comparto. Entiendo que todo el mundo que abre un blog busca un público pero de ahí a ese intercambio de comentarios vacíos y carentes de contenido para ganar visitas -en vez de lectores- mutuamente, hay un trecho muy grande que muchos se saltan facilmente.

    Por mi parte me gusta dejar mi huella cuando una entrada de un blog me parece interesante, aunque no siempre tiene uno tiempo de comentar, pero hacerlo buscando visitas me parece una chorrada y algo muy rastrero. A día de hoy creo que nosotros nunca hemos llegado a superar 150 visitas en un día y haciendo honor a la verdad, me la suda bastante, cuando escribo en mi blog lo hago porque quiero y disfruto con ello, no para ver un numerito en una tabla.

    Bueno, no me enrollo más que te estoy dejando aquí la Biblia en verso con tanta bilis xD A ver si un día cojo la carretera y os felicito como se merece, invitándoos a una cerveza =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 150 visitas para el tiempo que lleváis me parece una proeza, ya lo has leido en la entrada y te puedo asegurar que es cierto, el primer año de vida tuvimos 25 visitas en total :S el segundo año 26 visitas, ustedes tenéis en un día más visitas de las que tuve yo en dos años xDDD

      Respecto a eso de los comentarios creo que todos teníamos ganas de desahogarnos eh!!! pues creo que ya esta todo dicho, y que además compartimos opinión, yo ya lo he dicho suelo comentar poco, a veces entro en un blog que no conozco y si lo que leo me gusta pues dejo un comentario pero pq se que se valora mucho, pero lo mismo lo hago como anonimo, como tuxlive, como vicbengames, con mi cuenta de twitter, o con mi nombre y apellidos, y según la que salga igual el otro puede dar con mi blog o igual no, pero insisto que la idea es valorar el trabajo del autor, es como darle un par de palmaditas y decirle bien hecho.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por ésos cuatro años, sir =).
    Yo entré de rebote en un blog que iba a ser misceláneo, y paradójicamente, poco a poco se fue centrando en los videojuegos porque al final el único que continuó activo fui yo, y bueno, no es algo que me moleste, de hecho antes de empezar mi proyecto no conocía absolutamente nada de la blogosfera y hoy no paso un día sin visitar otros lugares.
    Sobretodo en esta última etapa no he comentado en muchas partes más por falta de tiempo que por otra cosa, pero, sin duda alguna, la esencia de todo ésto está en disfrutar leyendo y escribiendo por igual. Y bueno, creo que es mi primer comentario por aquí, algo descafeinado, pero un comienzo es un comienzo, o yo qué sé xD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno muchas gracias por la enhorabuena y por pasarte por nuestro blog, bienvenido eres cada vez quieras pasarte por aquí, yo solía pasarme a menudo por tu blog pero tampoco te deje muchos comentarios ( lo siento xd) te has llevado una temporada sin actualizar, aunque ya he leído tu última entrada que por cierto vi que te enlazaron con vidaextra ;)

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por el blog. No me extiendo más porque solamente entro para que vengas a mi blog a dejar comentarios. xDDDD

    Que nooooooooo. Jajajaja. Bueno, colega, me ha gustado mucho tu reflexión sobre el blog que tenéis. Es muy curioso que una página que nació de una manera, ha evolucionado para convertirse en algo distinto a lo que empezó siendo. No solamente eso, sino que con vuestro particular estilo y artículos os habéis ganado un montón de seguidores.

    Como bien recordarás, te conocí cuando entraste en mi blog y al ver que hablabas de juegos antiguos y máquinas recreativas, me interesé inmediatamente por Vicben Games. El caso es que hay muchas páginas que hablan de juegos antiguos, pero como te decía antes el amigo FastETC, hay más cosas que tenemos en común y es ese el verdadero motivo por el que entro aquí por costumbre. Tú mismo lo has señalado también: Además de los gustos que compartimos, se ha creado un buen rollete entre diversos lectores y redactores. Eso es lo que hace que haya buen ambiente y nos guste visitar este blog.

    En fin, deseo que Vicben Games siga adelante, no solamente por vosotros, sino también por nosotros, que somos los que disfrutamos al leer vuestros artículos y participando en ese foro de opinión que son los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de añadir además que fui sino el primero si uno de los primeros lectores de tu blog (al menos que dio la cara) muchas gracias por todo compañero.

      Eliminar
  9. Jajajaj Felicidades!!! 4 Tacos ya, y que sigan mas.

    Nah, fuera de tonterias, si solo me paso pa que me comentes jajaja. Que no hombre, que es coña xD Aunque si es verdad que me tendría que pasar mas xD Prometo que intentare intentarlo.

    Esta claro que para hacer un blog tienes que hablar de lo que te gusta, y no seguir el ritmo de las "tendencias" por que al fin y al cabo te acabas cansando y si escribes de lo que te gusta, aparte de que te cansas menos, resulta mas satisfactorio.

    Mi ejemplo es claro, en mi blog hablo de 5 millones de cosas distintas xD Ya me han dicho que me centre en un solo tema, pero... es que me gusta todo xD (Ahora que me acuerdo, tengo una libreta con un montón de proyectos, pero como no tenia ni tiempo ni materiales para hacerlos, ahí están, documentados en una libreta del instituto, entre ellos había unos planos de "recreativa", la pongo entre comillas por que estaba compuesta a "mi gusto", y ya sabéis como soy de especialete xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Chanchi cada cual se pasa cuando quiere y puede, yo no paso lista (chanchi presente) xD

      Yo creo que si, que si uno quiere llevar un blog en condiciones debe hablar sobre lo que le gusta de lo contrario no acabas aguantando demasiado, si a ti te gustan 5 millones de cosas pues perfecto, por suerte a mi me gusta al menos 4.999.999 de las cosas de las que hablas, el 0.000.001 es cuando hablas de Windows ¬¬ xD

      Eliminar
    2. Jajajajja me lo imaginaba xD No se por que me daba en el hocico xD

      Eliminar
  10. Antes que nada, muchas felicidades por esos 4 años. Ya firmábamos muchos llegar a esa cifra con la misma ilusión y ganas que vosotros mantenéis.

    Respecto al contenido de la entrada, pues más o menos opino como tu. Exceptuando épocas de escaso tiempo libre, siempre suelo visitar bastantes blogs y webs, pero solo suelo comentar (con excepciones, por supuesto) en aquellos a los que les tengo cierto "cariño" o aprecio al autor, por razones muy similares a las que tu comentas.
    Siempre he sido de la opinión de que importan bastante más las visitas que los comentarios, pero como encargado de un blog sé lo que significa que la gente se moleste en comentarte y dejarte su opinión, por lo que siempre intento hacer yo lo propio, y más si es en el blog de alguien con el que tienes cierto trato y sabes la ilusión y el trabajo que le dedica a ello.

    Yo la verdad es que a muchos de vosotros os he conocido recientemente a través de 99redpotions (a ti antes por un comentario en mi blog antiguo si no recuerdo mal xD) y como dice Fast, se nota que se ha creado como una especie de comunidad en la que da gusto ver el buen rollo que tenéis.
    En fin, que siga la cosa así y que sigáis creciendo aún más, que os lo merecéis ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero solo suelo comentar (con excepciones, por supuesto) en aquellos a los que les tengo cierto "cariño" o aprecio al autor

      Gracias, si ya te dije que seriamos muy buenos muy mejor amigos :) a mi me pasa lo que a ti, cuando visito un blog y leo una entrada que me gusta especialmente (suele ser análisis de juegos de recreativa xD) le suelo dejar un comentario, aunque después no los vuelva a visitar más en mi vida, pero como se que eso se agradece tampoco me cuesta nada (insisto si la entrada me parece buena)

      Si yo te conocí hace tiempo en tu época de gamefilia y de hecho me paso exactamente lo que has leido arriba, vi una entrada tuya de rebote que me hizo mucha gracia y te lo hice saber, ya no volví a saber más de ti hasta que te volví a ver en blogger y dije coño este me suena, es el chaval ese simpaticón xDDDD

      Eliminar
    2. "es el chaval ese simpaticón xDDDD"

      Sabes que esa frase dependiendo del contexto puede ser muy negativa, ¿no? xDDD

      Eliminar
    3. Pues si te soy sincero no tenía ni idea de que simpatico/simpaticón puede tener connotaciones negativas, de todos modos piensa en el contexto positivo ;)

      Eliminar
    4. Me refería a cuando una chica te dice "eres muy simpático" xD.

      Claro que pienso en lo positivo hombre, y más viniendo de ti ;)

      Eliminar
  11. Felicidades por el "cumple" yo entro a tu blog porque al igual que algunos otros que he conocido gracias a cyber2 me parecen muy interesantes y comparten mis aficiones, y me fio más de vuestras opiniones que de la mayoria de webs de videojuegos. Desde luego puedo afirmar que no comento para hacer publicidad del mio ya que no tengo ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pascual yo estoy igual que tú al final me fio más de la opinión de la mayoría de los que están por aquí que de los "medios especializados",por cierto tardas en crear un blog, teniendo en cuenta tus gustos podrías abrir un blog sobre juegos de recreativa....oh wait!!! mejor no xDDDD , que si hombre que si, molaria leerte.

      Eliminar
  12. Muy buen post; poco tengo que decirte, yo me siento igual.

    Creo que lo más chulo de los blogs frente a las redes sociales es que además de socializar, compartes cultura, información, experiencias... y no vanalidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ciudadano pues si totalmente de acuerdo algunos blogs (no todos que hay cada uno xD) permiten compartir cultara que es muy interesante, aficiones, experiencias creo que es muy enriquecedor, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  13. Felicidades, por lo que veo nacimos el mismo año, en lo que al blog se refiere y al igual que tu el primer año no hice mucho, ni siquiera me fijaba en las visitas, pero luego le cogi el gustillo y despues de hacerle varios lavados de cara, puedo decir que me encanta escribir en un blog y saber que todos los que seguis sois gente genial.
    Mi blog no sera el mas conocido, ni el mas visitado pero mientras disfrute que mas da. Venga a por muchos años mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré de lo de las visitas hará ocho meses, no tenía ni idea ni de donde se miraba, y fue allí donde descubrí que en mis primeros años no entraba aquí ni yo xD

      Al final lo importante como dices es pasarlo bien hablando de lo que a uno le gusta, por cierto a mi me gusta mucho el nuevo diseño de tu blog esta perfecto.

      Eliminar
  14. Cuatro años ya.
    Hay que ver como pasa el tiempo.
    Yo llevo poco menos de tres años con el mío, y me parece que ha pasado una eternidad desde entonces.
    Al final lo importante - y de esto estoy convencido - es tocar los temas que realmente te llenan.
    Porque aquel que se dedica a lo que ama, esta benditamente condenado al éxito, que llegará cuando tenga que llegar, y no antes.
    En nuestra labor de blogeros eso se traduce en comunicarte con el resto de lectores, y hacer llegar ese mensaje.
    Por cierto, coincido contigo: lo mejor de este mundillo es el sentimiento de apoyo que tenemos entre nosotros.
    Quizá porque los aficionados a lo retro somos cuatro gatos, pero el caso es que el compañerismo prima por encima de todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si no hablas de lo que te gusta poco puedes durar, el problema es que a esos cuatro gatos nos gustan juegos de hace muchos años y eso se traduce en menos público que (en principio) que las paginas de actualidad, aunque como ya he dicho prefiero hablarle a cuatro pero de lo que realmente me gusta, así estamos cuatro años y solo hablando de recreativas (y el no solo arcade ejem) xD

      Eliminar
  15. Felicidades!!! 4 añazos! y parece que fue hace 4 días cuando empecé a leeros... espera, es que fue hace poco más de 4 días!!!! XD
    Descubrí Vicbengames hace bien poquito, creo que a raíz de un comentario que me resultó interesante en 99redpotions, pensé "este tipo tiene criterio" y me dispuse a trastear, cual fue mi sorpresa que voy y me encuentro con un blog de arcades de los 80/90!!!!! Y aquí me tienes de fijo mirándome tus entradas una vez por semana (no puedo ni suelo ser más constante, sorry).
    Y nada, que muchas felicidades y que cumpláis muchos más!

    ResponderEliminar
  16. 4 añazos !! Enhorabuena de verdad :D El hecho de vuestro crecimiento no es casual y es que con los articulos tremendos y originales que se presentan no es de extrañar. A seguir asi chicos de verdad.

    Sobre el tema de los blogs, creo que pensamos igual. Yo no comento en demasiados sitios, problema sobretodo del tiempo en estos últimos meses. De todas formas soy de los que piensan que cada comentario vale su peso en oro y por eso los contesto todos, poque a mi me gusta que me den ese trato personalizado (a no ser que comente algo demasiado trivial, claro). Esa es la razón que lea muchos blogs pero comente solo en algunos. Es inevitable que nos acomodemos en aquellos blogs en los que sentimos más afinidad y como dices, es un placer contar con una comunidad tan buena como la formada por estos lares.

    Lo dicho, enhorabuena, aquí tenéis a un lector fiel y ojalá algún dia podamos hacer alguna colaboración para cualquiera de los dos sitios. ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo también me uno a las felicitaciones. No sabía que este blog llevaba ya tanto tiempo de vida pues lo conozco desde hace unos cuantos meses. Durante este tiempo he leído temas muy interesantes, y si bien no suelo comentar con demasiada frecuencia, los temas que tratan son muy originales.

    Y como comentas en el texto, creo que todos los que hemos vivido esta faceta de blogger, de a poco nos hemos ido encariñando con este pasatiempo. Yo voy como año y medio escribiendo con cierta frecuencia y lo cierto es que se ha convertido en una actividad muy satisfactoria, sobre todo porque uno se topa con mucha gente que comparte tu afición y con quienes puedes discutir y comentar sobre tus impresiones de este grandioso mundo de los videojuegos.

    Que bueno que existan lugares como este. Y esperemos que las ganas y la motivación por escribir se mantengan por muchos años más. Un saludo a la distancia!

    ResponderEliminar
  18. @joseja toni pixfall

    Muchas gracias por esas felicitaciones espero que sigamos leyéndonos durante muchos más años, gracias por pasaros un saludo compañeros.

    ResponderEliminar