HOBBY: DOCUMENTAL NINTENDO

Anoche prometí via twitter que hoy me despertaría temprano y me pondría a jugar unas partidas a la recreativa, no he cumplido ninguna de las dos cosas, me he levantado con ganas de sentarme en mi butaca y ver algo sin necesidad de moverme, me apetecía un documental, de cualquier temática salvo de guerras, y sin ir buscando nada relacionado sobre videojuegos, he dado con este documental que quiero compartir con todo el que nos visite, se llama Hobby.




Hobby es un documental hecho por fans (que se emitió en el festival de cine de Málaga) que nada tiene que envidiar a una gran producción, me atrevería incluso a decir que es superior en muchos aspectos, sobre todo es más divertido.

Me llama la atención que no es un documental que te suelta datos uno tras otro sin control, tiene una historia de fondo, es la historia de un chaval amante de los videojuegos, apasionado de Nintendo que con las últimas consolas de la compañía comienza a perder un poco la fe, entonces se le aparece Mario en persona y lo abofetea, cuando recobra la cordura decide hacer un viaje espiritual (y físico) para recuperar su pasión por Nintendo, se marcha a Japón, a las oficinas de Nintendo.

En su viaje veremos de una forma muy entretenida zonas tan importantes como Akihabara, una tienda de tres plantas de juegos retro que se llama Potato, el parque Yoyogui, y (esto me cogió de sorpresa incluso a mi) un parque temático dedicado a España.

También conoceremos a personajes como Take un japones al que le hacen la clásica españolada (hacerle decir frases típicas de por aquí, el perro de ramon rodriguez no tiene rabo xDD) , Danny Choo Japones aunque nacido en Inglaterra (por tanto es ingles :S) y Hector García que publicó el libro Un Geek en Japón.

Bueno no os destripo nada más, porque hay muchas sorpresas, si algún día estáis aburridos y queréis ver el documental aquí os lo dejo:











Nos vemos mañana en el NO SOLO ARCADE.

18 comentarios:

  1. Me lo apunto que trás la caida de Megaupload mi lista de cosas que tumbarme un rato a ver ha adelgazado forma bastante preocupante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, hombre. Este fin de semana veré el documental este, lo que pasa es que igual me da algo, viendo tanto nintendero junto. xDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Se escucho el canto de una sirena, era... ¡Mr Potato!.

    Mi hermano se bajo este documental hacia casi un par de años y todavía lo sigo teniendo en mi ordenador. No es algo que vea mucho pero de vez en cuando si me gusta volver a ver algún trozo.

    La verdad es que es un documento increible. Y como tú dices mucho mejor echo y divertido que otros documentales profesionales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me lo apunto y a ver si un día de estos lo veo. La verdad es que tiene buena pinta. :D

    ResponderEliminar
  5. El documental está muy chulo porque usando los videojuegos te ayuda a conocer un poco más de Japón, que es lo más interesante del documental. Yo me vi este el mismo día que "DVD" un corto de Ciro Altabás que no está nada mal.

    ResponderEliminar
  6. Me lo guardo para verlo el Lunes y ya te contaré qué me ha parecido

    ResponderEliminar
  7. lo acabo de ver y me ha encantado ojala algun dia pueda visitar japon aunque sea solo 2 dias.. gracias por enseñarlo no lo conocia ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocia, a ver si lo veo proximamente, grandes descubrimientos via blogs!

    ResponderEliminar
  9. Nintendo creando escuela, vaya gozada de compañía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy grande Nintendo, que buenos ratos he tenido en compañía de sus juegos.

      Eliminar
  10. gracias a todos por los comentarios, espero que saquéis tiempo para verlo en un futuro merece la pena.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno! me lo pongo en pendientes, ya me he visto el primero pero quiero verlo completo. Como dices no tiene nada que envidiar a las grandes producciones y ese toque de humor le viene genial.

    Buen hallazgo.

    ResponderEliminar
  12. Buen documental, tendre que buscarme un momento y visualizarlo ya que tiene buena pinta.
    Por cierto por algun motivo extraño tus feeds no me salian en mi lector a pesar de estar registrado el el google connect, al final y buscando en el reader lo he conseguido arreglar. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando puedas no dejes de verlo es muy bueno, más si te gusta nintendo, y aunque no te guste la compañía sigue siendo muy bueno xD

      Eliminar
  13. Vaya descojone de Mario!!!! XD Tiene acento gallego! XD

    -Sabe que Sonic no es de Nintendo.
    -Lo veis?
    jajajajajaj es la ostia!!!!

    de momento me he visto el episodio 1, entre mañana y pasado sacaré tiempo para terminar de ver el documental.

    Está super bien hecho, ese tipo se lo ha currado muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, seguro que te gusta, a mi me gustó tanto que le dediqué una entrada :)

      Eliminar
  14. Lo del parque Yoyogui es espectacular, gente recreando las peleas de Star Wars, concretamente, los primeros que salen recreando la del Episodio I son espectaculares, se mueven rapidísimo!!!
    Rockeros en mitad de la calle, gente que se dedica a correr alrededor de desconocidos X'D En fin... de todo!!!!

    jajajaj le visita Spider-Man!!!! y Mario negro!!!! jajajajajaaj

    Buenísimo el documental!

    ResponderEliminar