RETRO ANALISIS: GEARS OF WAR 3


Hace unos días recibí un correo de un lector que quería colaborar con nosotros aquí en vicbengames, como nosotros estamos abiertos a cualquier colaboración acepté, no sin antes preguntarle que cree que podía aportar a nuestro blog, su respuesta me dejó atónito: una máquina del tiempo.

Al principio no me lo podía creer, ¿una máquina del tiempo? dame una prueba fehaciente de lo que me dices, y me dijo que en el año 2041 las videoconsolas no existen, ahora lo que se lleva es la realidad virtual, meterse literalmente dentro del juego, pero como es un sistema muy caro la gente va a locales y paga por jugar durante un tiempo determinado (aunque me cuenta que acaban de sacar una versión portátil no muy cara de esta tecnología), por lo visto mi blog que llevaba décadas hablando de lo mismo se hizo muy popular, aunque yo por llevar la contraría seguí hablando de juegos retro, y grabó una entrada virtualizada por mi mismo haciendo un retro análisis de un juego, lo podéis leer tras es salto.


Bueno antes de enseñaros ese retro análisis os diré que el nuevo colaborador del blog se llama Doc y aunque en esta primera intervención lo "único" que ha hecho es viajar al futuro y copiar un texto mio, promete deslumbrarnos con historias de otros tiempos, pasados y futuros, ansioso estoy por leerle.

RETRO ANALISIS: GEARS OF WAR 3

Hoy quiero dedicarle esta vídeo entrada a un juego que fue tremendamente popular hace al menos cuatro décadas, desarrollado por Epic Games y lanzado en exclusiva para una videoconsola que se llamaba X-Box 360 propiedad de Microsoft, empresa que quebró en el año 2019.



Gears of War es un shooter (ver entrada shooters y otros géneros perdidos) que en su momento destacó por un potente apartado gráfico, y es que aunque los más jóvenes no lo crean, en aquella época se valoraba mucho los gráficos. En 2011 las compañías todavía estaban inmersos en la carrera de crear el primer videojuego que fuera lo más parecido (visualmente) a la vida real, hecho que no se consiguió como recordaréis hasta el año 2029 con aquel revolucionario Super Mario Universe VR, y aunque Gears of War 3 ha envejecido tremendamente mal aún recuerdo que me dejó boquiabierto la primera vez que lo vi en movimiento, aquel tono lúgubre, esos edificios con aspecto gótico, aquella lluvia acariciando tu rostro en mitad de una cruenta batalla contra una raza alienígena que se llamaban Locust, creía que nada podía superarlo, cuan equivocado estaba ¿verdad?.


Aunque si algo os puede llamar la atención era el control, ¿sabíais que usábamos mandos y televisores para jugar?, en aquel entonces los videojuegos no se conectaban a nosotros, sino que el juego se insertaba en una videoconsola y esta a su vez se conectaba a  un televisor (algo similar a los actuales R.S.H de Sony), entonces no nos metíamos en los videojuegos sino que los veíamos a través de una pantalla, y para manejar al protagonista usábamos mandos que controlábamos con las manos, cada pulsación de un botón ejecutaba un movimiento como puede ser disparar, cubrirte, correr, girar, apuntar, es cierto que era un sistema limitado y cerrado pero entonces hacíamos autenticas virguerías con tan poco.


Como os comentaba antes Gears of War 3 pertenece al género olvidado de los shooters, esto es disparar a todo lo que se mueva y no preguntar jamás, por poner un ejemplo actual puede tener cierto parecido con el actual Shenmue Wars de Kotai Entertainment (basado en una licencia de una empresa que se llamaba Sega-Sammy que fue abosorbida por Mercury Steam), que acompañó al lanzamiento mundial del Steambox Pocket, que recordaré por si alguien vive en una cueva, es el actual sistema de realidad virtual portátil de VALVe y SNK, podéis ver un completo análisis que hicieron los compañeros de 99cyberpotions-2blog.


 Pero sigamos hablando de Gears of War 3, ¿es que hay algo más que hablar de ese arcaico videojuego?, pues si todavía se le puede rascar más, si por algo fue abanderado el juego de Epic fue por el multijugador online, podíamos jugar hasta cinco amigos en cooperativo en el modo historia y luego había salas para enfrentarnos online, es cierto que por aquel entonces Google no había actualizado los servidores a los actuales G.R.T.I.P. y afortunado era el que tenía 100Mb de conexión, si parece una velocidad sumamente ridícula y realmente lo era pero es lo que teníamos, las partidas no tienen ese toque épico del que disfrutamos hoy en día, eran mapas fijos, nos movíamos siempre por los mismos parajes y en comparación con los actuales del tamaño de ciudades, (países en el caso del actual GTA XV) se podían considerar bastante ridículos.

CONCLUSIÓN

¿Por qué sigo jugando a Gears of War 3?, bueno ya sabéis que soy un enamorado de los juegos retro, donde la carencia gráfica es un estimulo para la imaginación (que la tenemos un poco olvidada), supongo que la nostalgia también ayuda un poco, de todos modos no dejéis de probar este juego, todavía os puede alegrar una tarde de domingo.

Y eso es todo por hoy, ahora os dejo que acabo de cobrar la pensión y voy a celebrar que por fin hemos salido de la crisis visitando el salón arcade VR de mi ciudad, y echando unos créditos a algún juego actual que aún merezca la pena, nos vemos el domingo en el No Solo Realidad Virtual.

21 comentarios:

  1. jajaja, que artículo mas cojonudo XD, me ha gustado mucho, la verdad es que da que pensar ¿como serán los retro análisis dentro de tanto tiempo? ¿y los propios juegos?

    ResponderEliminar
  2. Al principio me iba a quejar por ponerle Retro Análisis a Gears of War 3, pero ahora no me queda más que aplaudirte por tu originalidad y buena idea :D

    Nunca se sabe, pero ahora mismo le doy más credibilidad a que se fusionen Valve y SNK a que los shooters caigan en el olvido xD Aunque bueno, tampoco lo pensaba de los plataformas clásicos y mira :(

    ResponderEliminar
  3. Pobre Microsoft, por lo que veo tiene los días contados :)
    Pero a mi lo que más me ha sorprendido es que hay vida más allá de esta crisis.
    Me pregunto si llegaré a ver ese futuro, que hoy suena a ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  4. Joder, me encanta la idea! Y el texto es cojonudo.

    Pedazo fichaje has hecho!

    ResponderEliminar
  5. @FastETC

    Gracias Fast iba la entrada original iba a ser un imagina la industria dentro de 40 años, pero al final esto me pareció más entretenido.

    @Roy Ramker

    Gracias por los aplausos caballero me alegra que finalmente no te hayas tenido que quejar (aunque tenemos hojas de reclamaciones a disposición del consumidor) lo de los shooters creo que es más opinión personal que posible realidad, aunque como bien dices todo puede pasar.

    @Old School Generation

    Eso también sería un sueño personal, por suerte según mis fuentes en el año 2040 saldremos de la crisis ya falta menos xD

    @Hide

    Gracias muy mejor amigo, la verdad es que cuando me enseñó la máquina del tiempo no me lo pensé dos veces lo fiche a la primera :D

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajaja. :D

    Muy bueno, tío. Me gustaría poder ver el futuro para saber cómo demonios se jugará dentro de 40 años... ¡Y cómo serán los análisis del blog 99cyberpotions-2blog! Jajajaja. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, imaginando un poco el futuro, seguramente el tal Doc este no habrá dado ni una xD

      El blog 99cyberpotions-2blog tiene que ser la mar de interesante, según me cuentan es una mezcla de actualidad con juegos indipendientes y de vez en cuando salteado con algo de literatura, lo que no se es cuando se llegó a ese acuerdo sin contar conmigo ;)

      Eliminar
    2. jajaja que bueno tio. Pregúntale a Doc si existe el dominio VicbensMil, que lo mismo eso lo explica todo xdd

      Eliminar
    3. Pues es cierto, igual eso lo explica todo, además la combinación de un enamorado de los pixeles con un friki de los recreativos encaja como anillo al dedo xDDD

      Eliminar
  7. flipado me hallo amigo tux...me ha encantado por su tremenda originalidad, pero ya te vale no presentarme le sabado a este nuevo colaborador, llamado curiosamente Doc. El sabado que viene me lo presentas y lo invitamos a su comida favorita....simple 22 con la carne muy hecha xDDD

    genial la retospectiva desde el futuro a lo que yo creo q podria ser el futuro real de los videojuegos...a pelarla microsoft y muy buena la pamplina esa del juego con mejores graficos reales babasod en mario bros, una broma muy graciosa e imposible de creer xDDDDD dandole mas realismo a esta retrospectiva futuriana...me mola la idea tela cantidad...todo esto y mucho en VicBen Games tsk tsk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, te lo iba a presentar el Sábado pero estaba liado con su viaje al futuro, posiblemente este fin de semana venga a superar la prueba de fuego si se pide una simple 22 con la carne muy hecha será miembro de vicbengames de lo contrario puede coger su delorean y volverse por donde a venido xD

      Ojito con lo que dices de Mario bros pq por aquí viene mucho nintendero.....tu incluido xD

      Eliminar
  8. Dios que bueno, Super Mario Universe Vr y Shenmue Wars son dos juegos que quiero ver de verdad. Es un futuro cuanto menos prometedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo me conformo con ver un nuevo Shenmue fijate, la verdad es que el futuro no pinta nada mal :)

      Eliminar
  9. Menuda genialidad que te has marcado. Aunque me ha dejado con una duda...¿habrá que esperar 30 años para la salida de un nuevo Shenmue? xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ me alegro mucho que os haya gustado a todos, además me guardo el as en la manga de usar a Doc para otros artículos distintos a un retro analisis, espero que se porte el chaval xD

      PD: Lo del Shenmue bueno....más vale tarde que nunca, al menos yo he dado una fecha xD

      Eliminar
  10. Menudo pedazo de artículo! No he tenido tiempo estas semanas de pasarme por aqui con asiduidad y me he encontrado con un articulazo de esos tan originales que te marcas. Me ha encantado de verdad. Kotai Entertaiment jaja que bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo :) Mola Kotai haciendo un Shenmue eh!!! xD

      Eliminar
  11. Que bueno el artículo jejejejejejj

    Es cierto que con el paso del tiempo, ciertos títulos que se han basado en asombrar técnicamente (no hablo de GOW, me encanta su mecánica) se quedarán obsoletos y se verán desfasadísimos, por mucho que nos cueste imaginarlo ahora.

    Hombre, yo personalmente creo que el nivel visual que se viene dando en las consolas estos últimos años (no solo en esta generación) ya es bastante bueno, pero es cierto que lo que todavía queda por mejorar cuando de verdad llegue la realidad virtual es un trecho todavía enorme.

    Al margen del reto de cuestiones, la idea del artículo en sí es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JoseJa, yo también creo que la actual generación tiene una calidad gráfica suficiente para satisfacerme, y el hecho de que innoven con los controles con movimiento y aumenten la vida de las consolas es prueba de ello también, lo suyo sería realidad virtual en condiciones.

      Eliminar
  12. Alucinante este "retro" artículo del pensionista del futuro Doc (al final se debió de cansar de vivir en el Oeste, jeje), y lo mejor es que todo tiene un tono de verosilimud que da miedo... que ganas de probar ese Mario Universe VR, no? jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mario Universe VR es un juegazo me lo ha dicho Doc xD

      Eliminar