NSA: CRITICA LOS VENGADORES

 Bueno esta parece la semana temática de los súper héroes, la verdad es que me gustan los cómics de personajes en pijama y como coincide que ayer fui a ver Los Vengadores con mi amigo Seler y hoy es Domingo (día del no solo arcade) que mejor que dedicarle una crítica a este esperado film.

Antes de entrar en materia quiero decirle a todo el que espere de esta película alguna crítica social, algún tipo de reflexión o un mensaje que te haga mejor persona que deje de leer desde ya, si por el contrario te gustan las películas donde Hulk reviente cosas sigue leyendo porque esta te va a encantar.



Es la primera crítica que hago en mi vida de una película así que no se muy bien por donde empezar, y como no tengo ni puta idea empezaré por lo que debería ser el final: Los Vengadores es la mejor película de Marvel que he visto hasta la fecha, y añadiré que no es la mejor de su género porque  Christopher Nolan se ha empeñado en que no lo sea.

Si os soy sincero diré que tenía buenas vibraciones respecto al metraje dirigido por Josh Whedon pero tenía algunas reservas, mi principal preocupación giraba en torno a que todos los personajes tuvieran peso en la trama y aunque es cierto que Iron Man y Hulk destacan ligeramente sobre el resto de súper héroes, la sensación que deja el metraje es que eran necesarios todos y cada uno de los vengadores para resolver la situación.

 

Acción, explosiones y efectos especiales monopolizan el 80% de la película y son la tónica general desde el primer minuto,esto se ha conseguido gracias a que cada uno de los protagonistas (salvo la Viuda Negra y Ojo de Halcón) han protagonizado sus respectivas historias y las presentaciones ya estaban hechas, así que había más tiempo para golpear y menos para hablar. Los combates son en su mayoría espectaculares y algunos son realmente épicos, la acción se mezcla con algunos momentos de humor como ya nos tienen acostumbrados, destacando como era de esperar a Robert Downey Jr. y destapándose Hulk como un autentico showman.



Y hablando de Hulk, os diré que es mi personaje Marvel favorito, pero es que se han lucido con él, cada una de sus apariciones es más espectacular que la anterior, su brutalidad no tiene parangón, ¿recordáis la famosa escena de la patada en el pecho de Hulk 2?, pues es una caricia para lo que os espera, tanto nos ha gustado que al salir del cine hemos afirmado que cualquier película mejora con Hulk, pongamos como ejemplo Crepúsculo y ahora añadidle al doctor Banner mosqueado ¿mejora?, Titanic la escena de la proa añadidle a Hulk ¿que os parece?, o Harry Potter, haced la prueba todo mejora con Hulk (os invito a poner ejemplos en los comentarios).


El resto de personajes tampoco se queda atrás, Iron Man sigue su linea habitual, a su increíble arsenal bélico aporta la parte más cómica de la película, Thor  demuestra aún más su potencial y protagoniza algunas de las mejores escenas de acción. El Capitán América ejerce de líder del escuadrón y junto con Viuda Negra realiza las mejores coreografías de la película, y que decir de Ojo de Halcón....pues...que vaya puntería.

¿Pero todo es bueno en la película? casi todo, teniendo en cuenta que esta basado en una licencia Marvel y no en las rimas de Becquer, por ponerle una pega diré que lo más flojo son los enemigos, Loki cumple pero podía dar más de si, y el ejercito de.....¿chitauris? le restan puntos al resultado final, aún así tremendamente recomendable.

Y hasta aquí el no solo arcade de esta semana, como siempre si alguien quiere colaborar con nosotros en esta sección que no dude en enviarnos un correo a:

vicbengames@hotmail.com

debianrules@gmail.com


9 comentarios:

  1. Pues a mí me ha encantado (ya puedes ver mi crítica). Haces bastantes referencias al Caballero Oscuro, aunque a mí esta me ha gustado más. TDK era una cinta excelente, pero en mi opinión le faltaba toda la espectacularidad que tiene esta, aunque salga ganando en el guión de Nolan.
    Bueno, un saludo tuxlive.

    ResponderEliminar
  2. Ya te diré cuando la vea, pero pocas películas de superhéroes me gustan. Como cinéfilo no me conformo solamente con una ensalada de leches y explosiones.

    ResponderEliminar
  3. No puedo leer la crítica por no spoliearme nada, quiero un NSA libre de spoilers, #acampadaNSA.

    ResponderEliminar
  4. excelente amigo...y si TODO MEJORA CON HULK...es mi nuevo lema xDDDDDD

    solo decir a los que no la hayais visto que estais tardando por que esta peli marca un punto de inflexion en este subgenero de los superheroes y creo que la seguda parte (por que seguro que habra) promete ser mejor que la primera, cosa que dudo mucho que pueda pasar, aunqeu mis esperanzas sean esas ^___^

    ResponderEliminar
  5. Yo tb la he visto ya y suscribo lo que dices. Iron Man pone la nota cómica, Capitán América el toque Pulp, la viuda negra el puntito picante y The Hulk... TODO MEJORA CON THE HULK, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vale, veo que no ha salido mi comentario de esta tarde. Me va fatal internet hoy y tarda en cargar todo 20 horas, asi que ya imaginaba que al cerrar la página después de 1 minuto "enviando" mi comentario, al final no se publicaría xD

    Rollos a parte, te venía a decir que solo he leido hasta el 3º párrafo para evitar posibles spoilers (el comentario de Fast ha ayudado a acojonarme más si cabe xD), y que la veré seguramente esta semana. A ver si no me defrauda, ojalá tengas razón en eso de que es la mejor película de Marvel.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. @alex

    Bueno ya sabes cual es mi opinión, esta aquí escrita xD y además también en tu blog, yo prefiero el Batman de Nolan pero esta es la segunda mejor película de súper héroes de la última década (Superman II me tira mucho).

    @cyber2

    Pues entonces esta te va a gustar poco xD

    @FastETC

    Espero que te guste el film ya me contarás tus impresiones.

    @Seler

    Todo mejora con hulk y añadiría a The Rock en la mezcla, una película con Hulk y Ddwayne johnson tiene que ser bestial, igual en los mercenarios 3 :)

    @Mario

    Todo mejora con Hulk xDDD creeme que si, insisto en que debería aparecer en los mercenarios :D

    @Hide

    Bueno pues cuando la veas me cuentas que te ha parecido (aunque no hay ni un solo spoiler, pero por si acaso mejor no lo leas) estoy seguro que tengo razón y la mayoría así lo cree es la mejor película de marvel hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  8. Todavía la tengo pendiente.
    A decir verdad, era mi ex quien me llevaba a ver las pelis de superheroes.
    La que si espero con ganas es la segunda parte de Mercenarios.
    Promete :)

    ResponderEliminar
  9. Vale ya esta, no quería comentar hasta haberla visto. Y he de decir que me lo he pasado teta viendo esta película. Marvel llevaba 5 años trabajando en este proyecto desde que dijo el primer mensaje en la primera Iron man. Y la verdad es que la espera ha merecido la pena.

    ResponderEliminar