SCI-SHOOTA BIENVENIDOS A LA VR

Llevo tiempo pensando que la realidad virtual tiene la llave del resurgir de los salones recreativos, y que además es posiblemente el futuro de este sector. No se vosotros, pero yo he fantaseado muchas veces con adentrarme en un videojuego, no solo jugarlo sino formar parte de el, y esta fantasía no es exclusiva de mi persona,tanto la literatura como el cine también a tomado prestada esta idea en numerosas ocasiones. Pues hoy os traigo la noticia de que este futuro esta a la vuelta de la esquina, concretamente estamos a un mes de que se presente la primera máquina recreativa de realidad virtual de la historia.




El próximo mes de Junio se celebra la Asian Attractions Expo 2012 (AAE) en Hong Kong, este será el escenario elegido para que la empresa Mocap Games presente el que será el primer videojuego de una linea de títulos de realidad virtual.

Según leo en la nota de prensa la máquina combina una pantalla inmersiva, detector de movimientos y seguimiento del jugador y por supuesto una propuesta jugable que promete ser competitiva y adictiva, la presentación se realizará en el stand 2618 y se espera que sea presenciado por unas 4.500 personas.


En palabras de Mocap Games, con su innovador sistema los jugadores conseguirán verse completamente inmersos en el videojuego e interactuar con otros jugadores dentro de su mundo virtual, la máquina viene junto con un traje exclusivo que detecta los movimientos para representar las acciones del jugador en el videojuego.


Lo mejor de todo es que una vez finalizada la exposición la compañía pretende que su propuesta jugable este disponible de forma pública (previo pago claro está) en los salones recreativos de todo el mundo, así como en algunos bares y otros sitios públicos de interés.


La cosa no pinta mal, no digo que sea esta compañía la que rompa el mercado, pero estamos ante el comienzo de algo, ya sólo falta que otras compañías se animen, que empiecen a sacar máquinas de estas por todo el mundo, que vuelvan los salones recreativos, y que Sega y Snk vuelvan a dominar el mundo, pero esto ya son sueños mios, y ahora con esta noticia por delante os pregunto ¿como os veis jugando dentro de veinte años?

Fuente: Arcadeheroes

8 comentarios:

  1. Jugue a la primera maquina de realidad virtual en 1997, en el salon recretivo perteneciente al continente americano del parque temático "Port Aventura". Era un Death Match entre 2 jugadores en un entorno virtual representado por 300 poligonos como mucho jeje y que duraba 5 minutos creo recordad, nos costo 500 pesetas a cada uno ^^.
    Constaba de un casco con deteccion de movimientos, una pistola, tambien con deteccion de movimientos y de un cinturon, aunque no recuerdo bien su función, me hago mayor jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues debo ser raro, pero a mi estas cosas no me atraen demasiado xD. Prefiero el joystick de toda la vida, aunque si que creo que esto será lo que predominará en un futuro, y no dudo de su éxito, la gente matará por poder formar parte del videojuego.

    ResponderEliminar
  3. Llevo 30 años jugando, pero no se si a los 50 seguiré enganchado a esta afición.
    Ojalá, pero todos cambiamos con el tiempo.
    Nunca se sabe.
    Quizá ni siquiera esté ya por este mundo.
    Pero me sumo a tu propuesta: quiero ver el resurgir de SEGA y SNK en el terreno recreativo, que vuelvan a endulzarnos la existencia con sus juegos, a maravillarnos con sus propuestas, y atarnos con toda la magia de las que tan sólo esas compañías son capaces.

    ResponderEliminar
  4. Ya te podrás imaginar que me sumo a ese deseo de nuevas salas recreativas y fantásticos juegos de SEGA y SNK, pero lo veo muy complicado, incluso con la realidad virtual. Hoy en día la calidad de los sistemas domésticos hace que los salones recreativos sean casi una utopía.

    ResponderEliminar
  5. Podría ser factible, aunque me preguntó si podrán llegar a hacer "sentir" el videojuego. Me encantaría poder coger una espada, sentir su peso, entrar en la ardua batalla y sentir como los enemigos hieren mi cuerpo aunque fuese una simulación del roce de una hoja. Está bastante gracioso.

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo

    Creo que recuerdo aquella máquina de cuando yo fui a port aventura por aquellos años también,pero no llegué a probarla, 500 pts son muchas pesetas para la época eh!!! y sólo para cinco minutos espero que te cundiera, si esta sale espero que se pueda disfrutar más tiempo :D

    @hide

    Eres un jardcore xDDD la verdad es que yo con una palanca o con un pad me siento mucho más hombre :) pero esto me llama la atención la verdad

    @old school generation

    Amén por lo de Sega y Snk, y espero que dentro de veinte años no sólo sigas en este mundo sino que también sigas conservando el buen gusto para con los videojuegos.

    @cyber2

    Los salones recreativos tuvieron éxito por el mismo motivo por el que fracasaron, el principio era que ofrecían algo a un precio muy económico que no podías disfrutar en casa, ya sea pq no había videoconsola que fuera capaz de mover el juego de turno, pq un mueble de esos no cabían en tu habitación o pq comprarlos valía muchísimo dinero.

    Yo si creo que si se vuelve a dar esas circunstancias es posible ver un resurgir de aquellos salones, aunque no de la misma forma que antaño, sería quizás una mezcla de ocio no sólo electrónico, y creo que la realidad virtual (a largo plazo no digo el año que viene) puede conseguirlo, pero claro esto es una opinión personal, desde luego si lo consiguiera me encantaría volver a ver el logo de Neo Geo.

    @viwalls

    Eso ya sería demasiado, en el libro que me leí Ready Player One a parte de meterse en el juego conseguían sentir gracias a una especie de traje háptico que se ponían antes de conectarse al juego, el traje estaba conectado a la plataforma y te presionaba según lo indicaba el videojuego, aunque de momento esta máquina no creo que lo consiga, pero en un futuro y aunque las sensaciones no lleguen a ser exactas creo que se podría conseguir.

    ResponderEliminar
  7. Sería genial ver cumplido uno de los sueños de nuestra infancia con un cacharro así. De hecho yo probé una máquina de realidad virtual de más pequeño en un salón recreativo de Barcelona, contaba una pasta pero convencí a mis padres y la experiéncia fué muy ... poligonal xdd Algún día hablraré sobre ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las he probado nunca, pero supongo que la experiencia actual debería ser más satisfactoria, ya veremos :)

      Eliminar