Los mejores crossover de los videojuegos

Con la salida de Marvel vs Capcom 3 a la vuelta de la esquina y con los recién anunciados Tekken vs Street Fighter y Street Fighter vs Tekken parece que los crossover vuelven a estar de moda y he estado haciendo memoria por los distintos crossovers que ha generado la industria del videojuego y he querido hacer MI Top 10 personal:



10 Battle Stadium D.O.N.

Los personajes de tres famosos animes se unieron en un videojuego para GameCube y Ps2 en el año 2006,Dragon Ball, Naruto y One Piece luchando para demostrar quien es el más poderoso.




9 Final Fantasy: Dissidia

Una guerra entre Cosmos diosa de la armonía y Caos dios de la discordia llega a su fin, Cosmos ha sido derrotada, y el caos se apodera del mundo, antes de desaparecer Cosmos deja su poder en unos cristales y los héroes de Final Fantasy serán los encargados de encontrarlos y restaurar la paz.




8 Jump Ultimate Super Star

En el año 2006 Nintendo consiguió juntar a 300 personajes de 41 mangas distintos y los puso a pelear en su Nintendo DS, Goku, Bobobo, Kenshin, Ichigo y un larguísimo etc... en un solo cartucho.




7 Alien vs Predators (Arcade)

Los alienígenas más famosos de la gran pantalla (con permiso de E.T.) se vieron las caras por primera vez en los salones recreativos de todo el mundo de la mano de Capcom en uno de los mejores Beat'em up de la historia de los recreativos.




6 Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All Stars

Titulo exclusivo de la consola Wii con un sistema de control simplificado del que bebe directamente el próximo MvsC3, y que une a los personajes de Capcom y a los del estudio de animación Japonesa Tatsunoko.




5 Capcom vs Snk

Capcom siempre ha tenido buen ojo a la hora de hacer crossovers y SNK pensaría que si no puedes con tu enemigo únete a el, algunos de los mejores juegos de lucha 2D de la historia nacieron de la unión de estas dos grandes compañías, de los 7 juegos que vieron la luz destacaría el Snk vs Capcom Chaos y el Capcom vs Snk: Millennium Fight 2000.





4 The King of Fighters

Sin duda alguna este titulo es el juego de lucha más popular de SNK y el único que le plantó cara a Street Fighter, no deja de ser curioso que esta saga naciera como un crossover de los juegos de la propia SNK: Fatal Fury,Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier.




3 Kingdom Hearts

Personajes de Final Fantasy mezclados con la factoría Disney, ¿pero esto que es?, más de uno pensaría eso cuando este juego fue anunciado, y con total seguridad que el juego que acabaría saliendo al mercado sería un truño de no ser pq la compañía que estaba tras esta locura era Square (en sus buenos tiempos) la realidad es que esta franquicia es una de las más importantes de Square Enix y uno de los mejores juegos que vio nacer Ps2.




2 Super Smash Bros

Los personajes de Nintendo más algunos invitados que se han ido uniendo en las distintas entregas de esta saga, repartiéndose galletas de una forma original y divertida hacen que esta franquicia sea una de las más esperadas y queridas por los nintenderos de todo el mundo.




1 Marvel vs Capcom 2

Para llegar a la perfección ofrecida por Capcom en este juego no podemos olvidar a X-Men vs SF, Marvel vs SF y el primer Marvel vs Capcom, pero todos estos se quedan pequeños ante el que para MI es el mejor crossover de la historia: Marvel vs Capcom 2.





Otros crossovers conocidos que he dejado fuera de la lista son:

Mortal Kombat vs DC

Mario y Sonic en los juegos olimpicos

Namco x Capcom

Fighters Megamix

Dream mix TV

Rocobop vs Terminator

Battletoads and Double Dragon: The Ultimate Team

3 comentarios: