NSA: CARROM

 
En el No Solo Arcade de hoy os hablare del Carrom también conocido como el billar índio, ya dispone de competiciones a nivel nacional e internacional. Se practica sobre un tablero cuadrado de madera con un agujero en cada una de las esquinas. El objetivo es meter unas fichas de madera similares a las de las Damas en estos agujeros con la ayuda de una pieza más grande, conocida como Percutor. La mecánica del juego puede recordar tímidamente a un híbrido entre el hockey de aire , las míticas chapas y como no billar.

 REGLAS DEL BILLAR HINDU


Pueden jugar dos personas sentadas frente a frente, o dos parejas, con los compañeros sentados uno frente a otro. Se empieza con 9 fichas blancas, 9 fichas negras, una ficha roja o reina y un percutor.

              
POSICION INICIAL

1. Se coloca la ficha roja en el centro del tablero.

2. Se la rodea de 6 fichas, alternando blancas y negras.

3. Se rodea la hilera anterior de las 12 fichas restantes, alternando blancas y negras.

Esta formación se puede orientar como se desee. Normalmente se suele apuntar una línea blanca hacia uno de los agujeros.

Se sortea quien jugará primero y llevará las blancas. En las siguientes partidas, el derecho a jugar primero se alternará, y en dobles el turno pasa al jugador de la derecha.

La finalidad del juego es meter todas tus fichas en los agujeros antes que el oponente, usando para ello la ficha más grande y pesada, llamada Percutor o "Striker". Sigues jugando mientras metas alguna de tus fichas, no importa cómo entre.

Antes de poder tirar, el Percutor debe estar tocando las dos "Líneas de Partida", bien cubriendo el círculo rojo por completo, bien sin tocarlo en absoluto.
     
Un jugador puede entrar la ficha roja, o "reina" a partir del momento en que haya entrado su primera ficha y debe hacerlo antes de poder entrar la última.

Después de entrar la ficha roja (o, con suerte, ¡en la misma jugada!) estás obligado a meter alguna de tus fichas en tu siguiente tiro, lo que se conoce como "cubrir la reina". Si esto no se consigue, se vuelve a sacar la reina y se la coloca en el círculo rojo central.

Una vez cubierta la reina, quien meta antes sus restantes fichas gana la partida.

El ganador recibe 1 punto por cada ficha adversaria que quede sobre el tablero más 3 puntos por la reina, si fue él quien la cubrió (si la cubrió el perdedor, la reina no da puntos en esa partida). A partir del momento en que un jugador alcanza una puntuación de 22, la reina deja de darle puntos extra.

Se juega hasta llegar a 25 puntos o al mejor de 8 partidas, lo que antes suceda.

                        
FALTAS


Si colamos el percutor, el adversario sacará una ficha nuestra de alguno de los agujeros y la volverá a colocar sobre el tablero en el interior del círculo central exterior, pero sin tocar el círculo rojo. Si en la misma jugada hubiéramos además entrado alguna ficha nuestra, el adversario las sacará también y las volverá a colocar sobre el tablero aunque, en este caso, podremos seguir jugando. Si en el momento de cometer una falta, no hubiéramos entrado aún ninguna ficha, la deuda queda pendiente por el momento.

Si entras tu última ficha con la reina aún sobre el tablero pierdes por 3 puntos. Si fuera el adversario quien entrara tu última ficha ganarías por 3 más 1 por cada ficha que le quede sobre el tablero.


Desde aqui recomendaros este juego muy ameno rapido y divertido

Y ya sabéis si queréis colaborar en esta sección enviadnos un e-mail a:


                                               VICBENGAMES@HOTMAIL.COM

                                                   BENTHESKON@GMAIL.COM


Hasta el próximo Domingo en Vicben Games con otro no solo arcade.

15 comentarios:

  1. Muy bueno este casi no solo arcade xDDD es la primera vez que leo sobre este juego, ni idea de su existencia hasta el día de hoy, la pregunta obligatoria es: es fácil acceder a este juego? donde se compra? al final tendremos que ponernos nosotros a hacer uno :)

    ResponderEliminar
  2. Mas vale tarde que nunca jajaja y es muy accesible lo encuentras en cualquier corte ingles al precio creo recordar de unos 45 Euros y es bastante grande creo que 65 x 65 cm o mas.... Asi que ya sabes si quieres ahorrar fabricamos uno jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. la primera vez que veo esto amigos...la verdad es q es curioso...una mezcla que igual hasta resulta buena...lo probaremos si se encarta no? jejeje

    ResponderEliminar
  4. Solo falta ver quien lo compra jejeje

    ResponderEliminar
  5. Tampoco habia escuchado hablar antes de este juego.
    Parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me recuerda mucho al añejo juego de las chapas jejeje pero la verdad es que resulta muy interesante

      Eliminar
  6. Que guapo, no lo haía visto en la vida, se aprede mucho de juegos de mesa en NSA XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estan los NSA para enseñar y que nos enseñeis es@s juegos y aficiones para poder disfrutar todos un poco mas...Haber para cuando una partida multitudinaria a un juego de mesa en un punto intermedio yo pongo el juego ...XD

      Eliminar
  7. Ni idea de que existía este juego. Una cosa mas a la lista de juegos que nunca jugaré pero que quiero aprender a jugar (va justo detrás del Go Japonés) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos esa lista es internacional ya tienes entre otros uno japones y este que es hindú jejeje

      Eliminar
  8. Las cosas que aprende uno con vuestros NSA xD Parece graciosete el juego, cuando tenga un rato voy a rescatar la cajita con las chapas y voy a ver si se puede jugar a esto con ellas xDD.

    ResponderEliminar
  9. Joder, que curioso!
    Encima te sale mucho más barato que un billar, y ocupa menos xD.

    ResponderEliminar
  10. la primera vez que escuché hablar de él fué hace 2 años, y enseguida me picó la curiosidad, en todo este tiempo he sido incapaz de encontrarlo en ninguna tienda física, de hecho en la mayoría no saben ni lo que es.

    Ben Master dice que se puede conseguir en el corte inglés, pues en el que tenemos aquí no sabían de que les estaba hablando.

    ResponderEliminar
  11. No lo había visto en la vida. Vamos, supongo que no, porque igual lo he visto y no me había fijado. Es muy curioso.

    ResponderEliminar
  12. Perdón por mi vocabulario tan vulgar, pero siempre aparece Ben Master con juegos de mesa que son la hostia. No sabía que existia nada parecido, pero lo encuentro muy entretenido.

    Que curioso.

    ResponderEliminar