Retro análisis: Blood Bros.

Blood Bros es un juego desarrollado por la compañía Tad corporation en el año 1990, el juego esta ambientado en el oeste, en una ciudad ficticia llamada Dodge City, desde hace algún tiempo la ciudad esta siendo atormentada por la banda de John el forajido más buscado del lejano oeste, que se a dedicado a asaltar y robar el dinero de la ciudad, y como el bueno de Clint Eastwood ya no esta para muchos trotes le toca a los Blood Brothers (un vaquero y un indio) buscar a John y devolver el dinero a los ciudadanos.








La mecánica del juego es la de un shooter donde moveremos al personaje en una pantalla fija de izquierda a derecha, con la misma palanca tendremos que hacer acciones que hoy en día con cualquier shooter hacemos con dos, que son mover al personaje y el puntero, la solución es que si nos desplazamos sin disparar el juego da preferencia de movimiento al personaje sobre el puntero, mientras que si estamos pulsando el botón de disparo será el puntero el que tenga el foco del desplazamiento sobre el personaje.








El juego consta de 5 niveles cada nivel tiene 4 fases, al acabar la cuarta fase tendremos que eliminar al enemigo final antes de pasar al siguiente nivel,las acciones que podemos realizar son: disparar, esquivar, y lanzar dinamita, casa fase tiene en la parte de abajo una barra de energía con el nombre foe (enemigo) , a medida que vamos eliminando a los distintos enemigos que nos aparecen en cualquier rincón de la pantalla este medidor va descendiendo, una vez que la barra llegue a su mínimo la fase finaliza salvo que estemos en la fase 4 que saldrá automáticamente una nueva barra de enemigo mucho mayor de lo habitual y tendremos enfrente el final boss de turno al que tendremos que eliminar.








En todas las fases veremos una lata de color azul, si la disparamos la lanzaremos al aire y el juego nos premiara con puntos extra cuanto más tiempo la mantengamos sin tocar el suelo, también comentar que aparecen en pantalla unos jabalies de color rojo o azul, si les disparamos soltaran armas (el jabalí rojo) y dinamita (el jabali azul).


Los enemigos finales son:

Fase 1-4: Una locomotora.

Fase 2-4: Un globo aeroestatico.

Fase 3-4: Aguilas.

Fase 4-4: Una anaconda.

Fase 5-4: Otra locomotora y John el forajido.








NOTA: 7,5/10

rom blood bros.: http://www.romnation.net/srv/download/rom/55510/mame103/Blood-Bros-set-1.html

4 comentarios:

  1. super juegazo, lo vi un dia en las recreativas de mi barrio...

    ResponderEliminar
  2. si que es un gran juego, es la continuación espiritual del mítico cabal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este juego me tocó jugarlo en la terminal de autobuses mientras esperaba la corrida a Ixtapa Zihuatanejo México. Tendría como 13 años. Ya hace 25 años.
      Yo conocí primero el Cabal que este juego.

      Eliminar
    2. Efectivamente Cabal salió antes, aunque a mi siempre me gustó más este Blood Bros. especialmente la ambientación.

      Eliminar